curso-unam

Top 5 cursos de la UNAM gratis online

Los cursos de la UNAM gratis son una valiosa alternativa que ofrece esta prestigiosa casa de estudios para quienes quieran formarse en distintas áreas sin necesidad de salir de casa y sin tener que pagar. Desde oratoria a robótica, desde periodismo a salud mental o desde política a pensamiento sistémico, esta universidad posee un importante catálogo de académicas que seguramente te interesa conocer.

¿Cuáles son sus mejores cursos en línea?

La Universidad Nacional Autónoma de México desde hace años goza de gran popularidad en el campo de la educación a distancia y se ha constituido en la mejor opción de cursos virtuales gratuitos en español a través de Coursera. A continuación te detallo cinco alternativas en diversas áreas pero si quieres ver la lista completa de cursos UNAM te invito a ingresar a la plataforma que gestiona los programas.

Robótica – El más Famoso

Top 5 cursos de la UNAM gratis online 2

¿Te imaginas que puedas hacer tu propio robot? Sin duda que hacer un robot es un sueño para muchas personas pero también para muchos parece una meta inalcanzable.

Con este curso puede introducirte en las nociones básicas de la inteligencia artificial, la electrónica y la programación orientados a la robótica. Tiene una duración de cinco semanas, cuenta con contenidos audiovisuales subtitulados es española.

Una vez finalizado tendrás los conocimientos básicos para dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la robótica.

 

Cosas a destacar
  • Fácil inscripción y Horario flexible: sólo tiene que registrarte en el curso de tu preferencia y de inmediato lo comienzas. Además tú decides el ritmo de estudio y la hora del día en que te formas.
  • Es gratuito: en un mundo donde la educación se encamina a la privatización, no es poca cosa encontrar esta oportunidad de alta calidad totalmente gratis.
  • Certificación prestigiosa: las credenciales otorgadas cuenta con el aval de una institución de amplia trayectoria y reconocimiento.

Inconvenientes
  • Se requiere necesariamente contar con conexión a internet.

 

Nuevos modelos de negocios en el siglo XXI

Top 5 cursos de la UNAM gratis online 3

Si algo caracteriza a los nuevos modelos de negocios es que cuenta con un enfoque de responsabilidad social que es perfectamente compatible con los principios de rentabilidad y escalabilidad. Al respecto existe abundante teoría y ejemplos palpables de esta renovada visión empresarial.

 

Este es un programa dirigido a todos los pequeño, medianos y grandes emprendedores que saben la importancia que reviste la actualización permanente en el éxito de su negocio.

Contabilidad para los que no saben

Top 5 cursos de la UNAM gratis online 4

Seguramente te han dicho que la contabilidad es una disciplina matemática reservada para un selecto grupo de especialistas, pero lo cierto es que se trata de una rama científica que todos podemos manejar y necesitamos aplicar en distintos ámbitos de la vida diaria.

 

Con este programa diseñado desde una concepción didáctica bastante interesante, los estudiantes aprender y comprenden la aplicación de las distintas herramientas de la contabilidad a situaciones concretas. Con este curso en línea la contabilidad básica está al alcance de todos.

Cómo hacer una tesis

Top 5 cursos de la UNAM gratis online 5

¿Quién no ha enfrentado a la labor casi traumática de hacer una tesis? Este es un curso dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de pregrado y ofrece un conjunto de estrategia sobre metodología de la investigación.

 

 

Saber qué es realmente una tesis, los pasos para su elaboración, el análisis de variables, estrategias para la redacción académicas, son recursos que ayudarán a los participantes a salir bien librado de esta tarea que todos debemos realizar en algún momento.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Top 5 cursos de la UNAM gratis online 6

Mejorar la calidad de vida es uno de los objetivos que se propone este curso a partir da revisión de estudios que dan cuenta de la situación del sobrepeso a nivel mundial, sus causas y consecuencias, y especialmente de aquellos modelos de nutrición que se pueden seguir para superar o evitar este problema de salud.

 

Este curso virtual de la UNAM está orientado a conformar un plan alimentario como el principal aliado de una vida saludable.

Pasos para la inscripción

Hacer uso del ecosistema web para fines educativos trae consigo un sinfín de ventajas que al compararlos con los de la educación tradicional, demuestran que estamos ante una nueva época. Veamos los pasos para inscribirse en los cursos UNAM gratis.

  1. Te registras en Coursera que es la plataforma online de gestión de los cursos
  2. Escoges el curso que desea realizar a través de la plataforma
  3. Ingresar al módulo de inscripción haciendo clic en Inscribirse gratis
  4. Accedes al formulario de inscripción en el que debes dejar tus datos personales y después debes crear tu usuario y contraseña.
  5. Escoges si quieres o no certificación una vez termines y apruebes el curso.
  6. Para realizar el curso de forma gratuita debe solicitarlo a través de la opción Ayuda económica disponible que aparece al lado del nombre de cada curso. Solo tendrás que llenar un formulario y escribir los motivos por lo que consideras debe realizar el curso de la UNAM gratuito.

Preguntas frecuentes sobre estos cursos gratis

⭐ ¿Cuantas horas a la semana debo recibir clases?

Tu escoges el horario que quieras seguir. Lo recomendable es tomar de 2 a 4 horas semanales.

⭐ ¿Qué sucede si empiezo y no termino el curso?

No sucede nada pero estarás perdiendo una oportunidad de oro de fortalecer tu perfil profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *