fbpx
Cómo averiguar titular por patente gratis [Automotor Argentina]

Cómo averiguar titular por patente gratis [Automotor Argentina]

Indiferentemente de la finalidad de esta información es muy común que necesites conocer quién es el verdadero dueño de un auto en particular, esto podría ser por culpa de una infracción cometida, alguna actividad sospechosa el vehículo en cuestión o por algún tipo de accidente ocurrido. De cualquier manera por la que se necesite dicha información quiero indicarte que ahora es posible averiguar titular por patente gratis en Argentina.

Es posible conseguir averiguar esta información

Definitivamente si es posible lograr averiguar a nombre de quien está un auto en Argentina, para ello se presentan varias alternativas completamente válidas y que a continuación quiero detallarte estos diferentes métodos para lograr consultar al titular de cualquier auto por medio de su patente.

Es de recordar que la matriculación o la matrícula de los autos es un requisito enteramente obligatorio por parte el dueño del mismo, y es indispensable para que dicho auto pueda mantenerse en circulación legal en Argentina así como en la gran mayoría de los países a nivel mundial, y evidentemente al conocer esta matricula (es de dominio público, ya que todos podemos verla) ya estaremos comenzando con el proceso de búsqueda y verificación del verdadero dueño del auto.

Alternativas disponibles para lograr conseguir al titular de un auto

 

Desde el portal web del Registro Automotor

Cómo averiguar titular por patente gratis [Automotor Argentina] 1

Para lograr averiguar de manera exitosa al titular de cualquier auto en Argentina por medio de su patente deberás de dirigirte al portal web del Registro Automotor. Desde allí se te permitirá conseguir confirmar la localidad específica en la cual se encuentra registrado y por supuesto radicado el vehículo de tu interés.

La gran mayoría de los portales online de todos los diferentes registros de recaudación de rentas de cada una de las diferentes provincias argentinas cuentan con la posibilidad de permitirte poder visualizar los datos del dueño de un auto al lograr la efectiva solicitud de la boleta de pagos de impuestos respectiva de dicho auto.

De esta manera podrás por medio de la patente, matricula o placa de cualquier vehículo conseguir reconocer diferentes datos del propietario así como del vehículo en sí. Es de aclarar que cada registro vehicular cuenta con mucha información detallada del mismo, como por ejemplo:

  • El nombre completo del propietario del vehículo.
  • La dirección de habitación del propietario del vehículo.
  • Su número de DNI.
  • La placa del vehículo.
  • Datos alternos del vehículo como por ejemplo: color y modelo del mismo, su año de fabricación y los números de identificación del vehículo.

 

Cosas a destacar
  • Cada provincia cuenta con su portal web, de esta manera está muy localizada dicha información.
  • Un trámite enteramente online.
  • Acceso a los datos de manera muy rápida.

Inconvenientes
  • Se requiere conexión a internet ya que no cuenta con modalidad offline.

 

Otras alternativas a tener en consideración

También es posible que por una insignificante suma de dinero puedas acceder de manera inmediata a toda esta información y por ello quiero ofrecerte esta información para que puedas tener todas las opciones posibles en cuanto a la posibilidad de lograr averiguar el titular de un auto por medio de su patente.

Es de destacar que aunque deberás de cancelar un arancel por dicha información, este es sumamente módico y podría decirse que es casi gratuito, dada la rapidez y la celeridad con la que obtendrás dicha información.

Obtener por medio del DNRPA

Cómo averiguar titular por patente gratis [Automotor Argentina] 2

Para los que necesitan conseguir o averiguar eta información también pueden disponer del portal web de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, es un trámite que implica un costo pequeño (arancel casi gratuito) y de mucha ayuda para los que necesitan este dato por algún problema de accidente vehicular.

 

Esta consulta también podrás llevarla a cabo en persona en el registro donde este radicado el automotor o bien hacerlo de manera online desde su portal. Deberás de rellenar los datos solicitados y un email para que pueda el sistema notificarte cuando el informe esté listo.

Es de destacar que los seguros automotores han dejado a cada uno de los clientes con la carga de este trámite, es por esta razón que es posible llevar a cabo esta solicitud tan importante para cualquier accidente o infracción vial.

Autodatos

Cómo averiguar titular por patente gratis [Automotor Argentina] 3

Nada más sencillo que ingresar a esta alternativa y lograr rellenar el formulario para conseguir hacer efectiva tu solicitud para averiguar el nombre del titular. Es tan sencillo como solicitarlo en línea, hacer el respectivo abono del servicio requerido y esperar y recibir la información detallada en solo unas horas luego de la solicitud.

 

Entre los datos incluidos en el informe se incluyen el nombre o razón social del dueño del vehículo, su DNI o CUIT y la dirección física del domicilio del dueño del vehículo. Este proceso es completamente online por lo que podrás hacerlo enteramente a cabo desde la comodidad de tu hogar o sitio de tu preferencia.

Solicitar un informe histórico del vehículo

Cómo averiguar titular por patente gratis [Automotor Argentina] 4

Para los que quieran llevar a cabo cualquier trámite con un vehículo usado como por ejemplo una compra – venta es posible que puedan conseguir la información del titular por patente accediendo al portal web del Sistema Integral de Trámites Electrónicos, este trámite es completamente gratuito y esta dirigido a todas las personas mayores de edad que requieran información sobre un vehículo en Argentina.

 

Ese proceso puedes hacerlo tanto online como en forma presencial y simplemente necesitaras como únicos datos para su solicitud tu DNI y los datos de la patente del vehículo a averiguar.

Consideraciones finales y legalidad del trámite

Este trámite de lograr averiguar el titular de cualquier vehículo por medio de su patente es de gran utilidad en muchos casos particulares, sobre todo en los accidentes de tránsito o al momento de tener algún tipo de problema con el conductor de un vehículo. Efectivamente es un trámite legal y que te permite obtener los datos del dueño del vehículo para que puedas formular la respectiva denuncia o simplemente para conseguir localizarlo de manera rápida.

Hay que tener claro que los datos obtenidos solo serán los del titular el vehículo, no accederás ni obtendrás datos jurídicos de las condiciones legales del automotor. Es decir solamente datos básicos y elementales para lograr la plena y fácil identificación del titular del vehículo del cual tienes solamente la matricula o patente.

Preguntas frecuentes sobre este trámite vehicular

⭐ ¿Es válido para cualquier tipo de vehículos?

Efectivamente si se puede llevar a cabo para todos los tipos de vehículos, algunas veces hay ciertas restricciones para las motos, así como para las patentes muy antiguas.

⭐ ¿Cuánto tiempo demora esta información?

En la gran mayoría de los casos es solo cuestión de horas para que puedas tenerla disponible en tu correo electrónico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *