wetransfer

Cómo usar Wetransfer gratis

Hola, en esta oportunidad te presento un servicio estupendo para compartir esos archivos de gran tamaño que no puedes enviar por correo. Sí, te hablo de Wetransfer.

Usarla es súper sencillo, te permite enviar distintos tipos de archivos y lo mejor de todo es que es un servicio totalmente gratuito. Pero ya no te quedes aquí, sigue leyendo para descubrir cómo obtener y usar esta genial herramienta.

¿Qué es Wetransfer?

Wetransfer en español

Es una plataforma en línea que te permitirá transferir archivos de gran tamaño y de forma gratuita con los usuarios que tú desees. El servicio que presta esta herramienta es muy similar Drobox o Google Drive, no obstante, su uso es más sencillo y no hace falta registrarse para poder utilizarla.

Podrás utilizarla en línea para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux. También cuenta con aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

Cosas a destacar
  • Interfaz sencilla y fácil de utilizar.
  • No requiere registrase para poder enviar los archivos.
  • Facilita la creación de un enlace, el cual es muy útil para compartir por redes sociales.
  • No hay límites para el uso de la herramienta.
  • Está disponible en español.
Inconvenientes
  • El destinatario dispondrá solo de 14 días para la descarga.
  • No permite borrar los archivos enviados, por lo tanto quedan en los servidores de Wetransfer.

¿Cuántos gigas puedo enviar por Wetransfer?

A través de esta plataforma podrás compartir archivos de hasta 2 GB  y de manera gratuita. Si tu requerimiento es mayor, la versión de pago te permite enviar hasta 20 GB.

¿Puedo enviar un archivo de más 2 GB gratis?

Te alegrará saber que esto sí es posible. Sin embargo, necesitarás usar un compresor de archivos como 7 ZIP.

Esta potente herramienta, permite dividir archivos muy pesados, en varios ficheros comprimidos. Por ejemplo, si el archivo que deseas enviar pesa 4 GB, con 7 ZIP puedes crear 4 ficheros de 1 GB y así poder compartirlos con Wetransfer.

Cabe destacar, que la persona que recibe la invitación de descarga, debe contar con este software para poder descomprimir el archivo enviado.

¿Qué tipos de archivos deja enviar?

El servicio de esta plataforma nos facilita poder enviar fotos, vídeos, PDF e incluso archivos RAR, ZIP o similares.

Otro beneficio de Wetransfer, es que en aquellos casos donde has ordenado los archivos en capetas; tan solo tendrás que elegirla y listo. Esto marca la diferencia con respecto a otros servicios, que por lo general te piden comprimir los archivos cuando superas una cantidad de peso establecido.

¿Cómo enviar archivos con Wetransfer?

Esta herramienta de transferencia de archivos es muy sencilla de utilizar y para enviar lo que necesites, te sugerimos seguir estos pasos:

1. Visita la página oficial ( tienes el boton arriba )

2. Se te pedirá que aceptes las condiciones del servicio. Si estás de acuerdo haz clic en “Acepto”.

3. Ahora ha llegado el momento de llenar los campos del formulario, por lo que debes en cuenta lo siguiente:

  • Solo podrás enviar el archivo a 20 destinatarios.
  • En la parte inferior verás un cuadro con tres puntos (…). Si haces clic allí podrás elegir si se enviará a través de un correo electrónico o un link. Este último te será muy útil para compartir el archivo en WhatsApp u otras redes sociales.

Wetransfer gratis

4. Verifica que todo esté correcto y haz clic en “Enviar”. En este punto se mostrará el avance de la carga y al finalizar se enviará el archivo.

cómo funciona wetransfer

¿Cómo utilizar Wetransfer en Android?

Para utilizar esta estupenda herramienta en tu dispositivo Android, solo debes dirigirte a la Play Store y descargar la aplicación. Una vez instalada sigue los pasos que se te indican y eso sería todo.

Con respecto al envío de archivo desde tu dispositivo, deberás realizar los mismos pasos que en su versión de escritorio.

wetransfer android

Pero ¿qué ocurre cuando recibo un archivo desde Wetransfer en mi móvil o tablet? Para este punto no hará falta el uso de la aplicación. En el correo electrónico que acabas de recibir haz clic en “Descargar”.

Inmediatamente se abrirá el navegador de tu dispositivo Android y se te redireccionará a sitio oficial de Wetransfer. Una vez dentro, solo debes descargarte el archivo como lo harías habitualmente en tu ordenador.

Ten en cuenta que si te han enviados varios archivos, estos se descargarán juntos en un archivo ZIP. Por lo que es importante que cuentes con este tipo de aplicación en tu equipo.

Como desventaja tenemos, que solo podrás enviar fotos y vídeos que estén disponibles en tu dispositivo. Esto debido a que la aplicación no permite el envío de otros archivos como en su versión online para ordenadores.

Para finalizar, Wetransfer es una práctica herramienta para compartir nuestros archivos y que sin duda nos facilitará aumentar nuestra productividad. ¿Ya la conocías? ¿Te atreverás a probarla? Te leemos en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *