Cómo acceder a bases de datos de personas gratis

Muchas veces, recordando tiempos pasados, nos acordamos de viejos amigos del colegio o de la universidad, e incluso de familiares que se fueron un día a vivir a otro país y de los que ya no hemos vuelto a saber nada más de ellos. Nos preguntamos como estarán y que será de ellos, y seguro que te gustaría volver a verlos pero no sabes como puedes localizarlos. Pues vas a poder hacerlo, porque en este post te vamos a explicar como acceder a bases de datos de personas gratis. Hay muchas maneras de hacerlo pero te voy a decir solo cuales son las mejores y las más eficaces. Si quieres descubrirlo ya sabes que tienes que seguir leyendo este post. Localiza ya a esa persona que tanto quieres volver a saber de ella.

¡Empezamos ya!

¿Cómo puedes localizar amigos o familiares gratis?

Si quieres buscar los datos de alguien al que ya hace tiempo que no ves, o de una persona que podría ser tu cliente y quieres saber más sobre él antes de empezar una relación laboral, te voy a contar cómo puedes hacerlo gratis. Lo más normal es que recurras a algún tipo de buscador como Google, o incluso también puedes buscarlos por las redes sociales como Facebook o Instagram, pero muchas veces si esas personas emplean pseudónimos o filtros de privacidad puede resultarte imposible localizarlas. Además, si realizas la búsqueda en las redes sociales también puede pasar que con el mismo nombre aparezcan una infinidad de perfiles.

La mejor solución para localizar a alguien es a través de las páginas para encontrar personas en Internet. Estas páginas proporcionan datos públicos, como el teléfono, el email o incluso la dirección. ¿Quieres saber cuales son las mejores páginas para buscar datos personales gratis? Pues a continuación te dejo un listado de ellas. Espero que te sea de gran utilidad.

PeekYou-el más completo

Es el mejor buscador de personas gratis, localiza gente de tu entorno más próximo.

Para realizar la búsqueda de personas cercanas a nosotros se centra en las redes sociales y en bases de datos públicos, como Facebook, Instagram, email, etc.

A través de esta página podrás conseguir información de viejos amigos, de compañeros de la infancia o de familiares que dejaste ver hace mucho tiempo. Para utilizar este buscador será necesario que introduzcas el nombre y apellidos de la persona que buscas, y una ubicación entre las distintas alternativas que te proporciona. Lo bueno es que sus campos son opcionales.

 

Cosas a destacar
  • Es una alternativa perfecta para buscar viejos amigos o familiares perdidos.
  • Sus resultados se dividen en categorías: redes sociales, registros públicos, emails, fotos, etc.
  • Permite la utilización de filtros para facilitar la búsqueda:  por país, por edad y por género.
Inconvenientes
  • Pocas opciones para elegir la ubicación, solo deja entre localidades de Estados Unidos o el resto del mundo

Snitch.name

Este buscador de personas está especializado en localizar personas por las redes sociales. Utiliza más de 20 redes sociales para realizar sus búsquedas.

Esta página para buscar personas también utiliza para realizar sus búsquedas las redes académicas de universidades tan importantes como la de Oxford o Stanford.

 

Otras fuentes de datos públicos que utiliza son los blogs, bases de datos gubernamentales y otros buscadores como 123People, Yoname, etc. Te da total libertad a la hora de marcar o desmarcar los servicios en donde quieres tú que haga las búsquedas. Los resultados los muestra con un enlace para que puedas acceder directamente al mismo. El inconveniente es que a veces puede que no funcione, porque algunos de los buscadores que utiliza ya no existen. Su rendimiento es bastante bueno si marcas en los criterios de búsqueda las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

 

Yasni

Es una de las mejores páginas gratuitas para buscar personas, porque tiene diferentes buscadores y no solo uno como tiene la mayoría de estas páginas.

Dispone de un buscador diferente para cada motivación de búsqueda. Podrás utilizar un buscador para descubrir lo que la red sabe de ti, y otro buscador diferente para encontrar datos sobre una persona o empresa concreta.

 

Yasni se diferencia del resto de páginas gratuitas buscadoras de personas, no solo en el número de buscadores sino también en que te ofrece la posibilidad de que muestres a los demás los servicios que ofreces o tus aptitudes. Además, también te mostrará las webs que necesitan empleados con tus características o que tienen relación con la información que has proporcionado. Dispone de una casilla central en la que tú podrás mostrar dichas aptitudes o tu profesión. Sus resultados se muestran organizados en diferentes categorías, que corresponden a las diferentes redes sociales, páginas amarillas, bases de datos de fallecidos o otro tipo de publicaciones.

 

Guías telefónicas

Las guías telefónicas son una manera muy tradicional de buscar personas pero una de las más eficientes.

Las páginas amarillas,  para buscar datos profesionales, y las páginas blancas, utilizadas para buscar datos de personas particulares, antes se imprimían en papel y se usaban mucho. Todavía siguen existiendo hoy en dia.

 

Es cierto que las páginas amarillas y las páginas blancas se usan menos con la llegada de Internet, pero siguen siendo muy útiles para que busques tanto datos profesionales como personales. Telefónica decidió venderlas a Hibu pero siguen funcionando como cualquier guía telefónica tradicional, es decir, para buscar una persona tienes que introducir el nombre, apellidos y una localidad. Así encontrarás la información que buscas de esa persona, como el teléfono, la dirección, etc. Otra guía más reciente, que también puedes usar para realizar tus localizaciones, es la conocida QDQ, aunque se enfoca más en los datos de carácter profesional. Pero si conoces la profesión de la persona que buscas, puedes conseguir información muy útil, como el domicilio, la página web, el numero de teléfono, etc.

 

Hunter

Es un buscador de personas gratuito especializado en hacer búsquedas por email.

Realiza sus búsquedas en una base de datos de más de 200 millones de emails, que sobre todo son profesionales. Al introducir una dirección de email te muestra todos los datos públicos que estén relacionados.

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Al introducir un dominio profesional o comercial se mostrarán entre sus resultados todas las personas y los emails que estén utilizándolo. Pero usar Hunter tiene también otras ventajas, porque a través de un verificador de email el buscador comprueba si esa dirección de email funciona y está activa en ese momento. También cuenta con una extensión de chrome para que puedas hacer las búsquedas rápidamente desde el navegador. A cambio de toda esta información, lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta gratuita con la que te permitirá realizar 100 búsquedas mensuales.

 

WebMii

Surgió como un buscador para localizar a personas famosas, como actores o jefes de estado, pero hoy en día se utiliza también para buscar personas anónimas.

Te sorprenderá el enfoque con el que trabaja, porque muestra los datos tal y como los ven en Internet otras personas. Para que lo entiendas mejor te diré, que aparte de nuestra información personal muestra hasta nuestros perfiles de redes sociales.

 

WebMii se caracteriza porque emplea un coeficiente de presencia en Internet, que es como un medidor de tu reputación online. Te asigna una puntuación en función de las veces que te nombran en diversos sitios por Internet, como en las redes sociales, foros, webs, etc. También te permite realizar búsquedas de personas mediante hashtags relacionados con ellas. Es verdad que funciona mejor cuando buscas personas populares que anónimas, pero por probar tampoco pierdes nada ¿no?

 

Pipl

Es una de las páginas que buscan personas más grandes que existen, cuenta con los datos públicos de más de 3100 millones de personas ¡eso es casi la mitad de la población!

Su funcionamiento no tiene nada de especial, puedes hacer búsquedas por nombre de pila, por nombre de usuario, por dirección de email o por teléfono. Incluso también tiene una opción que te permite buscar una localidad.

 

Esta página utiliza fuentes de datos públicos como archivos oficiales, censos públicos, registros criminales y las redes sociales entre otras. Este buscador es bastante eficaz, en ocasiones si buscas un nombre común podrán aparecerte un montón de resultados, pero como te permite aplicar ciertos filtros, como la edad o la provincia, obtendrás mejores resultados. Si que es conveniente advertirte que la nomenclatura de los nombres sigue el modelo anglosajón, es decir, que busca por el segundo apellido, así que es mejor que escribas solo el primero.

 

Preguntas y Respuestas

⭐ ¿Cómo puedo encontrar a una persona sin saber su nombre?

Puedes utilizar las redes sociales. En Facebook o en MySpace tendrás varias posibilidades para buscar una persona de la que no sepas su nombre. Una vez que la hayas encontrado, puedes ponerte en contacto con ella a través del sitio e intercambiaros los teléfonos.

⭐ ¿Cómo puedes buscar un nombre por Facebook?

En el buscador de Facebook escribe el nombre de la persona que buscas, después haz clic en Personas, en la parte de arriba, y por último en el menú filtrar puedes filtrar los resultados por ciudad, por educación, por empleo y por amigos en común.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *