Corel Draw - Descarga gratis el programa en español

Corel Draw – Descarga gratis el programa en español

La última actualización CorelDRAW Graphics Suite 2020 ya está disponible y en este post te voy a contar lo que debes hacer para descargarla y hacerte de uno de los programa de diseño vectorial más usados tanto por profesionales del diseño gráfico como por principiantes. Esta actualización incluye las herramientas más avanzadas que existen en el mercado para conseguir los mejores resultados en los ámbitos de creación de gráficos, diseños de página web, edición de fotografías.

¿Qué es Corel Draw?

Corel Draw - Descarga gratis el programa en español 2

Sin duda alguna, este es el software de diseño más efectivo que existe y por esta razon se ha mantenido como una referencia en el sector desde la década de los noventa. Veamos entonces cómo descargar CorelDRAW 2020 gratis.

Cosas a destacar
  • Una interfaz sumamente amigable.
  • Increíbles cantidades ilimitadas de opciones disponibles en cuanto a plantillas.
  • Un conjunto de herramientas que lo hacen simplemente la mejor opción para el diseño.
Inconvenientes
  • Debido a sus múltiples opciones y características, es un software algo complicado de trabajar.

Pasos para descargar este programa de diseño gratis

Actualmente la única opción que existe para utilizar CorelDRAW sin pagar es aprovechar la versión gratuita de 15 días que la compaña Corel ofrece. Aunque pueda parecer poco tiempo es más que suficiente para probar todas la funcionalidades que tiene, y una vez verificada su eficacia, suscribirte a la versión de pago.

Corel Draw - Descarga gratis el programa en español 3

Ingresa  a la página web oficial de CorelDRAW

Allí debes pulsar el recuadro que se encuentra en la parte inferior derecha que dice Versión de Prueba. De forma automática la web detecta el sistema operativo de tu pc y ofrecerá el fichero adecuado. La aplicación está disponible para Windows y Mac. Al pichar en el icono la descarga comienza de forma automática.

Corel Draw - Descarga gratis el programa en español 4

Ejecuta el instalador y acepta los términos

Una vez se haya descargado el fichero de instalación, lo abres y haces clic en Ejecutar. A continuación aceptas los términos y condiciones marcando el recuadro inferior del contrato que aparecerá en pantalla.

Identifícate con un nombre de usuario

Seguidamente aparecerá el módulo denominado Introduzca su información, allí debes colocar un nombre de usuario y más abaja seleccionar la modalidad de uso por la que estás ingresando, es decir, paga o gratuita. Se has comprado el programa debes escoger la opción Tengo un número de serie o código de suscripción. Pero con el tu caso, quieres instalar la versión gratuita de CorelDRAW debes seleccionar No tengo un número de serie y me gustaría probar el producto.

Selección la carpeta de instalación

Para finalizar puedes decidir en cual carpeta de tu pc se va a instalar el programa o, en su defecto, permitir que se instale de forma predeterminada. Asi mismo, puedes seleccionar los programas CorelDRAW que quieres instalar (recuerda que se trata de un suite, es decir, de un conjunto de aplicaciones integradas).

Dale libertad a tu creatividad

¡Listo! Ya puede empezar a utilizar el mejor programa para diseño gráfico vectorial gratuitamente. La versión de prueba caduca a los 15 días luego de su instalación.

Corel Draw - Descarga gratis el programa en español 5

¿Cuáles son las novedades de la última versión CorelDRAW?

Ya son 22 las versiones que la compañía desarrolladora desde el año 1989 ha lanzado al mercado dando una muestra de su capacidad para reinventarse y superarse a sí misma. Cada nueva versión sorprende a sus más asiduos usuarios debido a la incorporación de sofisticadas aplicaciones con tecnología de punta.

Uso de inteligencia artificial

Durante las últimas actualizaciones este programa ha hecho gala de su capacidad para integrar la Inteligencia Artificial de forma intuitiva. Y el nuevo CorelDRAW no puede ser la excepción. Por ejemplo, tiene la capacidad de mejorar de forma automática hasta lo detalles más mínimos de la imágenes de baja resolución gracias a que le programa “aprende” a detectarlas y mejorarlas. Asi mismo, las herramienta se sobremuestreo perfecciona los bordes y corrigen la nitidez.

Aplicación CorelDRAW

Otra característica que es conveniente resaltar es la posibilidad de que varias personas pueden trabajar de forma remota en los distintas fases del diseño. Esto es ideal para empresas que requieren mantener un contacto permanente con sus clientes a través de la propia plataforma. Esto se logra gracias a CorelDRAW.app.

Más herramientas, más efectos: mayor creatividad

Entre las cosas que más gustas de CorelDRAW están el monto de efectos que se le pueden dar a nuestras producciones creativas de forma sencilla y rápida. Menciono algunos: simular una cantidad de luz para “jugar” con la sombra interior, fundir varios objetos vectorial es una sólo imagen, función de lápiz que funciona de forma perfecta, los diseños con compatibles con más de 100 formatos.

Máxima personalización

La interfaz es versátil y permite adaptar el espacio de trabajo al gusto y necesidades particulares. Este es un detalle que los artistas más profesionales lo agradecen profundamente ya que pueden hacer los ajustes para optimizar su estilo de trabajo.

Preguntas frecuentes sobre este software

⭐ ¿Cuánto cuesta CorelDRAW 2020?

Por tratarse de un sistema bastante completo su precio es elevado. Presenta dos opciones de compra: la licencia perpetua que tiene un coste único de 719 Euros y la anual que requiere un pago 349.

⭐ ¿Cuál es el mejor entre CorelDRAW o Photoshop?

En términos generales no se puede realizar una comparación ya que son programas que tienen funciones distintas. Obviamente Corel es más amplio, por ejemplo, incluye una herramienta parecida al producto de Adobe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *