Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede!

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede!

Eres dueño de una de estas consolas de la marca Xbox y no dispones de dinero suficiente para comprar nuevos juegos y estás pensando seriamente si es posible ¿descargar y jugar sus juegos de manera gratuita?, definitivamente hay buenas noticias para ti y quiero explicártelo detalladamente a continuación para que consigas muchos títulos originales completamente regalados o con precio cero.

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 1

Mira a continuación como bajar y jugar los denominados juegos gratis para tu consola Xbox, estos son denominados (free to pay o F2P). Esto definitivamente te llevara a seguir unos pasos pre establecidos pero todos completamente sencillos. Así que prepárate y ponte manos a la obra de inmediato.

 

La mejor manera de lograr la descarga

Tener una cuenta Microsoft activa

Para lograr conseguir los juegos gratuitos de una manera completamente legal deberás primeramente tener activa una cuenta Microsoft desde la cual poder iniciar sesión en tu consola Xbox. Este paso es sumamente sencillo ya que simplemente deberás de registrarte desde la web oficial  (obtendrás un usuario y una contraseña) para que puedas conectarte a Xbox Live y lograr el acceso a Xbox Store.

NOTA: Aquí quiero destacar que hay una opción de pago (solo cancelas una suscripción) y esta se denomina Xbox Live Gold por medio de la cual puedes acceder de manera gratuita a todos los títulos de pago pero que mensualmente podrás añadir de manera gratuita a tu perfil  y acceder a ellos indefinidamente mientras dure tú suscripción a dicho servicio.

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 2

Accede de manera directa a los más populares juegos disponibles

Luego podrás acceder de manera rápida y sencilla a una extensa sección de juegos enteramente gratuitos, esto lo podrás llevar a cabo desde la sección denominada “Explorar juegos” – “juegos gratis más populares”.  De esta manera obtendrás el acceso al completo y extenso catalogado que Xbox mantiene de forma completamente gratuita para que puedas obtenerlos directamente.

Accede al juego y disfrútalo

Al escoger el juego especifico la descarga comenzara de forma automática, cuando todo el proceso de descarga e instalación haya finalizado ya podrás verificar que el juego en cuestión ya se encuentra disponible en la sección “mis juegos” que se encuentra en el menú principal del Xbox. Con este sistema podrás obtener un montón de juegos de manera gratuita y completamente legal, la única pega es que para acceder al “modo online” deberás de mantener activa una suscripción de Xbox Live Gold.

Cuáles son los mejores juegos en la actualidad

La lista de juegos para descarga gratuita de Xbox es gigantesca por lo que muchas veces es difícil llegar a conseguir cuales son los de temporada, así que para facilitarte aún más las coxas quiero déjate el listado completo con las últimas tendencias en juegos y con total disponibilidad de descarga gratuita.

Fortnite Battle Royale

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 32

Definitivamente Fortnite ha causado una verdadera revolución dentro de los videojuegos y por supuesto todo el mérito para la gente de Xbox, y donde es por mucho el mejor Battle Royale y el más popular que puedas conseguir en la actualidad. Asi mismo es posible que puedas acceder a él y jugarlo completamente gratis desde tu consola de Xbox One. Esto gracias a que esta videojuego permite que puedas jugarlo de manera cruzada con el resto de las consolas, consiguiendo la mejor diversión posible.

Brawlhalla

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 5Un juego de lucha al mejor etilo de los dibujos animados y que corre divinamente ya que está desarrollado en 2D, s un juego sumamente largo y que dispone de multitud de opciones diferentes para llevarlo a cabo tanto de manera individual como en diversas modalidades de competencia.

A King’s Tale: Final Fantasy XV

La perfecta pre cuela de Final Fantasy XV y que cuenta con una ambientación de 3 años de anticipación a la temática de su juego principal, hay que destacar que esta secuela era la puerta d entrada para lograr adquirir la versión completa de Final Fantasy XV y que finalmente luego de la aparición de este fue liberado para que todo el mundo pudiera acceder a él de una manera enteramente gratuita.

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 4

Un juego sencillo con gráficos excelentes y ambientados en 2D, completamente clásico y sin ninguna ambientación de localizaciones referentes a donde se desarrolla el juego principal.

Warframe

El juego ideal de disparos en tercera persona y que fue lanzado en el año 2013 con unos increíbles y excelentes resultados para la plataforma PC. Y que gracias a este desenfadado y acertado lanzamiento fue posible lanzarlo para las consolas convirtiéndose en el mejor juego gratuito de la historia de formato shooter en tercera persona.

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 6

Definitivamente un juego F2P que hace que os usuarios se pregunten cómo es posible que un juego tan excelente y tan exitoso aún se consiga de manera 100 % gratis con descarga directa desde la Microsoft Store para las consolas de Xbox.

Modificar tu consola

Hay juegos que están bajo la denominación de “copia de seguridad” y que fácilmente pues conseguirlos googleando o buscándolos en los ya muy conocidos archivos torrent. Es de hacer notar que esto va en contra de lo que permite la empresa Xbox y que solo funciona para las consolas Xbox 360.

Con respecto a esta modificación hay que aclarar que esto no es más que una opción para flashear (volver a programar) o liberar tu consola 360 para que el lector de DVD de dicha consola logre poder leer un firmware modificado. Evidentemente este proceso te permite que puedas seguir disfrutando de tu conexión a Xbox Live y el proceso en si podría variar en dependencia de tu lectora de DVD. Y por supuesto debe de ser llevado a cabo por una persona o técnico con conocimientos en el tema.

Descargar y jugar juegos de Xbox 100% gratis y legal ¡se puede! 7

Cuando hayas realizado correctamente el proceso de flasheo o reprogramación de tu consola Xbox 360 ya será posible que la misma pueda leer los juegos previamente descargados y quemados a formato DVD. Estos archivos (juegos) generalmente se encuentran en los servidores alojados en formato .ISO o .DVD para proceder a quemarlo en un DVD virgen con algunas variables que podríamos explicar al detalle en siguientes post.  Nada más sencillo y completamente gratuito para que puedas disfrutar de cualquier juego gratis en tu consola de Xbox 360.

Recomendaciones finales

No hay nada mejor que disfrutar de los últimos contenidos en cuanto a juegos para tus consolas y en esta oportunidad ya hemos logrado avanzar bastante en cuanto a las opciones para los Xbox, ya sea que cuentes con el One o con el modelo 360 es posible que puedas lograr el cometido de conseguir la descarga y posterior puesta en marcha de estos espectaculares juegos.

Si bien algunas opciones son radicales como la de conseguir la modificación de la unidad lectora de DVD en el caso de la Xbox 360, también es menester aclarar que el ahorro en cuanto a metálico será muy significativo y conseguirás seguir disfrutando de poder acceder a todo el contenido de tu conexión a Xbox Live.

Preguntas frecuentes sobre la descarga de juegos para Xbox

⭐ ¿Los juegos gratuitos descargados caducan?

Los juegos luego de descargados son enteramente ilimitados y no cuentan con fecha de caducidad.

⭐ ¿Tiempo de descarga para los juegos?

Al ser juegos completos estos varían indefinidamente de tamaño entre uno y otro juego, los puede haber de solo unos pocos cientos de megas hasta de varios gigas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *