Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis

Hay ocasiones en las que es necesario buscar información sobre personas en Argentina con las que por una u otra razon hemos perdido comunicación o sobre aquellas que necesitas conocer más detalles, como cuando alguien realiza una solicitud de trabajo es fundamental verificar los antecedentes a través del DNI, antes de contratar a alguien. Para hacerlo existe formas totalmente legales y efectivas, y sin moverte de la comodidad de tu casa u oficina ya que lo puedes conseguir datos por DNI en internet. 

Opciones para buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis

Administración Nacional de la Seguridad Social

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis 2

En Argentina hay muchas maneras de buscar la información de las personas. De hecho, el Gobierno del país está de acuerdo con la búsqueda de esta información y ha habilitado opciones para ello. Asi como también existen otras páginas que también te voy a mostrar en este post.

En Argentina hay muchas maneras de buscar la información de las personas. De hecho, el Gobierno del país está de acuerdo con la búsqueda de esta información y ha habilitado opciones para ello. Asi como también existen otras páginas que también te voy a mostrar en este post.

Paso a Paso para buscar en línea personas por DNI

En este paso a paso, te voy a explicar cómo ingresar en las páginas donde conseguirás la información que necesitas, a través del DNI para localizar a las personas de Argentina. La única condición para que puedas es que tengas la mano el DNI de la persona  quieras buscar.

Buscardatos.com

Esta página web te va a proveer la información que necesitas sobre la persona de quien tienes el Documento Nacional de Identidad (DNI). Su uso es muy sencillo y no tiene costo alguno, por lo que no perderás nada al intentar conseguir la información por este medio. Sólo debes cumplir con 3 pasos para obtener los datos necesarios.

Ingresa a la web

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de búsqueda de datos. Debes saber que hay otras páginas que ofrecen este servicio, pero que te pueden causar inconvenientes. Así que te recomendamos que uses la página correcta.

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis 3

Ingresa el DNI

En el apartado que está en la página web, puedes ingresar el DNI. Recuerda que al momento de ingresarlo no se admite la colocación de puntos, de otra manera no conseguirás la información que solicitas, ya que el sistema no reconocerá el número que indicas.

¡Haz clic!

Es tan sencillo acceder a esta información, que el último paso es solo hacer clic en la opción “Buscar en el patrón de Argentina” y en poco tiempo obtendrás los resultados que necesitas.

Gobierno de Argentina en línea

Esta página web es muy confiable y bastante sólida. Te recomiendo usarla si estás en la capital de Argentina, Buenos Aires, los resultados serán obtenidos de forma inmediata y también son 3 pasos sencillos a seguir.

Ingresa a la web

Es el primer paso a seguir y debes acceder a esta página web oficial

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis 4

Ingresa el DNI

En el espacio que solicita que ingreses el DNI, coloca la información y el número de identificación de la persona a la que quieres investigar.

¡Haz clic!

Para que el sistema pueda darte la información que solicitas, debes hacer clic en la opción de “Continuar” y esperar a que la página web haga su trabajo.

Otras alternativas para buscar personas on line en Argentina

Además de las páginas webs, en Argentina también hay organismos oficiales que puedes ubicar de forma presencial. Estos te harán sentir mejor si sientes que las páginas webs no son fiables, y hay varias las opciones en las que te puedes presentar.

Renaper

Es el organismo estatal de Registro Nacional de las Personas en Argentina donde se identifican y registran a las personas que viven en Argentina, son los que expiden el DNI de manera exclusiva y también se puede acudir a la información sobre algún sujeto, ya que este registro permanente se actualiza constantemente, incluyendo los antecedentes.

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis 5

Cuit

La Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) es el sistema en el que se realizan las gestiones en materia tributaria en Argentina. A través de este organismo se pueden identificar a las personas físicas o jurídicas autónomas y conocer sobre su estado en el área de tributos, ya que no requiere la autorización del titular, por tratarse de un medio de acceso público.

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis 6

Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos es la encargada de recaudar los impuestos en Argentina y posee los datos de personas de todo el territorio nacional, así que al usar el DNI de un sujeto, podrás conseguirlo en la AFIP.

Cómo buscar personas y datos por DNI en Argentina gratis 8

Preguntas frecuentes sobre la búsqueda de personas por DNI

⭐ ¿Hay más páginas para buscar datos por DNI en Argentina gratis?

Sí, hay más páginas en la web que pueden servir para localizar personas y datos por DNI gratis en Argentina. Sin embargo, estos que te recomiendo son más confiables, otros te podrían aportar información poco fiable e inexacta.

⭐ ¿Se pueden localizar a personas a través del CODEM?

Toda persona que recibe ayuda social puede ser localizada a través del CODEM, usando el DNI del sujeto. Sin embargo solo podrías localizar a desempleados, pensionados y jubilados.

⭐ ¿Puedo buscar los datos de personas por DNI fuera de Buenos Aires?

Sí, puede hacerlo de forma presencial en las distintas instancias antes mencionadas. Solo debes llevar el DNI y te darán los datos de forma gratuita. Si prefieres hacer uso de la web, con la página de buscardatos.com puedes obtener la información en cualquier parte de Argentina de forma confiable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *