Ejemplo de carta de queja del hotel que lo ayudará a obtener un reembolso

Ejemplo de carta de queja del hotel que lo ayudará a obtener un reembolso

Muchos de nosotros hemos estado allí en un momento u otro, durmiendo en el motel sin contar en condiciones insalubres, con miedo de apagar las luces. Si bien la mayoría de los hoteles no son tan malos, cuando lo son, debe enviar una carta al gerente del hotel para que resuelva la queja. La gerencia debe ser consciente de los problemas para ayudar a los futuros huéspedes a que no tengan experiencias negativas similares.

Ya sea por un pésimo servicio al cliente, servicios que no funcionan, una queja por el ruido o una habitación sucia, una mala estadía en un hotel puede arruinar sus vacaciones o su viaje de negocios.

GratisMolaMas puede mostrarle cómo escribir un modelo de carta de queja del hotel para que la próxima vez que experimentes chinches o un gimnasio cerrado, sabrás obtener resultados rápidos mientras entiendes leyes de reembolso de hotel.

Problemas por los que vale la pena quejarse a un hotel

A nadie le gusta quejarse, pero cuando gasta un buen dinero para hospedarse en un hotel, espera recibir un servicio cortés y una habitación cómoda. Cuando eso no sucede, debe enviar una carta de queja del hotel para que la gerencia pueda hacer los ajustes necesarios.

Algunos de los problemas más comunes que hacen que las estadías en hoteles sean desagradables incluyen:

  • sábanas sucias
  • Chinches
  • Vecinos ruidosos
  • Servicios rotos
  • Personal grosero o discriminatorio.
  • Cargos ocultos
  • Sin acceso a la piscina u otras instalaciones.
  • Habitaciones o áreas comunes que no están limpias
  • Ausencia de suministros complementarios.

Cómo presentar una queja y solicitar una compensación usted mismo

Hay varias formas de presentar una queja al gerente del hotel sobre la habitación por su cuenta. Puede comunicarse con Better Business Bureau o publicar una reseña negativa en línea, pero eso solo perjudica la reputación del hotel y no tiene ningún beneficio directo para usted.

Si envía una carta de queja de un huésped del hotel directamente al hotel, puede intentar que no se apliquen ciertas tarifas como compensación por su experiencia negativa. Desafortunadamente, esta opción no es tan fácil como parece y puede llevar mucho tiempo.

Debe comprender las reglas para escribir una carta de queja a un hotel para una acción efectiva. Para que el personal del hotel sea consciente de los problemas que ha encontrado durante su estancia, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llame o visite la recepción y pida hablar con el gerente.
  2. Si el gerente no está disponible, lo que suele ser el caso, tendrá que esperar a que se comunique con usted para abordar sus inquietudes.
  3. Una vez que finalmente se conecte con la gerencia, tendrá que explicar su queja con gran detalle, lo que a menudo resulta en una comunicación estresante entre ambas partes.
  4. Finalmente, deberá solicitar un crédito de buena voluntad en su factura. También puede solicitar que se exoneren las tarifas por las molestias.

La mayoría de nosotros no tenemos tiempo que perder esperando a la gerencia y nunca enviamos una carta de queja por el mal servicio del hotel. A veces, los huéspedes envían un correo electrónico de queja del hotel que no recibe respuesta. La mayoría de las personas simplemente dejan pasar el problema y solo cuentan la experiencia negativa a sus amigos y compañeros de trabajo.

GratisMolaMas pone el poder en tus manos y te ayuda a crear una modelo de carta de queja del hotel. Nuestro producto le permite ver ejemplos de cartas de quejas a los propietarios del hotel. Puede mostrarle cómo escribir una carta de queja a una empresa hotelera por sobrecargos o escribir una carta de queja de muestra a un espacio de alquiler de hotel.

La próxima vez que ingrese a una habitación de hotel sucia, sabrá cómo actuar y obtener resultados.

Por qué es difícil presentar una queja por su cuenta

Los hoteles están en el negocio de ganar dinero, y la mayoría no quiere escuchar sus problemas. Claro, tienen formularios en línea o tarjetas de comentarios de huéspedes que puede completar, pero generalmente solo brindan comentarios al hotel y no ve ningún resultado directo.

En la mayoría de los casos, presentar una queja o publicar una reseña negativa con un tercero no lo ayudará a recibir una compensación por sus problemas.

Tratar de presentar una queja sobre un hotel por su cuenta es difícil, y pasará mucho tiempo enviando faxes, enviando correos electrónicos o llamando al servicio de atención al cliente para terminar más frustrado que cuando comenzó.

El uso del producto GratisMolaMas obtendrá resultados rápidos y evitará otros métodos que requieren mucho tiempo y que lo decepcionarán.

Cómo escribir una carta de queja de hotel de muestra fuerte

Escribir una carta de queja sólida sobre el hotel lo ayudará a obtener la compensación que se merece. Al redactar una carta, debe incluir lo siguiente:

Información del contactoEn primer lugar, incluya su nombre completo, dirección, número de teléfono e información de correo electrónico para que la persona que recibe la carta pueda comunicarse fácilmente con usted.
Motivo de la denunciaIncluya siempre la ubicación del hotel y la fecha de su estancia. La gerencia puede hacer referencia a sus registros para ver qué miembros del personal estaban trabajando durante ese tiempo. Mantén la información clara y concisa, y si bien puedes expresar tus sentimientos negativos, trata de no divagar. Indique los hechos y manténgalo simple.
Proporcionar DocumentaciónIncluya una copia de la factura del hotel y cualquier otro recibo, fotografía o documentación que pueda tener para respaldar su reclamo. Tener evidencia de su experiencia negativa no solo verificará su caso, sino que alentará a la gerencia a tomar su carta en serio y ofrecer una compensación o reembolso.
Lealtad a la marcaSiempre menciona que eres un cliente leal. Si ha tenido buenas experiencias en el pasado, hágaselo saber. Explique por qué se sintió decepcionado en esta visita con el servicio que recibió. Los hoteles saben que tiene muchas opciones al seleccionar alojamiento para pasar la noche. La mayoría de las veces, no quieren perder clientes leales y están ansiosos por ofrecer una compensación para retener su negocio.
Curso de acciónCierra la carta indicando lo que te gustaría recibir a cambio de tus problemas. ¿Quiere un reembolso completo de la factura, una exención de la tarifa o la próxima noche gratis? Informar al hotel lo que está solicitando les ayuda a tomar una decisión informada sobre cómo proceder.

Cómo demandar a un hotel fácilmente con GratisMolaMas

Si envía una carta de queja del hotel y no recibe respuesta, siempre puede demandar al hotel por sus pérdidas si el problema es lo suficientemente grave como para justificar una acción legal. Nunca amenace con demandar en su carta de queja por mal servicio del hotel y, en su lugar, trate de llegar a una solución amistosa.

GratisMolaMas puede ayudarlo a presentar una queja directamente con estas y muchas otras cadenas de hoteles populares:

Seamos realistas, la mayoría de nosotros no queremos entrar en una batalla legal con un hotel debido a una experiencia negativa. Reservamos alojamiento durante la noche para escapar de nuestra rutina diaria, sin entrar en peleas emocionales y que consumen mucho tiempo con el personal del hotel.

Cómo escribir una carta de queja de hotel de muestra con la ayuda de GratisMolaMas

Si bien escribir una carta de queja de hotel de muestra por su cuenta puede ser estresante, GratisMolaMas puede eliminar la frustración y ayudarlo a tomar medidas sin perder un tiempo precioso.

Si desea presentar una carta de queja con un hotel pero no sabe por dónde empezar, GratisMolaMas lo tiene cubierto en 5 sencillos pasos:

  1. Vaya al producto Reclamos y reembolsos de facturas de hotel en GratisMolaMas.
  2. Cuéntenos los detalles de su experiencia y queja, incluido cómo afectó negativamente su estadía, y proporcione evidencia fotográfica si está disponible.
  3. Ingrese los detalles de su reserva, incluidas las fechas de entrada/salida y el número de habitación del hotel.
  4. Díganos si se trata de una reserva anterior o si todavía está en el hotel (esto nos ayuda a decidir si la negociación o la devolución del cargo es una mejor opción para su caso).
  5. Elija si desea que nos comuniquemos con la recepción o con el gerente general (si ya intentó comunicarse con la recepción).

Si es necesario demandar al hotel, GratisMolaMas puede remitirlo a nuestro producto Sue Now, que puede iniciar procedimientos legales sin el costo de contratar a un abogado.

¿Por qué usar GratisMolaMas para una carta de queja de hotel de muestra?

Usar GratisMolaMas para escribir una carta de queja de hotel de muestra es:

  • Rápido: solo toma unos minutos enviar una carta de queja del hotel.
  • Fácil: no tiene que perder el tiempo esperando que un gerente se comunique con usted o buscar en un sitio web complicado para encontrar ayuda. El sistema GratisMolaMas facilita la acción desde la comodidad de su computadora portátil.
  • Exitoso: tendrá la tranquilidad de saber que presentó una queja en lugar de simplemente publicar una crítica negativa en las redes sociales.

¿Qué más puede hacer GratisMolaMas?

Además de ayudarlo a resolver problemas con los hoteles, GratisMolaMas puede ayudarlo a:

No hay nada que usted y GratisMolaMas no puedan hacer juntos. Estamos con usted en cada paso del camino, ayudándole a resolver los problemas cotidianos sin complicaciones. El sistema automatizado puede mostrarle cómo escribir un modelo de carta de queja del hotel y mucho más. Es como tener un representante de servicio al cliente a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana para manejar los problemas de manera rápida y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *