Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato

Definitivamente hay miles de maneras diferentes de viajar por el mundo y tengo que dejar claro que es una experiencia que concluyentemente te cambiara la vida, pero ¿podrías hacerlo con muy poco dinero o de una forma full gratuita?. La respuesta es sí, y quiero mostrarte la mejor guía disponible para que con poco o nada de dinero logres viajar por el mundo y lograr conseguir los mejores alojamientos enteramente gratis o en su defecto sumamente baratos.

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 1

Te recomiendo que te pongas lo más cómodo posible y comiences a mirar las diferentes opciones que quiero enseñarte para viajar y alojarte de la manera más económica posible y muchas veces gratuita, mientras logras aprender todo esto, puedes ir preparando tu maleta o simplemente pensando a quien invitaras en esta nueva aventura.

 

La revolución de los viajeros con escaso presupuesto

La pregunta obligada antes de emprender cualquier tipo de viaje es: ¿Dónde dormiré?. Así que aunque creas que es algo muy complicado quiero decirte que estas muy alejado de la realidad, ya que es perfectamente factible lograr conseguir hospedaje o alojamiento muy económicos y en muchas oportunidades gratuito.

Las oportunidades son muy variadas, las hay desde muy económicas, gratuitas al 100 por ciento, así como lograr hospedaje a cambio de algún tipo de trabajo (muy común en granjas, bares, hostales y pubs); pero no quiero entrar mucho en detalles antes de desarrollar toda esta temática.

Mira las diferentes formas de lograrlo

Couchsurfing

Seguramente si eres un viajero habitual ya has conseguido escuchar este método y nada más consiste en lograr alojarse y dormir en el sofá de la casa donde serás hospedado (muchas veces se corre con suerte y en vez de un sofá es una cama). Aparte de esta facilidad la gran mayoría de los couchsurfers te pueden dar una perfecta guía sobre la ciudad donde te encuentras.

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 2

Este hospedaje se logra por medio de un sitio web donde puedes regístrate al mejor estilo de una red social y donde la idea principal es recorrer el mundo, conociendo cada una de las diferentes culturas, logrando una perfecta retroalimentación entre el huésped y el dueño de la casa. También hay otras web de características similares que utilizan este mismo método y entre ellas puedes visitar BeWelcome, Hospitality Club o Global Freeloaders.

Airbnb

Una opción sumamente llamativa y aunque definitivamente tendrás que desembolsar algo de dinero por el hospedaje siempre es posible conseguir ofertas espectaculares y casi regaladas. Además cuenta con el añadido de lograr disponer de una aplicación para Android desde la tienda de Google Play.

Intercambio de Casas

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 3Si, como lo has logrado leer, si tienes una casa y quieres disfrutar de alojamiento gratis durante tu viaje, nada mejor que ir a la web  de la imagen que te adjunto para que puedas intercambiarla, tú darás tu casa en hospedaje a alguien más a cambio de un hospedaje para ti en otra ciudad. Definitivamente una de las maneras más sencillas de lograr conseguir un tipo de alojamiento completamente gratuito.

 

Acampar

Definitivamente la más segura de todas en cuanto a posibilidad de ser ejecutada, nada más sencillo que conseguir una buena carpa (en el mercado hay modelos con ducha y ventiladores portátiles). En fin el mundo está plagado de viajeros que son capaces de cargar con todo su equipo necesario y que son entusiastas de lograr acampar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y por supuesto de un hospedaje completamente free.

Hay muchos sitios (ciudades, parques, municipalidades y zonas debidamente designadas) donde las autoridades locales te permiten llevar a cabo esta actividad. Por lo que deberás de informarte con la debida anticipación sobre este punto y además muchos de estos lugares cobran algo de dinero para el mantenimiento de las instalaciones y de los baños públicos como de la respectiva seguridad.

WarmShowers:

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 5Otra alternativa valiosa y que fácilmente puedes utilizar es la de WarmShowers, este modelo va específicamente dirigido a los viajeros de bicicleta y mediante la cual podrás localizar de manera gratuita desde un sofá, una cama o simplemente un cobertizo para lograr acampar y pasar la noche completamente gratis. Cuenta con una página web para hacer la respectiva solicitud y quedaras en espera de que algún entusiasta y buen samaritano logre acceder a tu solitud.

Cuidar una casa

Este sistema se ha vuelo uno de los más comunes y es que hay personas que viajan y por ende dejan a sus mascotas en sus casas, obviamente necesitan de alguien que las cuide. De esta manera surge a idea de lograr conseguir una de estas oportunidades y cuidar de manera categórica a estas mascotas y a la vivienda mientras consigues alojarte en ella de manera completamente gratis.

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 4

Bajo esta modalidad hay infinidad de páginas web disponibles para logra conseguir este tipo de alojamiento y entre las más destacadas puedes visitar: TrustedHousesitters, MindMyHouse, HouseCarers o Nomador. Una alternativa sumamente valiosa si eres amante de los animales y además quieres conseguir hospedaje gratuito.

Métodos de intercambio de hospedaje por algo de trabajo

Así mismo también hay una alternativa que consiste en lograr un cierto tipo de intercambio de hospedaje por unas horas de labor diarias,  este sistema ha logrado dar muy buenos resultados en muchas granjas así como en negocios {donde el turismo es la principal fuente de ingreso) como bares, hoteles y pubs. Mira a continuación las alternativas disponibles en este tipo de modalidad.

Granjas ecológicas

Si eres amante de la naturaleza y por ende de lo ecológico, alrededor del mundo hay innumerables granjas de este tipo que ofrecen la posibilidad de conseguir que puedas hospedarte siempre y cuando puedas prestar la debida colaboración en realizar ciertas tareas solo por unas horas, de esta manera conseguirás pernoctar en sus instalaciones cómodamente y gratis.

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 6

Cuentan con un sitio web llamado wwoofing para que puedas mirar las direcciones y las locaciones de estas granjas. En fin una alternativa que significa un perfecto aprendizaje y una aventura que nunca olvidaras. Y si optas por quedarte varios días son capaces hasta de ofrecerte u n certificado con la experiencia ganada que sencillamente podrás anexas a tu CV.

Otras alternativas de labor

Al igual que el sistema implementado por las anteriores granjas ecológicas, también es posible que pueda lograr obtener un hospedaje gratuito gracias a unas simples horas de mano de obra o ayuda. Entre los sitios web más famosos para lograr conseguir el trabajo ideal a cambio de alojamiento puedes visitar: Workaway, Helpx, Worldpackers o Help Stay; desde ranchos, hoteles, bares, albergues y sitios de negocios que están plenamente dirigidos a actividades turísticas.

Ahora si lo tuyo son los idiomas pues también hay una alternativa para lograr alcanzar la meta de alojamiento gratuito a cambio de tus conocimientos lingüísticos, con simplemente enseñar tu idioma podrás conseguir el mejor de los hospedajes y 10 por ciento free en la página web de Go Cambio.

Recomendaciones adicionales

Como has logrado mirar hay infinidad de alternativas posibles para lograr conseguir alojamiento de manera gratis o a un precio sumamente barato, si bien las alternativas no terminan aquí ya que posiblemente hayan muchísimas mas disponibles si quiero comentarte que estas son las más seguras y que evidentemente ya han sido revisadas, probadas y valoradas por multitud de entusiastas viajeros que quieren ahorrar el máximo de dinero en sus viajes.

Guía para viajar por el mundo con alojamiento gratis o súper barato 7También quiero hacer mención a la posibilidad de viajar con una tarjeta de estudiante, recuerda que generalmente estos gozan de muy buenos descuentos (muchas veces superiores al 50 %) tanto en comida, hospedaje, precio de transporte y sobre todo en entradas a sitios de interés recreacional.

Lo que si es cierto es que para viajar gratis también necesitas incurrir en ciertos gastos, gastos que de una u otra manera son insalvables como por ejemplo los gastos nacionales de visas o pasaportes y donde la única alternativa para obviarlos o ahorrártelos en el hecho de no viajar a sitios o países que soliciten la debida visa.

También quiero abordar una situación a la que evidentemente quiero hacer mención y más que eso; quiero recomendar la utilización o adquisición de un seguro de viaje. Este definitivamente puede librarte o salvarte de muchos apuros (y ahorrarte muchísimo dinero) en caso de algún imprevisto accidente. Ya que te cubrirá ciertos gastos médicos, hospitalización o traslados en ambulancias a cualquier centro de salud.

¿Es posible ahorrar aún más?

Definitivamente la respuesta es un sí rotundo. Recuerda que así como hay alternativas para ahorrar el mayor dinero posible en alojamiento, también es posible conseguir las mejores opciones para ahorrar dinero en transporte, boletos aéreos y por supuesto en una de las variables donde más gastos se incurren como lo es la comida.

Esto sin mencionar las debidas atracciones a visitar y tours a realizar en cada uno de los sitios a donde decidas realizar el viaje de tus sueños. Así que simplemente este es el comienzo y recuerda que siempre es posible conseguir mucho más a un menor precio o mejor aún: COMPLETAMENTE GRATIS.

Preguntas frecuentes sobre estos modos de alojamiento gratis

⭐ ¿Son seguras estas granjas?

Totalmente seguras y funcionales, por esta razón todos (tanto los viajeros como los dueños) deben de cumplir con un registro previo en la web y algunas preguntas de verificación.

⭐ ¿Hay límites de tiempo para las estadías?

Los límites de tiempo varían de un método a otro y generalmente lo coloca el anfitrión o dueño de la propiedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *