El mejor antivirus gratis

El mejor antivirus gratis

Indiferentemente de la actividad que desarrolles actualmente necesitas estar protegido con un buen antivirus, ya sea que tengas una Pc o un Smartphone o tablet tus datos y tu información son algo sumamente valioso y nada mejor para estar tranquilo que mantener en nuestros dispositivos a el mejor antivirus gratis. Así que quédate aquí y sigue con este post para que conozcas a los mejores de su clase, todos con versiones gratuitas con unas excelentes prestaciones.

¿Es necesario realmente un antivirus?

Definitivamente la repuesta es un rotundo si, ya que este tipo de software prestan la debida colaboración para mantener a raya a los molestos programas desarrollados para dañar los equipos informáticos y así mismo para mantener protegida de la mejor manera posible nuestra información.

Es menester aclarar que hay muchos antivirus que realmente no ofrecen casi ningún tipo de ayuda al cliente y por lo tanto quiero darte este análisis con los que realmente son lo mejor de lo mejor para resguardarte a un precio cero.

¿Realmente son buenos al ser gratis?

Estos antivirus de carácter gratuito han evolucionado hasta convertirse en complejos paquetes que son capaces de ofrecer variados pack o kit para que puedas escoger cual es la protección que realmente necesitas y que se adapte a tus exigencias y necesidades personales, entre ellas esta una opción denominada “FREEMIUM” la cual es un completo paquete de características y funciones pero con la característica de ser completamente gratis, y si necesitas otras más avanzadas pues tendrías que optar con subir de nivel y pasar a la versión de paga.

Avast Free Antivirus – El más Famoso

El mejor antivirus gratis 2

Un antivirus verdaderamente impresionante con multitud de acciones, características y ventajas técnicas para estar en el primer lugar en cuanto a su versión gratuita.

Cabe destacar que está disponible para multitud de plataformas como Windows, Android, Mac, iOS con lo que se garantiza una excelente multiplataforma para este antivirus.

Cosas a destacar
  • Un antivirus muy liviano y que realmente no ralentiza a tu equipo.
  • Protección en tiempo real.
  • Interfaz sumamente sencilla, amigable y fácil de usar.
Inconvenientes
  • No te incluye ningún tipo de control parental, ni cortafuegos.

Mejores antivirus gratis para Android

Las opciones son sumamente destacadas y la lista podría extenderse hasta el infinito, pero aquí las mejores opciones para que puedas disfrutar de un antivirus de calidad y totalmente gratis para tus terminales que tengan como sistema operativo Android.

Puedes mirar cada uno de ellos, sus características más destacadas y elegir en base a tus necesidades personales cual descargar.

Bitdefender Mobile Security & Antivirus

El mejor antivirus gratis 3

Cuenta con analizador de malware y con VPN incluida con lo que evidentemente podrás ocultar de manera efectiva tu IP.  Bloqueo de Apps, y sistema de rastrero de tu Smartphone en caso de robo.

Un antivirus capaz de proteger a tus dispositivos Android y que además no ralentizan tu teléfono celular. También es perfecto para que puedas mantener a tu correo electrónico lo mas protegido posible.

Un producto que cuenta con el aval de AV TEST llegando a ser el mejor antivirus para teléfonos inteligentes por 3 años consecutivos. Y por supuesto cuenta con un sistema para que puedas monitorear tus navegadores preferidos con lo que el contenido web estará también perfectamente, monitorizado.

Norton Mobile Security y Antivirus

El mejor antivirus gratis 7

Perfecto para proteger tus aplicaciones de los maliciosos virus, es una de las más premiadas aplicaciones para la protección de tus dispositivos con Android de todas las amenazas posibles online, también cuenta con sistema para seguridad WiFi y una increíble protección web para evitar que puedas navegar por sitios maliciosos (phishing).

Ideal para analizar las aplicaciones que ya están instaladas en tu dispositivo y que representan cualquier amenaza para la privacidad, también es capaz de contar con protección web y un sistema denominado protección antivirus proactiva.

En fin el antivirus ideal para que estés despreocupado por tu seguridad sobre todo para monitorizar las aplicaciones antes y luego de ser instaladas en cualquier terminal con Android.

Avast Mobile Security

El mejor antivirus gratis 4

Usado por más de 400 millones de personas y con una excelente capacidad para detectar cualquier amenaza en tiempo real. Capaz de ofrecerte alertas inmediatas cuando intentes descargar aplicaciones que realmente sean spyware o adware así como ofrecerte una efectiva protección para tus dispositivos Android contra cualquier ataque de phishing que provenga de cualquier correo electrónico, sitios web o llamadas y mensajería de texto.

Cuenta además con una VPN para que puedas ocultar tu información de navegación, así como tu ubicación real y toda tu actividad en línea, esta opción es de suma importancia ya que literalmente evita que tengas que descargar e instalar otro software que haga las funciones de VPN.

Además podrás disfrutar de bloqueo de aplicación, eliminación de archivos basura, una excelente base de datos de virus con actualizaciones constantes y uno de los mejores escudos web.

AVG Mobile Antivirus Gratis

El mejor antivirus gratis 5

Una aplicación excelente para mantener a los despreciables virus y malware alejados de tu teléfono o terminal con Android, capaz de mantener tus datos seguros con bloqueo de aplicaciones y análisis de seguridad de tu red WiFi, además de contar con asesor para permisos de aplicaciones y bóveda de fotos.

Con el podrás disfrutar de VPN gratuita y de lograr proteger tus aplicaciones mas utilizadas por medio de un Password, también es posible que aumentes la velocidad de tu dispositivo al cerrar aplicaciones que solo consumen recursos y con la posibilidad de análisis de aplicaciones, webs y archivos en tiempo real.

Perfecto para mantener alejado de tu terminal Android a todos los posibles programas y virus maliciosos y con la posibilidad real de aumentar la velocidad del mismo y con la función de limpieza para eliminar todo lo innecesario.

Kaspersky Internet Security for Android

El mejor antivirus gratis 6

La ideal solución para ofrecer la mejor protección antivirus a tus Tablet y teléfonos personales con sistema operativo Android ayudando de una manera excepcional a proteger tus datos personales de los peligros de Internet. Bloquea y elimina virus y malware en primer plano y en tiempo real y analiza virus, spyware y ransomware en segundo plano.

Sistema antirrobo y bloqueador de Apps, sistema Antiphishing para que puedas hacer tus transacciones bancarias de la manera más segura y por supuesto analizador de todos los sitios web a los que accedas desde tu navegador. Un sistema antivirus sumamente completo y gratuito para que tengas la seguridad de estar protegido en tus terminales con Android.

Es de destacar que gracias a su función antirrobo es posible que de manera remota puedas borrar toda la información de tu teléfono antes de que los criminales tengan acceso a ella.

ESET Mobile Security & Antivirus

El mejor antivirus gratis 8

Una de las aplicaciones de protección más rápidas para mantener al día a tus dispositivos con Android, este antivirus es de un uso sumamente sencillo gracias a su interfaz de gran amigabilidad con los usuarios, este antivirus es capaz de detectar una gran cantidad de malware y de amenazas a la seguridad de tu dispositivo de una manera gratis y rápida.

Cuenta con sistema para protección de sitios web visitados en tiempo real, aplicaciones descargadas y por descargar, archivos descargados en tu terminal y por supuesto todo de una manera completamente gratis.

Una herramienta más que funcional para tener protegido nuestro teléfono y toda nuestra información importante con la que podrás bloquear llamadas, mensajes de texto y Spam no deseado, manteniendo en el mejor de los resguardos nuestra información delicada de los ojos de los intrusos.

Los mejores antivirus para Pc gratuitos

Así como lograste conocer a los antivirus de mayor eficiencia para el sistema operativo Android, también es posible lograr instalar muy buenas opciones para Pc, aquí  te entrego un listado con los mejores de su tipo para este tipo de dispositivos de evidente uso masivo.

Panda Free Antivirus

El mejor antivirus gratis 9

Un software con una cantidad inmensa de premiaciones como mejor antivirus, un sistema muy fácil de usar y que cuenta con una interfaz perfecta para facilitar la interacción con el usuario, cuenta con la opción de lograr montar una VPN virtual, acción que evidentemente se gradece.

Un antivirus de los mejores, capaz de unir una sólida capacidad de su base de datos de virus con una excelente seguridad para las redes, sumamente ventajoso para los usuarios que usan redes públicas, también destaca su opción para gestionar tus contraseñas así como su preciso y muy funcional control parental.

Hay que tener cuidado ya que aunque su VPN es gratuita esta solo te permite un tráfico máximo de 150 MB, que aunque es suficiente para navegar y revisar tus email posiblemente sea una limitante para estar conectado todo el día.

Avira Free Antivirus

El mejor antivirus gratis 10

Al igual que los anteriores antivirus este cuenta con una versión Freemium y otra de pago donde podrás desbloquear y acceder a otras funcionalidades, un antivirus full recomendado ya que es capaz de consumir muy pocos recursos de tu computadora y de una facilidad impresionante para ser configurado y utilizado.

Este moderno sistema te ofrece un completo cliente VPN y por su puesto un navegador web completamente inclinado a la perfecta privacidad evitando con esto posibles vulnerabilidades, también cuenta con una exclusiva base de datos con los virus más recientes y con un increíble alcance para detectar a los dañinos malwares.

Un software perfecto para tenerlo en tus equipos de cómputo, su sistema de detección es muy asombroso al contar con auditor de privacidad y con la seguridad de lograr la anulación del 99.99 por ciento de las amenazas probadas hasta el día de hoy.

Avast Free Antivirus

El mejor antivirus gratis 11

Cuenta con una de las protecciones más eficientes para un antivirus gratuito, este software es súper amigable con los usuarios al ofrecer una interfaz sumamente fácil de navegar y de configurar, y una base de datos con los últimos virus completamente actualizada. Es de suma importancia ya que cuenta con innumerables funciones adicionales como por ejemplo inspector WiFi y analizador de redes y Avast Password para que tengas lo más preciado bajo la completa seguridad.

Un antivirus perfecto para que estés completamente seguro de tener tus cuentas de correo electrónico, que tu navegación sea sumamente segura y para que tu red doméstica cuente con la protección ideal.

Un sistema complejo y completamente impresionante que además es full gratis y que cuenta con una increíble capacidad para que puedas personalizar la instalación. Esto gracias a sus elevadas funciones incorporadas para detectar malware y virus así como causando el menor impacto en el rendimiento de tu Pc.

Kaspersky Antivirus Free

El mejor antivirus gratis 12

Un antivirus que podrás instalar y despreocuparte no solamente por los virus y por los malwares, también es una solución perfecta para que tu ordenador no se ralentice ya que su utilización sobre los recursos del computador es casi nula. Su protección es perfecta para estar atentos sobre todo tipo de archivos malignos.

También cuenta con herramientas para ofrecerte una certera y avanzada protección para tu información privada y una interfaz de elevada sencillez para lograr ser usada por cualquier tipología de usuarios. Esto además de mantener activas funciones como un perfecto auditor para la privacidad, una excelente protección contra el phishing y un optimizador para mantener nuestra Pc completamente funcional.

Ideal para activar y conseguir una VPN completamente personal para que puedas estar bajo el completo control de tú navegación y un acceso perfecto para que ningún sitio web pueda representar algún tipo de peligro para ti.

BitDefender Antivirus Free Edition

El mejor antivirus gratis 13

Nada más minimalista que este antivirus y que evidentemente lo hace un sistema de bajo mantenimiento y de consumir muy pocos recursos de la Pc. Generalmente funciona realizando escaneos de toda la computadora en segundo plano con un sistema basado en la nube, si logra conseguir algo sospechoso entonces pasa a su modo activo y lleva a cabo un análisis minucioso.

Así mismo es capaz de emitir una alerta para que cuando se detecta un sitio web sospechoso evites perder cualquier tipo de información o que simplemente te roben tus datos personales; esto evidentemente es perfecto para estar protegidos del anti-rootkit y del molesto malware.

Para descargarlo no debes de ir a su sitio web ya que si o si te enviara a su versión de pago, en cambio te coloco el link directo para su descarga completamente gratuita en el siguiente botón. Así que simplemente descárgalo, instálalo y comienza a disfrutar de uno de los mejores de su clase.

ZoneAlarm Free Antivirus

El mejor antivirus gratis 14

Un antivirus confiable, gratuito, ligero y efectivo así que es perfecto para instalarlo en tu Pc sin que esta sufra de ralentización. Excelente para conseguir el bloqueo oportuno de virus y malware así como para mantener la perfecta protección tanto de tu identidad como de tu privacidad cuando estas conectado a la internet o en línea. Además es perfectamente posible mantener tus datos encriptados y totalmente en la nube.

Cuenta con un sistema de firewall personal y con protección para los navegadores y por supuesto un sistema sumamente sencillo para su descarga, instalación y posterior configuración, lo que permite que cualquier usuario pueda lograr conseguir lo mejor de este sistema.

Con él podrás acceder a escaneos en tiempo real y además es sumamente liviano, esto es completamente configurable luego del primer escaneo de monitorización luego de la instalación y podrás acceder a una gran cantidad de funciones para que siempre estés libre de muchos programas malignos y de sitos web maliciosos.

AVG AntiVirus Free

El mejor antivirus gratis 15

Una protección en tiempo real sumamente liviana y que no te decepcionara en lo absoluto, con ella podrás bloquear la descarga de archivos adjuntos y de vínculos de tus correos electrónicos potencialmente maliciosos para tu computadora. Además podrás acceder a actualizaciones de seguridad y de la base de los motores de búsqueda en tiempo real y completamente gratis.

También es un sistema capaz de acelerar el rendimiento de tu dispositivo al analizar de manera efectiva y lograr conseguir el problema de ralentización de tu Pc. Un antivirus ideal para aquellas personas que necesitan mantener el perfecto control sobre cada uno de sus archivos.

Un sistema que permitirá que tu computadora siempre se encuentre en un nivel elevado de seguridad y con una elevada facilidad de uso en cuanto a su configuración y sin apenas molestar o perjudicar el perfecto rendimiento de tu computador personal.

Diferencia entre un antivirus Free y uno de pago

Básicamente las diferencias son en cuanto a su actualización de las bases de datos de virus para conseguir poder luchar y derrotar a los virus y a las amenazas más actuales, si bien hay muchas otras diferencias como por ejemplo (los paquetes de otras funciones que se incluyen con los de pago como por ejemplo firewall, VPN, almacenamiento en la nube). Pero la más destacada es su funcionalidad para lograr detectar y neutralizar a las amenazas más nuevas.

En este caso hay antivirus como por ejemplo Avast en donde sus bases de datos tanto para la versión Freemium como para la versión de pago son absolutamente iguales y solo notándose o detectándose diferencias en cuanto a los extras o funciones adicionales ofrecidas por la versión de  pago.

Esto evidentemente permite que puedas disfrutar de excelentes antivirus de manera completamente gratuita con las mismas funcionalidades (En cuanto a detección de virus) que los de versiones de pago. Solo es cuestión de buscarlos bien y como siempre en este análisis te he presentado a los mejores de su clase tanto para Android como para Pc.

Preguntas frecuentes sobre los antivirus gratuitos

⭐ ¿Existen restricciones para instalar antivirus gratuitos en los dispositivos?

De ningún tipo, estos pueden ser instalados sin ningún tipo de inconvenientes.

⭐ ¿Son capaces de aceptar actualizaciones?

Estos antivirus al ser gratuitos mantienen la opción para actualizar sus motores de búsqueda, estos motores permiten mantener protección contra los virus y las amenazas más actuales.

⭐ ¿Es posible instalar 2 o más de ellos?

No se recomienda por problemas de compatibilidad y porque los dispositivos se ralentizarían.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *