Cómo usar Inkscape para convertir a vector

Cómo usar Inkscape para convertir a vector

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto. Es una alternativa gratuita a Adobe Illustrator y CorelDRAW, pero cuenta con algunas características únicas, como objetos inteligentes para combinar imágenes con rutas o formas con texto.

Lo que diferencia a este programa de otros editores de gráficos es el uso de gráficos vectoriales escalables (SVG) como formato nativo.

¿Cuáles son las razones principales detrás de la conversión de archivos de imagen a vector?

Las personas convierten diferentes tipos de archivos en vectores por una variedad de razones. Los gráficos vectoriales son más apropiados para la web y las presentaciones porque se escalan a diferentes tamaños sin perder nitidez ni pixelación. También permiten la animación y la composición, a diferencia de las imágenes de mapa de bits estáticas. Compuestos por líneas en lugar de píxeles, los vectores también son más fáciles de editar.

Otra razón por la que puede querer convertir sus archivos a vectores es que los archivos vectoriales suelen tener un tamaño más pequeño que las imágenes de mapa de bits, lo que significa que se pueden cargar fácilmente en línea sin ralentizar el rendimiento del sitio ni usar mucho ancho de banda.

Usar Inkscape para convertir a vector es una de las mejores opciones disponibles y este artículo le ayudará a aprender cómo hacerlo sin problemas. Otra gran opción para convertir sus archivos a vectores es usar el convertidor de archivos de GratisMolaMas. Tan pronto como tu Regístrese, puede convertir una cantidad ilimitada de archivos de forma rápida y segura.

Cómo convertir una imagen a un vector en Inkscape

Con Inkscape, puede convertir su PNG, JPG y muchos otros formatos de archivo a SVG. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Inicie Inkscape y comience un nuevo proyecto
  2. Seleccione la imagen que desea convertir y haga clic en Abierto
  3. Haga clic en Sendero en la barra de herramientas superior y seleccione Trazar mapa de bits
  4. Controlar Vista previa en vivo y si la imagen se ve bien click OK
  5. Arrastre el nuevo archivo fuera del original (aparecerá encima de su archivo original) y luego elimine la imagen original
  6. Haga clic en Expedientedespués Guardar como
  7. Asigne un nombre al archivo y guárdelo como SVG de paisaje de tinta

Si tiene prisa y necesita convertir sus archivos lo antes posible, este método de conversión puede ser demasiado complicado y llevar mucho tiempo.

Convertir sus archivos a vector usando un convertidor en línea

Inkscape no es la única herramienta que puede usar para convertir imágenes en vectores. Otra opción que tienes es usar un convertidor de imagen a vector en línea. Los convertidores de archivos en línea son generalmente más fáciles de usar y más convenientes, pero tienen una funcionalidad limitada y no son tan confiables como un programa dedicado, como Inkscape.

Aquí hay algunos convertidores en línea que puede consultar:

ConvertidorDescripciónVector MagicVector Magic es un sitio web que lo ayuda a convertir entre PDF, Word, Excel, Powerpoint y muchos otros tipos de archivosConvertioConvertio es un convertidor de archivos en línea gratuito que le permite convertir hasta más de 300 formatos de archivo sin descargar ningún softwareVectorizerVectorizer es una herramienta en línea que puede usar para convertir sus archivos de diseño en gráficos vectoriales. También le permitirá obtener una vista previa del archivo convertido antes de exportarlo.

¿Cuáles son las desventajas de usar un convertidor de archivos en línea?

Hay varias desventajas de usar un convertidor de archivos en línea:

Cómo asegurarse de que un convertidor en línea sea seguro

Para asegurarse de que un convertidor que planea usar sea seguro, lea su Política de privacidad antes de registrarse o comenzar a convertir. Use un convertidor que esté encriptado SSL porque esto protegerá su información personal y sus datos para que no sean robados por piratas informáticos.

Otra cosa importante que debe hacer es verificar la reputación del convertidor leyendo las reseñas de los usuarios. La mejor manera de asegurarse de que sus datos estén seguros es usar un convertidor confiable.

¡Use GratisMolaMas para convertir sus archivos en segundos!

Si elige GratisMolaMas para convertir sus archivos, no tendrá que preocuparse por la seguridad de sus datos. Nuestra galardonada aplicación cuenta con más de 150 000 usuarios satisfechos al mes y ponemos énfasis en la privacidad de los datos.

GratisMolaMas se basa en los últimos estándares SSL, por lo que todos sus archivos están encriptados y nadie tendrá acceso a ellos. Tampoco almacenamos sus datos. Todos sus archivos convertidos estarán disponibles solo durante 24 horas; luego, se eliminan automáticamente de nuestros servidores.

El proceso de conversión es tan rápido como puede ser, tomando solo unos segundos. Para comenzar, deberá Inicie sesión en su cuenta GratisMolaMas y siga los siguientes pasos:

  1. Abre el Convertidor de archivos producto
  2. Sube un archivo que quieras convertir a vector
  3. Elige cualquiera de los tipos de archivos vectoriales (AI, CDR, CGM, EMF, SK, SK1, SVG, SVGZ, VDS o WMF) como la salida
  4. Ve a la Mi página de disputas y descarga tu nuevo archivo vectorial

¿Qué otros archivos puede convertir GratisMolaMas?

Si necesita un convertidor de archivos que admita una variedad de archivos diferentes, no busque más. ¡GratisMolaMas es la herramienta ideal para ti! Consulte la siguiente tabla para ver qué otros archivos puede convertir con nuestra galardonada aplicación:

Tenga todos sus archivos en un solo lugar

GratisMolaMas está diseñado para ayudarlo a hacer más con menos trabajo. Además de convertir cientos de tipos de archivos diferentes, también puede aprovechar GratisMolaMas para comprimir sus archivos y ocupar menos espacio en su dispositivo.

¿Encontró un video en línea que le gustaría guardar como mp3 para reproducirlo mientras viaja? Ya sea un video musical, una guía, una conferencia o un podcast, ¡GratisMolaMas puede convertir todo tipo de videos en línea a archivos mp3 con facilidad! También puede usar nuestra aplicación galardonada para descargar videos de las redes sociales y la web para que pueda disfrutarlos incluso cuando no tenga acceso a Internet.

GratisMolaMas lo ayuda a abordar todo tipo de tareas diferentes con facilidad

¡Agilizar procesos complejos y ahorrarle mucho tiempo y dinero en el proceso es lo que mejor hace GratisMolaMas!

Por ejemplo, podemos ayudarte. omita la cola telefónica de cualquier compañía esperando en espera en su lugar. También podemos ayudarlo a cancelar cualquier suscripción o servicio no deseado con un solo clic, así como solicitar una devolución de cargo, devolver un artículo no deseado y obtener un reembolso por entrega tardía.

También puede usar GratisMolaMas para encontrar fondos no reclamados a su nombre, reducir sus facturas y reducir los impuestos a la propiedad, así como apelar multas de estacionamiento y disputar multas por cinturones de seguridad. ¡Además de ahorrarle una tonelada de dinero cada mes, GratisMolaMas también puede brindarle la tranquilidad que tanto necesita al ayudarlo a deshacerse de las molestas llamadas automáticas y el correo no deseado para siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *