Cómo bloquear mis fotos de la búsqueda de imágenes de Google

Cómo bloquear mis fotos de la búsqueda de imágenes de Google

La privacidad está bajo asedio en el mundo interconectado de hoy. Los grandes motores de búsqueda pueden recuperar toneladas de información personal a los pocos segundos de realizar una consulta. Las búsquedas inversas, las búsquedas en plataformas como LinkedIn, Facebook y Pinterest, y otros tipos de búsquedas pueden invadir el espacio personal y violar la confidencialidad. Por supuesto, Google es uno de los principales culpables de esta situación. La pregunta es, ¿cómo puedes bloquear la búsqueda de imágenes de Google de recuperar sus imágenes privadas?

Es posible que pueda resolver el problema por su cuenta, con algunos conocimientos técnicos y paciencia. Por otra parte, puede ser mejor a largo plazo utilizar una solución robusta que pueda implementar de forma rápida, sencilla y con total confianza. La siguiente información discutirá estas dos opciones con más detalle.

¿Qué es una búsqueda de imágenes de Google?

Google Imágenes es un motor de búsqueda desarrollado y publicado por Google. Como sugiere el nombre, los usuarios pueden buscar imágenes en este motor de búsqueda escribiendo ciertas palabras clave o frases. Luego, Google buscará en Internet imágenes que se relacionen con la palabra clave o frase y las devolverá como resultados para el usuario.

Google Images también permite a los usuarios realizar una búsqueda inversa. En otras palabras, pueden tomar una imagen que tengan, pegarla en Google Images como una URL y recuperar resultados relacionados con esa imagen (y, en algunos casos, incluso averiguar la fuente de la imagen).

¿Por qué puede necesitar protegerse contra una búsqueda de imágenes de Google?

La triste realidad es que hay personas sin escrúpulos que pueden descubrir parte de su información personal al realizar una búsqueda de imágenes de Google en una foto suya o una foto que haya subido a Internet. Si tal individuo descubre su identidad e información de contacto, entonces puede usar ese conocimiento en su contra de varias maneras.

¿Cómo puedes bloquear una búsqueda de imágenes de Google por ti mismo?

Hay varias formas en que puede intentar bloquear una búsqueda de Google en una de sus imágenes. Una forma es seguir las instrucciones que proporciona Google en su sitio de soporte. Esto requeriría que agregue un archivo robots.txt a la raíz del servidor que bloquearía la imagen de destino.

Por ejemplo, si quisiera eliminar todas las imágenes de un sitio web de la Búsqueda de imágenes de Google, podría ingresar este código en la raíz de su servidor:

Agente de usuario: Googlebot-Imagen no permitida: /

Desafortunadamente, se requiere cierta habilidad técnica para que esta solución funcione.. Y si aún no tiene los conocimientos necesarios para implementar con éxito esta solución, puede llevar mucho tiempo averiguar qué debe hacer.

Además, incluso una letra mal escrita puede hacer que su código no tenga sentido. ¡Y se vuelve aún más complicado si solo desea que algunas imágenes permanezcan privadas, pero desea que otras estén disponibles para el consumo público! Claramente, ir por la ruta del bricolaje tiene su parte de desafíos.

Si no puedes resolverlo por ti mismo, puedes contactar a Google aquí:

Googleplex(650) 253-0000
Correo1600 Anfiteatro Parkway

Mountain View, CA 94043, EE. UU.

Cómo bloquear una búsqueda de imágenes de Google con GratisMolaMas

Cuando se trata de evitar que Google muestre sus imágenes, GratisMolaMas puede ser la solución perfecta para su dilema. En lugar de tener que ordenar la jerga técnica por su cuenta, puede navegar fácilmente el proceso a través de la plataforma fácil de usar de GratisMolaMas..

Esto es todo lo que tienes que hacer, en 3 sencillos pasos:

  1. Abre Photo Ninja en GratisMolaMas.

  2. Cargue la imagen que desea ocultar de Google y presione enviar.

  3. Nuestros algoritmos agregarán automáticamente el código necesario para ocultar su imagen, de modo que los motores de búsqueda como Google ya no la reconozcan. ¡La imagen recién generada se podrá descargar desde su página de disputas!

¡Esta solución es súper conveniente y tan fácil que incluso alguien con conocimientos técnicos extremadamente limitados puede hacerlo!

GratisMolaMas puede hacer aún más por usted

¿Qué sucede si desea bloquear su imagen para que no aparezca en ningún motor de búsqueda importante, no solo en Google? La buena noticia es que GratisMolaMas también puede asumir ese desafío por usted. GratisMolaMas puede ayudarlo a superar la búsqueda inversa de imágenes en Instagram, Facebook, Pinterest, LinkedIn y otros sitios importantes – todo con solo unos pocos golpes del teclado y clics del mouse.

¿La línea de fondo? GratisMolaMas puede ayudarlo a proteger su privacidad y evitar que miradas indiscretas descubran información personal que no les pertenece.

¿Qué más puede hacer GratisMolaMas?

Hay muchas otras formas de usar GratisMolaMas. El bloqueo de una búsqueda de imágenes de Google es solo una de las muchas funciones útiles proporcionadas.

Algunas otras soluciones que ofrecemos incluyen:

¡Prueba algunos de estos servicios hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *