Cómo puedes Viajar Gratis

Viajar no es una necesidad básica como comer o dormir, pero para algunas personas casi lo es. Cuando viajamos rompemos con nuestra rutina diaria y vivimos gran cantidad de aventuras. Además, es una forma de aprender, porque conocemos nuevas culturas con sus costumbres y tradiciones. Muchas personas que aman viajar no lo pueden hacen porque no disponen de suficiente dinero, pero esto es un error, porque hoy en día no es necesario gastarse mucho dinero para conocer el mundo que nos rodea. Si eres un apasionado de los viajes y quieres saber como puedes viajar gratis o gastándote muy poco dinero, te interesa mucho leer este post. Eso si, piensa que a lo mejor no vas a estar igual de cómodo que en casa pero podrás difrutar del placer de viajar por todo el mundo.

¡Toma nota!

Cómo empezar a planificar un viaje gratis

Para viajar, aunque sea sin dinero, es necesario realizar un buen plan de viaje.

Cuanto más lo planifiques más lo disfrutarás, porque tendrás menos imprevistos.

Así que te voy a dar unos consejos para que empieces desde ya a planificar tu próximo viaje.

 

¿Cómo puedes viajar gratis por todo el mundo?

Para viajar gratis o por poco dinero son ingredientes necesarios que tengas ganas de pasar aventuras, y como no que tengas capacidad para adaptarte a todo tipo de incomodidades. Si no reúnes estos requisitos, ya puedes ir olvidándote de este tipo de viajes. Ahora voy a explicarte de que maneras puedes alojarte, comer, y utilizar medios de transporte gratis o casi gratis.

¿Estás preparado?

Opciones para encontrar alojamiento y comida gratis

Airbnb.es:

En este portal podrás encontrar un sistema de cupones regalo con el que podrás alojarte en lugares de lujo sin coste o por muy poco dinero. Así que anímate a registrarte en esta web para conseguir dinero gratis para viajar. No te olvides de contárselo a tus amigos y familiares, porque así tú y tus amigos recibiréis más dinero.

Couchsourfing.com 

En esta web podrás contactar con personas que ofrecen alojamiento gratis en sus casas, dormirás en un sofá, una cama, etc. Lo mejor de esta modalidad de alojamiento es que los propietarios de las casas te pueden dar información sobre la localidad en la que residen y la puedes aprovechar para hacer turismo. A cambio, puedes hacerles una cena típica de tu país, enseñarles tu idioma, o cuidar de sus mascotas cuando están fuera. A partir de este sitio web surgieron algunos más que se dedican a lo mismo, como Housesitting.com, Bewelcome.org, Hospitalityclub.org, o Trustedhoussitter.com, en el caso de ésta última si te cobran una cuota anual.

Aupair-world.es:

En este caso te acogerán en una familia y tendrás que pactar con ellos lo que si puedes hacer y lo que no. Podría tocarte hacer tareas domésticas, sacar a pasear a sus mascotas, cocinar, hacer de canguro con sus hijos, etc.

Wwoofinternational.com: 

Si te gustan los animales, ésta es una buena opción para tí, ya que a cambio de ayudar unas horas en las tareas de una granja recibirás comida y alojamiento. 

Trustedhousesitters.com:

Recibirás alojamiento gratuito a cambio de que cuides la casa de sus propietarios cuando estén de viaje. Otras webs de este estilo son mindmyhouse.com, o housecarers.com

Staydu.com:

Si quieres comida y alojamiento gratuito lo recibirás a cambio de trabajo. Otro sitio web del mismo estilo es helpx.net o workaway.

Canpinmygarden.con:

Si te gusta el camping te dejo esta web que está muy bien, aunque el alojamiento no será gratuito pero si con poco coste.

Intercambiocasas.com:

Otra opción de conseguir alojamiento gratuito es intercambiar durante un tiempo tu casa con la de otros que residan en el país al que quieres viajar. ¡Es super interesante!

Dormir en casa de un amigo:

Oye, si tienes un amigo de confianza que vive en un país que quieres conocer, no está de más pedirle alojamiento.¿No te parece?

Pasar la noche en una estación de tren, autobuses o en aeropuertos:

Si te gusta la aventura y el riesgo ¿por qué no buscar un hueco en las estaciones o aeropuertos para quedarse a dormir?. Estarás resguardado y calentito.

Pernoctar a la intemperie:

Hazte con un saco de dormir y una tienda de campaña ligera para dormir en cualquier lugar de la ciudad o de sus alrededores, como plazas, puentes, parques. ¡Es toda una experiencia!

Dormir en tren, bus o avión:

Viaja de noche y aprovecha para dormir en el tren, en el autobús o en el avión.

Maneras de encontrar transporte gratis

Hacer autostop:

Es una de las maneras más sencillas de viajar gratis. En la web Shareling.es encontrarás las rutas que puedes hacer y también unos formularios para ponerte en contacto con los viajeros.  En Hitchwiki.org también encontrarás información de utilidad. Pero no te creas que sólo puedes hacer autostop por carretera, porque también lo podrás hacer por barco, apunta las siguientes webs para ello: findacrew.net o Crewseekers.net.

Montar en bicicleta:

Además de ser muy saludable podrás viajar por todo el mundo si quieres de manera gratuíta. En Rodadas.net tienes información de interés para viajar de esta manera.

Compartir coche y gastos:

Si no te importa viajar con otras personas que no conozcas en el mismo coche, ésta es una forma de abaratar los costes de un viaje. Entre todos pagareis la gasolina y otros gastos del trayecto. Mira la famosa web blablacar.es o viajamosjuntos.com

Volar en avión gratis:

Aunque parezca mentira es posible, para ello infórmate de los programas de viajeros frecuentes o de fidelización.

Tomar prestado un vehículo de alquiler:

Existen muchas compañías de alquiler de vehículos que los prestan para que te puedas mover con ellos gratuitamente. A cambio, la empresa no tiene que pagar a ningún trabajador. Fíjate en One Way Rentals de Europcar, Spaceship rentals, y Wicked campers.

Viajar en grupo:

Existen sitios web en los que si consigues reunir a un mínimo de personas para hacer un viaje a tí te sale gratis el tuyo. En España encontrarás startup o supernómadas.es

Decide tu destino:

Lo primero es pensar a que lugar del mundo te apetece conocer. No es necesario que de primeras elijas un sólo destino, haz una lista de los lugares te gustaría visitar, pero hazla teniendo en cuenta tus gustos.

Elige tu presupuesto:

Cuenta con que dinero dispones para realizar este viaje. A lo mejor tienes algo ahorrado o nada. Piensa en cuantos vais a viajar y los días que vais a estar fuera.

Selecciona tu alojamiento:

El alojamiento es uno de los factores más importantes a la hora de establecer como será tu viaje. A lo mejor eres de los que duermen en cualquier sitio, tal vez prefieras dormir en un camping o en un hostal. Pero también los hay de los que no viajan si no se hospedan en un hotel.

Llévate tus tarjetas bancarias:

Aunque tu presupuesto sea el mínimo, te recomiendo que te lleves alguna tarjeta bancaria si la tienes, porque nunca se sabe cuando puede surgir algún imprevisto.

Viaja con los documentos necesarios:

Para viajar por el mundo necesitarás llevar una serie de documentos. El pasaporte suele ser uno de ellos. Si te falta alguno no lo dejes para última hora y solicítalo como mínimo un mes antes de salir de viaje. Otra cosa que debes de tener en cuenta es si para ir al país de destino es necesario que te pongas alguna vacuna, lo podrás averiguar llamando al consulado de dicho país.

Protégete con un seguro de viaje (Opcional):

Contratar un seguro de viaje es una opción muy recomendable para viajar, porque te cubrirá de cualquier imprevisto que te pueda pasar como un accidente, una enfermedad, o incluso la pérdida de tus maletas.

Prepara tu equipaje:

No dejes para el día anterior hacer las maletas, mete en ellas la ropa que vas a utilizar, pero para eso ten en cuenta la temperatura que hace en el país de destino. Y no te olvides de empacar tus artículos de aseo personal y los medicamentos que tomas.

Obtén información sobre el país al que vas a viajar:

Antes de irte es conveniente que revises por Internet el tipo de moneda que utilizan, el idioma que hablan, sus costumbres, o como podrás desplazarte por allí. ¡Cuanto más preparado vayas mucho mejor!

Documentos que necesitarás para viajar por todo el mundo

Preparar la documentación para viajar es algo engorroso, pero es necesario para viajar por el mundo con total seguridad. Los documentos que necesitarás dependerá del país de destino. Vamos a ir viendo uno a uno cuales son estos documentos:

Pasaporte:

Este documento es imprescindible para viajar por todo el mundo, porque es un documento identificativo válido a nivel internacional. Tiene una duración de 10 años y los trámites para conseguirlo suelen durar unas dos semanas.

Carné internacional de vacunación:

Es un documento que acredita las vacunas que llevas puestas. Lógicamente cada país tiene unos riesgos y te pueden exigir una vacuna diferente para entrar.

Visa del país de destino:

Existen algunos países como Egipto que te piden visa para entrar. Lo mejor es que te informes en el consulado o la embajada.

Billete de regreso:

También hay muchos países que te piden para entrar un billete de vuelta, sobre todo esto sucede cuando viajas con avión. En este caso, las opciones que tienes son o realizas una reserva y luego haces la devolución o haces photoshop con una antigua.

Seguro médico: 

Puedes encontrar el caso de que un país te exija para dejarte entrar un seguro de asistencia médica.

Otros papeles que puedes necesitar:

No está de más que te lleves algunas fotos de tamaño carné. Si vas a viajar por trabajo pueden pedirte una carta del empleador y si vas a estudiar llévate contigo el carné de estudiante.

Preguntas y Respuestas

⭐ ¿Cuales son los destinos más populares para viajar?

Los destinos más solicitados para viajar son París (Francia), Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Viena (Austria), Málaga (España), Venecia (Italia), Roma (Italia), y Sídney (Australia).

⭐ ¿Cómo puedo viajar gratis haciendo voluntariado?

El CES es una acción del nuevo programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad que cubre entre otros: Cantidad del viaje establecida por Km, alojamiento y manutención, dinero de bolsillo fijado por países, formación lingüística, transporte Local, seguro médico con CIGNA, formación a la salida y a la llegada, y dos días de vacaciones por cada mes de voluntariado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *