cómo descargar vectores gratis

Cómo descargar vectores gratis

¿Estás realizando varios diseños pero no consigues los vectores que necesitas? En esta ocasión te mostraré los mejores sitios para descargar vectores gratuitos y con la mayor calidad.

Además si no sabes utilizar los programas para crearlos o modificarlos, no te preocupes. Te enseñaré una herramienta muy útil para estos casos. Continúa leyendo.

Mejores sitios para conseguir vectores gratis Illustrator

En este aparatado te mostraremos los sitios donde podrás conseguir vectores para Illustrator que cuenta con una excelente reputación. También hemos elegidos aquellos que disponen de cientos de recursos gratuitos y no necesitarás estar registrado para poder bajarlos. ¿Te interesa? Veamos cuáles son:

Freepik

freepik para vectores gratis

Es uno de nuestros portales favoritos para descargar vectores y además está en español. Los formatos ofrecidos por la plataforma para descargar son AI, SVG, PSD y JPG.

Una de las cosas más atractivas es que no necesitas registrarte para poder descargar los vectores. Basta solo con elegir el que te gusta y hacer clic en guardar.

 

La mayoría de las veces se te pedirá nombrar al autor del diseño dentro de tu sitio, sin embargo no es un impedimento para poder bajarlo. Otra cosa es que el número de descargas por días está limitado, por tal motivo, si necesitas más puedes regístrate completamente gratis.

Vecteezy

Vamos con otra de nuestra favoritas y que por cierto tiene mucho tiempo en el mercado. Cuenta con millones de opiniones positivas por parte de los usuarios y una interfaz muy sencilla de utilizar.

Se caracteriza por ser una plataforma exclusiva de gráficos vectoriales, así que esta sin lugar a dudas deber ser una de las primeras páginas a consultar.

 

Dispone de un práctico buscador pero también puedes consultar entre las distintas categorías que contiene. Por otro lado, permite descargar sin estar registrado y lo mejor de todo sin restricciones.

Vexels

Es un portal en español donde conseguirás vectores en formato AI o SVG y otros recursos gráficos en PSD y PNG.

A diferencia de otras plataformas cuenta con un editor en línea, cuya función es permitirte personalizar los diseños que elijas, solo recuerda elegir “editables” dentro de las categorías.

 

Al igual que los demás sitios, no necesitarás estar registrado para poder descargas los recursos de esta página. Asimismo, vale la pena destacar que dispone de un gran número de categorías,  y estas están muy bien ordenadas para facilitarte la búsqueda.

Flaticon

Flaticon para vectores gratuitos

Esta es una de las páginas más usada por los usuarios que desean descargar iconos en PNG, SVG, PSD o EPS.

La interfaz del sitio es muy intuitiva y solo deberás explorar entre las categorías para conseguir lo que deseas. También incluye un útil buscando con el fin de agilizar tus búsquedas de vectores.

 

La plataforma cuenta con vectores gratuitos y pagos, no obstante, en algunas ocasiones deberás citar el autor del icono si lo estás descargando de forma gratuita.

Jamás te quedarás sin vectores, ya que este sitio crea alrededor de 60 mil recursos nuevos todos los meses. También te gustará saber que cuenta con una extensión de Chrome, la cual es muy útil para ubicar los vectores en tiempo record.

Mejores sitios para conseguir vectores gratis PNG

La mayoría de los sitios para descargas de gráficos no cuentan con vectores PNG. No obstante, luego de revisar y probar en varias páginas web, te mostraremos continuación aquellas que si cuentan con este tipo de recurso:

IconFinder

vectores gratis con IconFinder

Al igual que la anterior ofrece iconos de pagos y gratuitos en formatos PNG, SVG o AI. Dispone de una base de datos que incluye más de 4 millones de vectores disponibles para tu utilización.

Si bien es cierto que muchos son de pago, tendrás la posibilidad de descargar miles de vectores sin gastar un centavo.

 

Para ubicarlo solo deberás explorar entre sus categorías o utilizar el buscador, colocando la palabra clave relacionada a tu búsqueda.

En caso de que necesites un diseño personalizado, a través de esta plataforma podrás contratar un profesional para que te ayude en dicha labor. No obstante, nuestra recomendación es que busques muy bien entre las categorías antes de proceder con lo anterior.

Pixabay

Esta quizás sea la plataforma más famosa a nivel mundial, y en la actualidad cuenta con más 1,7 millones de imágenes, vectores y vídeos compartidos por la comunidad.

Aquí podrás conseguir vectores en formato PNG y AI. Para conseguirlo, solo debes utilizar el buscador de la página principal y escoger la opción de vectores gráficos.

 

Para descargar los vectores deberás estar registrado en el sitio, pero descuida, es totalmente gratuito darse de alta.

Algo muy llamativo de esta plataforma, es que cuenta con una comunidad muy activa que continuamente está subiendo recursos para las demás personas. Si en otro sitio no encuentras lo que estás buscando, no dudes en visitar esta página.

GraphicsFuel

vectores en PNG con graphicsfuel

La plataforma tiene hasta la fecha más de 25 mil recursos disponibles para ser descargador en forma gratuita.

Aquí podrás conseguir vectores en PNG, AI, SVG o PSD, solo deberás navegar entre las categorías y seleccionar “Vectores”.

 

A pesar de que mucho del contenido es Premium, podrás descargar los vectores sin pagar y sin necesidad de estar registrado.

Una de las desventajas encontradas es que está en inglés, pero si esto no representa un problema para ti, entonces puedes utilizarla para conseguir ese vector que necesitas en tus diseños.

Utiliza Vector Magic gratis

Este es un programa muy popular debido a que permite convertir imágenes en vectores de manera rápida y sencilla, además los resultados que se obtienen suelen ser bastante buenos.

crea vectores fácilmente con vector magic

Es ideal para personas que no dominan softwares de creación de vectores como Illustrator o similares. La plataforma permite subir imágenes JPG, PNG, GIF o BMP y convertirlas a formato EPS, SVG o PDF.

La herramienta es de pago, pero tiene una versión online gratuita muy potente con la cual podrás trabajar sin mayor complicación.

Para usar Vector Magic en su versión gratuita solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la página oficial a través de este enlace.
  2. Una vez dentro de la página de inicio, busca el apartado llamado “En línea” haciendo scroll hacia abajo.
  3. La herramienta te da dos opciones para subir las imágenes: en una puedes arrastrarla desde tu ordenador y colocarla donde se indica o bien puedes hacer clic en “Elegir imagen” y seleccionarla desde la ubicación de la misma.
  4. Al ingresar la imagen, esta automáticamente se cargará y seguidamente el programa hará la conversión a vector.
  5. Tendrás dos ventanas, una para la versión original y la otra es una vista previa del resultado de la conversión.
  6. Puedes personalizar el acabado eligiendo los niveles los niveles de detalle o los colores. También contarás con un panel de opciones avanzadas en donde podrás mejorar un poco más la calidad.
  7. Al tener lista la configuración solo deberás hacer clic en guardar resultados y eso será todo.

Es cierto que este programa permite descargar una versión de prueba para tu ordenador (Windows o Mac), sin embargo no te dejará guardar el resultado hasta colocar una licencia.

Por tal motivo nuestra recomendación es que utilices su versión gratuita desde la misma página web.

¿Te ha parecido útil este artículo? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides compartir este contenido en tus redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *