mejores acortadores de enlaces gratis

Acortar URLs gratis – Los 5 mejores acortadores de enlaces

Hola, en esta ocasión te hablaré de los mejores acortadores para URLs, y cómo estos te ayudarán a mejorar la apariencia de aquellas muy largas. También podrás elegir entre los distintos proveedores que ofrecen seguimiento y personalización de los enlaces, para que así puedas sacar un mayor provecho de estas herramientas.

¿Qué es un acortador de enlaces?

La definición de este servicio es más sencilla de lo que parece. Un acortador de enlaces es una herramienta que convierte una URL extensa en una más corta, y sin que se vea comprometido el destino del enlace original.

En la actualidad son ampliamente utilizados por particulares y empresas en sus estrategias de maketing, además podrás gozar de los beneficios de usar este tipo de herramienta sin tener que gastar un centavo.

Cosas a destacar
  • Facilita la creación de enlaces para compartir.
  • Dependiendo de la compañía tendrás acceso a estadísticas.
  • Son ideales para utilizarlos en las redes sociales.
Inconvenientes
  • No permiten ver si hay contenido malicioso.
  • Algunos proveedores no permiten personalizar los enlaces.

Conoce los 5 mejores sitios  para acortar enlaces

En este apartado te mostraremos aquellas compañías que consideramos prestan el mejor servicio para acortar URL. También tomamos en cuenta aquellas con mejor reputación entre los usuarios y que además ofrecen la mayor seguridad. Veamos entonces cuáles son:

Bitly – Nuestra recomendación

es uno de los acortadores de urls más utilizados en el planeta

Este es uno de los sitios para acortar enlaces más famosos y cuenta con miles de opiniones positivas por parte de los usuarios.

Tiene un plan gratuito bastante generoso, y para acceder al servicio solo deberás darte de alta en la plataforma con un correo electrónico.

Cabe destacar que  puedes acortar URLs sin estar registrado, pero nuestra recomendación es que lo hagas, ya que es gratis y además accederás a otras funcionalidades.

La interfaz del sitio es muy intuitiva por lo que no tendrás problemas para usar esta herramienta. Como parte de su atractiva propuesta podrás acortar 1000 enlaces al mes, tendrás acceso a las analíticas y te permitirá personalizar la parte posterior la URL.

Ow.ly

Ow.ly

Esta herramienta es otra de las más usada y que además cuenta con el respaldo de una prestigiosa empresa como los es Hootsuite.

Para poder utilizar el servicio es obligatorio estar registrado, pero descuida, ya que darse de alta dentro de esta plataforma es completamente gratuito.

 

Una de las ventajas de usar este proveedor es que el acortador de enlaces está incluido dentro de la plataforma de Hootsuite, por tal motivo es el complemento perfecto para utilizarlo en tus redes sociales.

Otro aspecto muy llamativo, que podrás acortar enlaces de forma ilimitada y además contarás con un panel de seguimiento para dichas URLs. Si estás buscando una herramienta para manejar tus redes sociales y además te permita manejar tus enlaces, sin dudas Ow.ly es para ti.

Tiny.cc

El acortador de enlaces de Tiny.cc es muy básico, pero es lo suficientemente efectivo para realizar su labor.

Para usar esta herramienta no necesitarás estar registrado en la plataforma, y como única desventaja tenemos que cuenta con publicidad, la cual puede resultar un poco molesta si usas el servicio habitualmente.

 

La compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de acortar hasta 500 URLs al mes, además de permitir la creación de enlaces en formato de códigos QR.

También llama la atención que podrás personalizar cualquier URL, así como hacer seguimiento a cada enlace a través de las distintas estadísticas ofrecidas.

Rebrandly

acortadores gratuitos Rebrandly

Si lo que estás buscando es un acortador para tus URLs y que además te permita personalizarlo para tu marca, entonces esta plataforma es la indicada para tus necesidades.

En lo que respecta al registro, podrás hacerlo con tu correo electrónico, cuenta de Facebook o Gmail. Luego de estar registrado deberás crear el nombre de dominio relacionado con tu marca y que será utilizado en tus URLs personalizadas.

 

En su versión gratuita podrás crear enlaces cortos de forma ilimitada, 500 URLs de marca y la posibilidad de hacer el seguimiento hasta 5000 clics.

Rebrandly es una herramienta muy utilizada por profesionales y empresas que quieren trabajar su marca personal. Sin embargo, esto no es una limitante para que puedas usar sus prestaciones de manera gratuita.

TinyURL

Es una herramienta con más de 16 años en el mercado y para usar su servicio de acortar enlaces no necesitarás estar registrado.

Dentro de su propuesta está la posibilidad de crear enlaces cortos que no caducan y por supuesto te permitirá personalizar la URL.

 

Como desventaja podemos mencionar, que no tiene la opción para hacer seguimientos de los enlaces creados. Sin embargo, tiene una función muy destacada, la cual permite tener una vista previa del contenido del enlace antes de hacer clic sobre él.

Esto es realmente útil en los casos donde necesitamos corroborar que dicho enlace no contenga archivos maliciosos creados por hackers.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conseguir acortar tus enlaces de la manera más rápida y fácil posible. Y recuerda aprovechar las prestaciones que este tipo de plataformas ofrecen, en particular el seguimiento de las estadísticas de las URLs. Por último, te invitamos a compartir este contenido en tus redes sociales y no olvides dejarnos tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *