Cancelar llamadas automáticas y demandar a las llamadas automáticas

¿Cuáles son las excepciones de la lista No llamar?

El registro nacional «No llamar» es una lista de números que han solicitado no ser molestados por llamadas telefónicas no deseadas. Desde su inicio público en 2003, se han agregado más de 221 millones de números. Poner su número en la lista es el primer paso para protegerse legalmente contra las ventas no solicitadas, el spam y las llamadas automáticas.

¿Qué llamadas están exentas de la lista «No llamar»?

Cancelar llamadas automáticas y demandar a las llamadas automáticas

Hay algunos tipos de llamadas que los consumidores no desean pero que no son ilegales. Estas llamadas, aunque molestas, suelen ser informativas. En su mayor parte, si la llamada no contiene un argumento de venta abierto, se permitirá que se realice. Veamos los tipos comunes de llamadas y su posición en el registro:

Las exenciones de la lista «No llamar»Llamadas que no están permitidas
  • Campañas políticas
  • Anuncios de servicio público
  • Información de su interés
  • Agencias benéficas y sin fines de lucro
  • Sondeos y encuestas públicas
  • Agencias de cobro
  • Telemarketing, argumentos de venta
  • números enmascarados
  • Las llamadas automáticas no son puramente informativas

Cómo ponerme en la lista de «No llamar»

La lista «No llamar» hace que todas las llamadas telefónicas no aprobadas por el gobierno de compañías hacia usted sean ilegales. Una vez que agrega su número, permanece permanentemente en la lista a menos que solicite lo contrario. Puede agregar su número de una de estas tres maneras:

  1. En línea – registrarlo en este enlace
  2. Vía teléfono – Llame al 1-888-382-1222
  3. Personas con discapacidad auditiva – TeleMáquina de escribir 1-866-290-4236

Si recibe una llamada telefónica no deseada mientras está en la lista, tiene derecho a demandar a la compañía que lo llamó por la perturbación. Sin embargo, debe exigir una compensación usted mismo. La lista no hace cumplir la ley automáticamente.

Cómo demandar a las empresas por llamadas telefónicas no deseadas

Convierta sus llamadas automáticas automáticas en efectivo y gane hasta $1500 por llamada automática automática

Aunque la compensación puede llegar hasta $3,000, demandar a las empresas por llamadas no solicitadas solía ser muy inconveniente. Muchas personas que llamaban spam, especialmente aquellas que trabajaban fuera de la ley, usaban esto para su beneficio. Recopilar toda la información necesaria podría llevarte hasta un día completo de trabajo, y aun así tendrías que pagarle a un abogado para que la procese. Esto resultó ser mucho trabajo y no valió la pena para la mayoría de las personas, considerando todas las cosas. No paga está aquí para cambiar eso. Nuestra característica más nueva, Robo Revenge, puede hacer todos los preparativos necesarios en solo unos minutos GRATIS. Medios de noticias populares como The Sun ya han informado sobre la aplicación. Así de fácil se hace:

  1. Abra la aplicación web GratisMolaMas
  2. Use Robo Revenge para agregar su número al registro «No llamar»
  3. Emita usted mismo una tarjeta de crédito virtual usando GratisMolaMas
  4. Cuando reciba una llamada solicitando su información de pago, proporcione la tarjeta de crédito virtual
  5. Si intentan cobrarlo, GratisMolaMas obtendrá su información
  6. Robo Revenge se puede usar para generar y enviar una carta exigiendo una compensación

Si su demanda de compensación no se cumple, puede usar la opción de No Pagar para demandarlos en la corte de reclamos menoresahora que tiene la información de su empresa.

¿La lista de “No llamar” se aplica a los políticos?

Vice - Cancele las llamadas automáticas y demande a las llamadas automáticas

Con las primarias de las elecciones presidenciales de EE. UU. en marcha, es posible que haya notado un aumento en las llamadas con agendas políticas. Tanto si te interesa la política como si no, debes saber que estas llamadas no están descartadas por el registro “No llamar”. Puede que tengas que aguantar un poco más de “¿Piensas votar?”, “¿Quién es tu favorito para ganar?”. y “¿Tus amigos y familiares apoyan al mismo candidato?”. Por otra parte, nadie te impide colgar. Simplemente no espere compensación por estas llamadas. En 2008, Citizens for Civil Discourse (CCD) intentó revocar las llamadas políticas de la lista de excepciones «No llamar». Si bien esta demanda fue popular entre los ciudadanos, no es difícil imaginar por qué no pasó por el Congreso.

¿Recibiré anuncios de servicio público?

Independientemente del tema, los anuncios que se consideren de interés para el público están permitidos a través de la lista «No llamar». No importa si la persona que llama es una persona o un mensaje pregrabado. En general, si recibe una llamada de PSA, es probable que se trate de algo que sucede cerca de su ubicación. No recibirá anuncios de servicio público por cosas que no le conciernen. Algunos ejemplos de estas llamadas serían:

  • Advertencias meteorológicas peligrosas, como tornados o huracanes próximos
  • Anuncios de salud y seguridad, como la prevención de la propagación de virus
  • Cierre de carreteras principales, como autopistas.
  • Pide evacuación

¿Se detendrán las llamadas informativas importantes dirigidas a mí?

No tendrá que preocuparse por perder valiosas llamadas informativas. Si una llamada lleva información de un servicio o compañía que utiliza, se le permite pasar. Por ejemplo:

  • Una llamada automática de una clínica para recordarle una próxima cita con el médico
  • Líneas aéreas que llaman para informarle que su vuelo se ha retrasado o cancelado
  • Llamadas de servicio al cliente para informarle sobre cambios en los términos y condiciones.

¿Las organizaciones benéficas están exentas de «No llamar»?

Gizmodo: cancela las llamadas automáticas y demanda a las llamadas automáticas

Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro registradas pueden realizar llamadas de campaña, tanto para crear conciencia como para solicitar contribuciones. Habiendo dicho eso, tenga en cuenta que existen organizaciones benéficas fraudulentas. Si expresa su interés, pero luego siente que está siendo presionado para dar dinero en la llamada telefónica, debe colgar y buscar la organización benéfica. Si ve un número de teléfono, comuníquese con ellos para ver si han estado realizando una recaudación de fondos por teléfono. Si alguien que afirma estar llamando en nombre de una organización benéfica está solicitando su información de pago por teléfono, eso es una señal de alerta. Las verdaderas organizaciones benéficas nunca te pedirán que les des dinero en ese mismo momento. Estarán encantados de informarle sobre los términos y condiciones y decirle cómo puede donar usted mismo. Por lo general, le darán una cuenta bancaria pública a la que puede hacer una donación o un apartado de correos donde puede enviar un cheque o giro postal. Alternativamente, podrían ofrecerle asistir a su evento de recaudación de fondos. Nunca des tu información por teléfono.

¿Qué pasa con las encuestas públicas, sondeos, etc.?

ConsumerAffairs - Cancele las llamadas automáticas y demande a las personas que llaman automáticamente

Las encuestas telefónicas no son ilegales, aunque siempre es tu elección si quieres participar o no. Si no estás interesado, solo dilo y te dejarán ir. Si la persona insiste en que responda la encuesta, es posible que esté buscando otra información. Tómalo como una bandera roja y cuelga. Tenga cuidado con las encuestas que le preguntan si pueden reenviar su número o programar una llamada de seguimiento. Ha habido estafas conocidas que usan llamadas de encuestas falsas para acortar su lista de objetivos. Por ejemplo, pueden estar dirigidos a un rango de edad o estado financiero específico. La mayoría de las encuestas y sondeos, a menos que se especifique el motivo, no requieren su información personal. Si te piden cosas como tu nombre completo, fecha de nacimiento, dónde vives, etc., no dudes en preguntar por qué estas cosas son necesarias.

¿Cuáles son las leyes que rodean la lista de «No llamar»?

Cancelar llamadas automáticas y demandar a las llamadas automáticas

La primera ley implementada que otorgó derechos a los clientes contra las llamadas modernas no solicitadas fue la Ley de Protección al Consumidor Telefónico de 1991 (TCPA). En virtud de esta ley, las empresas estaban obligadas, entre otras cosas, a:

  • No llamar antes de las 8 am y después de las 9 pm en hora local
  • Tener una lista de No llamar (DNC) específica de la empresa de consumidores que solicitaron no ser llamados
  • Proporcione su nombre, en nombre de quién está llamando y la información de contacto de su negocio al comienzo de la llamada.

Si una empresa ignora la decisión de un consumidor de no ser llamado, el individuo podría demandarlo por una compensación. La ley resultó útil al principio, cuando el telemercadeo aún estaba surgiendo.

Sin embargo, a medida que crecían las llamadas de telemercadeo, las personas pronto se dieron cuenta de que tener que solicitar estar en la lista negra cada vez que una nueva compañía los llamaba era demasiado. En primer lugar, querían evitar que ocurrieran las llamadas.

En 2003, la Ley de Implementación No Llame fue adoptado. Lo que hizo fue abrir la lista de “No llamar” para público en general para registrarse. Las empresas ya no estaban obligadas a hacer sus propias listas negras. En cambio, tenían acceso a una base de datos regulada por el gobierno de números que solicitaban no ser llamados. Esto parecía una gran idea a principios de la década de 2000, cuando los teléfonos celulares estaban en pañales y la gente todavía usaba predominantemente las líneas fijas.

A medida que pasó el tiempo y surgieron nuevas tecnologías, las fallas en la regulación contra las llamadas de spam fueron quedando expuestas. En poco tiempo, los teléfonos celulares se volvieron predominantes. El número de objetivos para las empresas de telemercadeo se expandió de cada hogar a cada individuo en ese hogar. La tecnología para realizar llamadas de telemercadeo también se volvió más eficiente con el tiempo. Dado que la cantidad de llamadas que se realizan se vuelve demasiado grande para regular, comenzaron a aparecer más y más llamadas ilegales. Esto nos lleva al día de hoy, cuando nuestros números de teléfono son fácilmente identificables y las llamadas automáticas son rampantes.

La última legislación aprobada para tratar de combatir las llamadas no solicitadas es la Ley de Disuasión y Ejecución Criminal del Abuso de Llamadas Robóticas Telefónicas (TRACED). La ley entró en vigencia a partir de 2020 y tiene como objetivo fortalecer las regulaciones ya vigentes. Algunos de los matices con respecto al proyecto de ley incluyen:

  • Aumento de multas
  • Emisión más rápida del castigo
  • Comunicación más estrecha entre las redes de telefonía celular
  • Cooperación entre el gobierno y los proveedores de servicios telefónicos

Los principales objetivos de la legislación son los números falsificados (falsos) y las llamadas automáticas que a menudo los usan. Para combatirlos, el gobierno espera que todos los proveedores de redes de telefonía celular implementen nuevas tecnologías relacionadas con la identificación de llamadas. Esto se hace bajo lo que se conoce como el estándar SACUDIR/REVOLUCIONAR.

La regulación requiere que todas las redes verifiquen sus números entre sí al enviar o recibir una llamada. Para decirlo en términos simples: cuando un número fuera de su red y que no está en su lista de contactos intenta llamarlo, su proveedor de servicios le pedirá que “verifique” su origen. Si ninguna de las redes reclama el número que intenta llamarte como suyo y auténtico, se marca como spam y la llamada no se realizará. Este tipo de filtro será obligatorio y deberá ser sin sobrecoste directo para los consumidores. En marzo de 2019, Comcast y AT&T afirmaron haber probado con éxito este protocolo.

¿Dejaré de recibir llamadas de las agencias de cobro?

A pesar de ser empresas privadas de terceros que le piden que pague algo, las agencias de cobro aún pueden llamarlo. Sin embargo, sus molestas llamadas están reguladas de manera diferente. los Ley de prácticas justas de cobro de deudas está allí para garantizar que las agencias de cobro no sean abusivas. No pueden amenazarte, usar un lenguaje profundo o llamarte repetidamente en períodos cortos de tiempo. No pueden llamar antes de las 8 am y después de las 9 pm a menos que se acuerde por adelantado. No deben llamarte durante tus horas de trabajo si tú las proporcionas. Más importante, puedes enviar una carta a los cobradores pidiéndoles que dejen de llamartey tienen que cumplir. Recuerde conservar una copia de la carta con usted para referencia futura, si es necesario.

¿La lista de «No llamar» se aplica a las empresas?

Lamentablemente no. Las líneas telefónicas comerciales, así como los números de fax, no están protegidos por la lista «No llamar». Actualmente, solo admite números privados. Dicho esto, las empresas no son un objetivo frecuente de llamadas no solicitadas. Hay un riesgo mucho mayor en llegar a las empresas que a los individuos. Es más probable que una empresa realice una investigación de la llamada, y las sanciones para las personas que llaman spam podrían ser mucho más altas.

¿Quién tiene la autoridad para implementar las reglas de «No llamar»?

La lista de «No llamar» se mantiene bajo las regulaciones federales. La Comisión Federal de Comercio (FTC) creó el registro para cumplir con las nuevas leyes introducidas a través de la Ley de implementación de NO LLAME de 2003. El dictamen de la lista “No llamar” está siendo regulado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Su trabajo es asegurarse de que se apliquen las reglas y encontrar nuevas formas de proteger a los consumidores. Se les otorgó aún más autoridad bajo la Ley TRACED, con responsabilidad adicional, como una acción más rápida.

Los proveedores de servicios de telefonía celular también son cruciales en la lucha contra las llamadas no deseadas. Los clientes a menudo acuden primero a ellos en busca de ayuda. La mayoría de las redes han firmado acuerdos con el gobierno para ayudar a proteger a los clientes y hacer cumplir las reglas siempre que puedan. Por ejemplo, si un número de su red se informa constantemente por llamadas no deseadas, emitirán sanciones como suspensiones o desconexión indefinida.

Los consumidores pueden tomar el asunto en sus propias manos. Esperar a que los organismos gubernamentales o las empresas privadas solucionen el problema ha resultado inútil. Todos pueden hacer valer sus derechos de la lista de «No llamar» exigiendo una compensación o demandando a la compañía que los llamó. Robo Revenge está aquí para ponértelo fácil.

¿Cuáles son las reglas de la lista nacional «No llamar»?

La lista «No llamar» no solo está ahí para ayudar con las llamadas ilegales. Existen reglas específicas que se aplican a los consumidores y las empresas que la utilizan, para que la lista sea efectiva y justa de usar. Aquí hay un resumen rápido de las reglas para usar la lista «No llamar»:

Reglas para los consumidoresreglas para empresas
  • Solo se pueden agregar números privados a la lista
  • Registrarse en la lista es gratis
  • Los números permanecen en la lista de forma permanente.
  • Un número puede ser eliminado solo por solicitud del propietario
  • Si un número se desconecta o reasigna, se elimina de la lista
  • Las empresas deben enviar su información para tener acceso a la lista
  • Toda empresa debe obtener una lista actualizada mínimo cada 31 días
  • Las personas que llaman deben revelar el motivo y en nombre de quién están llamando al comienzo de la llamada.
  • Las llamadas no pueden ocurrir antes de las 8 a.m. y después de las 9 p.m.
  • Los comercializadores deben dar información veraz sobre sus productos y ser transparentes en sus términos y condiciones de venta

¿Con qué frecuencia las empresas deben acceder y actualizar su registro de “No llamar”?

Una vez que agregue su número al registro, se agregará dentro de un día. Sin embargo, puede tomar hasta 31 días para que surta efecto. Esto se debe a que las empresas que utilizan la lista “No llamar” deben actualizar sus bases de datos cada 31 días. Mientras tanto, es posible que tengan una lista anterior sin su número. Eso significa que si te llaman, no se considerará ilegal. Incluso si denunciara la llamada, no recibiría una compensación por ello. Por supuesto, siempre puede pedirle a la compañía que lo llama que ponga su número en la lista negra. Si han pasado 31 días o más y recibe una llamada, no dude en utilizar Robo Revenge para cobrarla.

¿Qué más hace GratisMolaMas?

Robo Revenge es solo una de las excelentes funciones de GratisMolaMas. La aplicación ya ha ayudado a sus clientes a:

  1. Demandar a cualquier empresa o individuo en la corte de reclamos menores
  2. Evite renovaciones automáticas sorpresa y cargos recurrentes con nuestra tarjeta de crédito virtual
  3. Cancela cualquier suscripción o servicio que ya no uses
  4. Evite las colas telefónicas de atención al cliente esperando en la fila por usted
  5. Programe citas más rápidas con el DMV
  6. Exige compensación por vuelos retrasados ​​y cancelados
  7. Disputar multas de estacionamiento
  8. Cuestionar multas de tránsito
  9. Anular multas por exceso de velocidad

Para obtener más información sobre los servicios de GratisMolaMas, puede consultar nuestro página del centro de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *