Cómo hacer una carta: una guía detallada para escribir cartas

Cómo hacer una carta: una guía detallada para escribir cartas

¿Quiere enviar su renuncia, recomendación, aviso de aumento de alquiler o cualquier otro tipo de carta, pero no está seguro de cómo escribirla? Redactar una carta formal puede ser una tarea complicada, por lo que este artículo le resultará útil. La guía de GratisMolaMas te enseñará cómo hacer una carta de la manera correcta.

Incluso podemos ayudarlo a enviar todas sus cartas en cuestión de minutos. Perder el tiempo comprando sellos, dirigiendo el sobre y esperando en una cola frente a la oficina de correos es cosa del pasado. ¡Al registrarse en GratisMolaMas, nos permitirá administrar todo el proceso de envío de correos en su nombre!

Una guía para escribir una carta de la manera correcta

Antes de comenzar a escribir su carta, debes considerar su nivel de formalidad para establecer el tono adecuado y planificar la estructura de la carta:

  • Formal—para cartas de presentación de trabajos, propuestas de valor y otras cartas comerciales
  • Casual—al escribir a un amigo, pareja o familiar

Cómo estructurar una carta formal

Las cartas formales suelen ser difíciles de escribir porque, además de asegurarse de que su gramática sea impecable, debe cumplir con estrictos reglas de formato.

Si no está seguro de cómo estructurar sus cartas comerciales y qué secciones incluir, encontrará útil la siguiente tabla:

SeccionesBreve descripción
tu informaciónComience cada carta escribiendo su información personal, incluido su:

  • Nombre
  • Dirección
  • Ciudad y código postal
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
FechaRegistrar la fecha de redacción de la carta.
Línea de referencia (Re:)Incluya una línea de referencia cuando responda a otra carta o solicite un trabajo. Esta sección es opcional
La información del destinatarioEscribe el del destinatario:

  • Título y nombre
  • Empresa (si corresponde)
  • Dirección
  • Ciudad y código postal
SaludoAbra la carta con un saludo formal como:

  • A quien le interese
  • Apreciado Director de Recursos Humanos
  • estimado señor o señora
  • Estimado Sr. / Sra. + apellido
  • Estimado Dr./Juez + apellido
  • Estimado + nombre completo

Sigue el saludo con una coma

cuerpo de cartaComienza la carta presentándote a ti mismo y al tema de la carta en dos o tres oraciones cortas. Describa la razón por la que está enviando la carta en los siguientes párrafos. La conclusión debe ser el lugar donde le agradeces al destinatario y le indicas cortésmente que esperas una respuesta.
ClausuraTermina la carta con un cierre formal. Algunas de las opciones más populares son:

  • Atentamente
  • Sinceramente
  • Atentamente
  • Saludos
firma mecanografiadaDeje cuatro espacios en blanco debajo del cierre y escriba su firma
Firma manuscritaFirme la carta a mano sobre la firma mecanografiada

Consejos adicionales

Su carta comercial debe caber en una página, lo que significa que debe esforzarse por usar oraciones concisas. Asegúrate de dividir la carta en varios párrafos lógicos para que el destinatario pueda leerla sin esfuerzo.

Utilice la fuente Arial, Verdana, Courier New o Times New Roman. El tamaño de la fuente debe ser de diez o 12 puntos.

Deje un espacio en blanco antes del saludo, después del cierre y entre cada párrafo.

Si lo desea, puede incluir la fecha de escritura, así como su información y la del destinatario en el membrete.

Cómo redactar una carta para un ser querido

Al escribir una carta a su pareja, pariente, amigo o miembro de la familia, tiene mucha más libertad tanto en la gramática como en el formato. Una regla general es que las cartas informales incluyen las siguientes secciones:

  1. Fecha de escritura
  2. Saludo amistoso
  3. cuerpo de carta
  4. Cierre amistoso
  5. Firma manuscrita

No tienes que seguir esta estructura. Si bien puedes organizar la carta como quieras, debes asegurarte de que sea fácil de leer.

¿Por qué el correo postal sigue siendo relevante?

Independientemente del hecho de que la correspondencia por correo electrónico es más rápida y conveniente que enviar cartas físicas, muchas personas confían en el correo postal por varias razones:

  • Los bancos y otras instituciones prefieren enviar tarjetas de crédito, extractos bancarios y otros documentos por correo porque no hay riesgo de piratas informáticos.
  • La mayoría de los estadounidenses eligen el correo postal en lugar del fax y los correos electrónicos cuando necesitan enviar sus documentos legales y comerciales.
  • Algunas universidades aceptan solicitudes y solicitudes de exención de tarifas solo si los futuros estudiantes las envían por correo postal.
  • Las personas generalmente encuentran emocionante y más significativo enviar cartas escritas a mano que enviar correos electrónicos fríos.

¿Te gustaría evitar ir a la oficina de correos? ¡GratisMolaMas viene al rescate! Con nosotros, usted no tiene que preocuparse por enviar la carta, comprar la cantidad correcta de sellos o traer suficiente dinero para el franqueo. ¡GratisMolaMas se encargará de todos estos y muchos más obstáculos relacionados con el envío de correos por usted!

¡Descubra cómo enviar cartas por correo con unos pocos clics con GratisMolaMas!

No pagar Enviar correo La función le permite enviar cartas físicas desde su tableta, computadora portátil o teléfono inteligente en menos de cinco minutos. Una vez que redacte su carta y la cargue en nuestra aplicación, gestionaremos todos los problemas molestos relacionados con el envío.

Para evitar pasar horas en la oficina de correos y enviar todas sus cartas lo más rápido y sin esfuerzo posible, haga lo siguiente:

  1. Suscríbete a No Pagar
  2. Abre el Enviar correo producto
  3. Responde a nuestras preguntas
  4. Sube tu carta

Si desea realizar un seguimiento de la carta, debe ir a la Mis disputas en su cuenta GratisMolaMas.

Deshágase del papeleo con GratisMolaMas

GratisMolaMas puede ayudarlo a enviar correos más rápido, pero ¿qué más puede hacer con nuestra aplicación?

Este asistente digital te ayuda a gestionar todo tipo de trámites burocráticos sin moverte del sofá.

Nuestra aplicación te ayuda a:

Ahorro de dinero 101 con GratisMolaMas

Escribir documentos legales y resolver varios problemas administrativos no es la única ayuda que brinda GratisMolaMas.

Nuestro premiado ¡La aplicación es la mejor herramienta para ahorrar dinero! Vea algunas de las herramientas útiles de GratisMolaMas:

Herramienta:Descripción:
Tarjeta de crédito virtualRegístrese para cualquier prueba gratuita sin riesgo de que se le cobre cuando finalice el período de prueba.

Nuestra tarjeta de crédito virtual no está conectada a su cuenta bancaria, lo que significa que la empresa no puede cobrarle una suscripción completa.

Conéctese con un reclusoNuestra aplicación lo ayuda a ubicar a sus amigos o familiares en prisión, pero podemos hacer más que eso.

Puede enviar y recibir cartas de sus seres queridos encarcelados usando solo su teléfono o computadora portátil

Contracargo al instanteRecupere su dinero de cualquier compañía en unos pocos clics. Nuestra aplicación lo ayuda a evitar que la compañía se niegue a emitir un reembolso y solicite una devolución de cargo directamente de su banco
Falta dinero¿Sabe que puede tener cientos de dólares en dinero no reclamado a su nombre sin siquiera saberlo?

Existen casi 60 mil millones de dólares en los EE. UU. que se consideran no reclamados, ¡y parte de ese efectivo puede ser suyo!

Encuentre y reclame su propiedad perdida con nuestra aplicación

Exención de cuotas universitariasObtenga la exención de las tarifas de solicitud de ingreso a la universidad en unos pocos clics.

Aplicar a cualquier universidad conlleva muchos gastos, y si planeas aplicar para más de una universidad, la cantidad puede ascender a unos pocos cientos de dólares. Solicitar exenciones de tarifas es fácil con GratisMolaMas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *