Cómo descargar Avast gratis 2020

Cómo descargar Avast gratis 2020

Descargar el antivirus Avast puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de tu pc ya que es la forma más efectiva de mantenerlo a salvo de los millones de software malintencionados que deambulan por la red. Así que si quieres hacerte de uno de los mejores antivirus que existen actualmente te dejamos la siguiente guía para descargar antivirus Avast gratis.

Cómo descargar Avast gratis 2020 2

Tal como te lo vamos a mostrar, basta con seguir unos pocos pasos y dedicar algunos minutos para llevar a cabo el proceso de forma segura. ¡Tus dispositivos te lo agradecerán!

Qué es Avast y cómo funciona

Desde el año 1991 este programa antivirus se ha mantenido como una referencia indiscutible en el campo de los sistemas de detección de virus para garantizar la integridad de los ordenadores y otros dispositivos. La empresa checa responsable de su desarrollo mantiene una política constante de actualización a través de la implementación de nuevas versiones cada vez más efectivas y fáciles de usar.

Este programa es compatible con todas las versiones de Windows, se caracteriza proteger de forma integral los equipos y neutralizar cualquier amenaza que consiga. Realiza una rigurosa busqueda en todos los rincones de los dispositivos, corrige las fallas y es letal contra los enemigos. Su funcionamiento sigue básicamente 3 operaciones:

  1. Escaneo profundo: cada vez que así lo requiera tu ordenador o de acuerdo a la programación que hayas configurado, el sistema hace un revisión exhaustiva de todos los ficheros para verificar su salud informática. Este escaneo tiene la particularidad de ser rápido y de llegar a las capas más profundas del equipo.
  2. Elimina malwares: una vez realizado el escaneo, si se encuentran software malicioso se activa el proceso de eliminación total de estos malvados intrusos.
  3. Recupera los archivos infectados: como sabemos, los programas virales suelen instalarse en los archivos causando daño que persiste incluso después de la eliminación de los gusanos de internet, por ello Avast Antivirus está capacitado para reparar y restaurar a su estado original los archivos infectados.

¿Sabes que es lo mejor? ¡Que todo esto lo puedes hacer con tan sólo un clic!

Guía para descargar Avast gratis paso a paso

La compañía Avast dispone de dos versiones de este antivirus, una gratuita y la otra de pago. Obviamente con la versión premium Avast se puede acceder a una gama más amplia de funcionalidades, pero la versión Avast Free Antivirus tiene todo lo que una computadora de uso más o menos moderado requiere para mantenerse libre de virus. La opción de pago se usa especialmente para quienes necesiten un nivel de seguridad superior al doméstico.

Cuando colocamos en cualquier buscador la frase Descargar Avast los motores nos arrojan infinidad de resultados, pero debes tener mucho cuidado pues por tratarse de un tipo de descarga tan demandada, esto es aprovechado por los piratas de lo web para hacer daño e infiltrarse en nuestro ordenador. Sería muy contraproducente que en vez de obtener el antivirus puedas conseguir en su lugar de un montón de virus. ¡Cuidado!

Pero tranquilo, nosotros te vamos a decir cómo llevar a cabo la operación de forma segura. Para descargar antivirus Avast gratis tienes que seguir los siguientes pasos:

Primer paso: Descarga el archivo de instalación

Ingresa al sitio oficial www.avast.com donde vas a conseguir la página de descarga. Pulsa la opción “Descargar” dos veces y luego “Guardar”. De esta manera automáticamente y en unos pocos segundos tendrás el archivo de instalación en la carpeta de descarga en tu pc.

Cómo descargar Avast gratis 2020 1

Advertencia: Antes de realizar el siguiente paso asegúrate de haber desinstalado cualquier otro antivirus del ordenador aunque Avast tiene incorporado Pasive Mode, puede que el otro antivirus genere problemas de incompatibilidad por superposición.  No te olvides de esto, es muy importante.

Segundo paso: Ejecuta el archivo

Ubica el archivo que acabas de descargar, el cual generalmente tiene el nombre setup_av_free_esp.exe, pinchar sobre él y dale clic “Ejecutar” y espera. Es posible que el asistente de instalación no esté en español, en ese caso solo debes cambiar la configuración en la esquina superior derecha.

Cómo descargar Avast gratis 2020 5

A continuación aparecerá las barra que muestra el porcentaje del proceso de instalación, al cabo de unos 60 segundos ya tendrás instalado el archivo. A diferencia de otro programa antiviral en este caso no es necesario deshabilitar Microsoft Windows Defender puesto que Avast acepta su ejecución simultánea.

Tercer paso: Acepta los términos y política de privacidad

El entrar en la interfaz del antivirus lo primero que te van a mostrar son los términos de la política de privacidad (un extenso y enrevesado contrato que nadie lee), dale “Aceptar” sin temor.

Cuarto paso: Culmina la instalación y empieza a usar Avast

Aquí tendrás que esperar unos segundos mientras termina el proceso de instalación, al final tendrás acceso a la interfaz completa. Puedes activar la opción “Hecho” y comenzará así el primer escaneo del equipo. ¡Ya tienes el antivirus Avast!

¿Cómo solicitar la licencia de Avast gratis por un año?

Aunque como ya hemos dicho está versión es gratuita pero al finalizar la instalación es necesario solicitar las licencia que permite usar al antivirus por un año y recibir además todas las actualizaciones, si no lo haces sólo tendrás acceso al servicio por 30 días.

Esta licencia tiene caducidad, por tanto, se debe actualizar al cabo de un año. Así que si necesitas saber ¿cómo renovar licencia Avast?, lo que contamos a continuación también es para ti puesto que aplica tanto para nuevos usuarios como para aquellos cuya licencia ha caducado.

Primer paso: Solicita la licencia

Debes acceder al Centro de licencias Avast y completar un formulario con tus datos personales y tu dirección de email. Seguidamente pincha en la opción “Regístrese para una clave de licencia gratis”, la cual será enviada a tu correo electrónico de forma inmediata.

Cómo descargar Avast gratis 2020 3

Segundo paso: Activa la licencia

Copia la clave que recibiste en el correo. Después abre la interfaz del antivirus instalado, busca el icono “Acerca de Avast”, al desplegarse la ventana selecciona la sección “Mantenimiento”, luego “Registro” y finalmente el módulo “Insertar licencia”, allí pegas la clave y le das a “Aceptar”. Listo, ahora disfruta del antivirus gratuitamente por un año.

Avast Cleanup: lleva tu pc a otro nivel de rendimiento

La compañía Avast no se conforma con liderar el mercado de antivirus sino que también ahora se ha propuesto posicionarse con el mejor optimizador para pc, estamos hablando de Avast Cleanup y enseguida te contamos todo sobre esta herramienta para llevar el rendimiento de tu equipo a un nivel superior.

Ahora bien, ¿Qué es Avast Cleanup? es un una inteligente herramienta de limpieza que ha sido desarrollada con tecnología de punta que permite garantizar el rendimiento de equipo, resolviendo los principales problemas que ralentizan a los ordenadores. De esta manera se puede aumentar en un 70 % la velocidad de inicio, se extiende un 90 % más la duración de la batería, facilita las distintas operaciones internas del ordenador para minimizar el esfuerzo que realiza.

Entre las operaciones que presiden el funcionamiento de Avast Cleanup podemos mencionar las siguientes:

  • Analiza las operaciones que se realizan en un segundo plano o como tareas programadas para corregir y optimizar su funcionamiento.
  • Detecta y elimina los archivos basura y los bloatware para mantener espacio de almacenamiento libre de programas inútiles.
  • Realiza la limpieza completa y periódica de los navegadores para eliminar los datos sobrantes, los archivos de instalación, los datos caché y los temporales, liberando espacio valioso.
  • A través de Modo Sueño detiene los programas mientras no se estén usando.
  • Mantiene le disco limpio de agentes que ralentizan el sistema.

Pasos para descargar Avast Cleanup 2020

Cómo descargar Avast gratis 2020 4Como se trata de un robusto sistema para asegurar el rendimiento de tu pc de acuerdo a las capacidades técnicas reales, este servicio está disponible a través de la versión de pago. Pero si quieres conocerlo a profundidad antes de suscribirte puedes descargar la versión de prueba de Avast Cleanup de 30 días.

  • Ingresa a https://www.avast.com/es-ww/download-thank-you.php?product=CLP-01 y descarga el archivo de instalación.
  • Ejecuta el archivo de instalación que acabas de descargar. Luego presionas la opción “Si” y automáticamente se instalarán los ficheros correspondientes.
  • Para continuar escoge “Español” en la configuración del Idioma.
  • En la ventana siguiente haces clic en “Instalar” y luego en “Finalizar

¿Quieres tener una pc segura, fuerte y rápida? Avast tiene la solución

En la actualidad distintos ámbitos de la vida cotidiana (laboral, profesional, académica o recreativa) dependen en buena medida del estado de nuestro pc, cuando su funcionamiento es limitado o nulo, podemos estar en aprietos. Así que lo mejor es brindarles a nuestros equipos la protección y cuidados que merecen.

En este post te hemos presentado dos alternativas efectivas que se complementan entre sí para garantizar el pleno funcionamiento de nuestros dispositivos, a fin de cuentas es mejor prevenir o corregir de forma oportuna los pequeños problemas. La acción conjunta del antivirus y el optimizador Avast son una barrera de protección inexpugnable.

Preguntas frecuentes sobre este antivirus gratuito

⭐ ¿Es realmente gratuito?

Mantiene varias versiones, entre ellas una denominada Freemium mediante la cual es posible obtener servicios básicos completamente gratis.

⭐ ¿Es un antivirus rápido?

Sumamente veloz y consume muy pocos recursos de la Pc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *