escuchar estaciones de radio en vivo por Internet gratis

Cómo escuchar estaciones de radio en vivo por Internet gratis y 100% legal

En la actualidad existen muchas plataformas en Internet que nos permiten estar al tanto de las más recientes noticias o disfrutar de buena música. Sin embargo las estaciones de radio, aún cuenta con un gran número de seguidores.

Si eres uno de ellos, te complacerá saber que en esta ocasión te traemos las mejores alternativas, para que puedas escuchar las emisoras de radio online y totalmente gratuitas. No esperes más y descubre cuál es la ideal para ti.

¿Realmente se pueden escuchar estaciones de radio en vivo por Internet?

La repuesta es un rotundo sí. Desde la llegada del Internet a nuestras vidas, no caben dudas que podemos conseguir casi todo en el mundo online.

A pesar de que existen plataformas como Youtube, Spotify o Apple Music, siempre viene bien poder escuchar estaciones de radio, ya sea para mantenernos informados o para escuchar de muy buena música.

Es por esta razón que hemos recopilado los mejores sitios donde podrás sintonizar estaciones de radio de todo el mundo, e incluso muchas de estas plataformas cuentan con aplicaciones móviles que te permitirán escuchar dichas estaciones a donde quieras que vayas.

Veamos entonces cuáles son:

Radio Garden – Nuestra recomendación

estaciones de radio gratis por internet

Esta es una de nuestras favoritas y ha sido desarrollada por Amsterdam Studio Puckey y Moniker, con el fin de permitirte escuchar los sonidos del mundo y que también puedas explorar otras culturas.

El sitio web tiene una similitud a Google Earth, sin embargo la interfaz es bastante intuitiva. Apenas accedes, el sitio tomará como punto de partida tu localización, para así mostrarte las estaciones de tu región.

Pero lo anterior no es limitativo, pues podrás escoger entre las más de 8 mil estaciones de radio disponibles, así que jamás te aburrirás por escuchar siempre lo mismo.

El sitio se divide entre secciones: History cuyo objetivo es escuchar relatos históricos, el Modo Jingle te permitirá sintonizar las radios ubicadas en todo el mundo, mientras que el modo Stories básicamente permite escuchar las historias o relatos personales de otros radioyentes.

Vale la pena destacar que no cuenta con una aplicación, sin embargo, al ser un sitio web podrás entrar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Tunein

escuchar estaciones de radio por internet gratis

Esta es una multiplataforma bastante completa y que estamos seguros que te encantará. Una cosa resaltante es que cuenta con una aplicación disponible para dispositivos iPhone y Android.

En cuanto a la interfaz, podemos mencionarte que es bastante sencilla de usar y con un diseño muy agradable.

 

La plataforma permite escuchar más 100 mil estaciones de radios de todo el mundo, las cuales podrás conseguir a través de su práctico buscador interno.

Además de música y noticias, conseguirás estaciones de radios deportivas y podcast. No hace falta estar registrado en el sitio, pero en caso de darte de alta podrás personalizar tu experiencia, ya que podrás crear tus listas de estaciones favoritas y mucho más.

Streema

emisoras de radio en vivo por internet

Este es un proyecto bastante reciente, pero no dejar de ser una estupenda plataforma para escuchar música y noticias de todos los rincones del planeta.

Si bien es cierto que el sitio tiene una interfaz muy sencilla, no obstante, podrás sintonizar las estaciones de radio de forma rápida y sin complicaciones.

 

Cuenta con más de 70 mil estaciones, en donde incluso podrás escuchar deportes y podcast. También merece la pena resaltar, que la plataforma dispone de más de 100 mil estaciones de TV, así que tendrás distintos formatos para tu entretenimiento.

Algo que nos gusta, es que tiene un práctico buscador interno, en el cual podrás colocar el nombre de la emisora, el género musical o el país donde se encuentre tu estación favorita.

Como punto final, tiene una app para dispositivos Android e iphone, así que no hay excusas para escuchar las mejores radios del mundo en tu teléfono móvil.

Odio.io

Veamos otro servicio que sin lugar a dudas no te dejará indiferente. En primer lugar debemos mencionarte que no podrás escuchar las estaciones desde el sitio web.

Pero esto no es una mala noticia, ya esta compañía pone a tu disposición un instalador con el in de que puedas tener la aplicación en tu ordenador con sistema operativo Windows, Mac e incluso Linux.

 

A pesar de no tener una versión para móviles, lo compensa con una plataforma muy intuitiva y agradable.

Además tiene más 6 mil emisoras en inglés y no menos de 14 mil estaciones en español. Como si esto fuera poco, podrás ordenar las búsquedas por país, género e idiomas.

Es una plataforma que cada día cuenta con más seguidores, así como continuas mejores por parte de su desarrollador para ofrecerte la mejor experiencia posible.

RadioFy

En último lugar pero no menos importante, tenemos una plataforma repleta de estaciones de radio en español.

En cuanto a la interfaz es bastante simple pero muy funcional, además cuenta con un diseño agradable y muy moderno.

 

Para facilitarte tus búsquedas, dispone de un buscador interno bastante potente y si no deseas usarlo, puedes escuchar las emisoras recomendadas por la misma página.

Actualmente pone a tu disposición más de 1200 estaciones de radio, en donde aproximadamente el 90% son emisoras de España.

Es oportuno informarte, que la mayoría de las radios presentes en esta plataforma son del dial FM, pero no dejes que esto te detenga, ya que de seguro encontrarás excelente música o alguna emisora de noticias de tu agrado.

Hemos llegado al final de este artículo, ahora solo te toca elegir la opción que más te guste y empezar a  escuchar las mejores estaciones de radio por Internet sin pagar ni un centavo. Si te ha parecido interesante este contenido no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario más abajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *