10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas

La importancia de utilizar una fuente y tipografía adecuada

El diseño web definitivamente consta de muchas partes, las cuales al unirse hacen el milagro de lograr despertar una verdadera obra de arte, una de esa parte fundamental son las fuentes de letras que se utilizan comúnmente para los diseños web y para las miniaturas. Estas fuentes en definitiva deben de presentar la perfecta combinación tanto con el estilo a nivel general del proyecto así como con el diseño de la combinación de colores de tu proyecto.

Estas diferentes fuentes de letras permiten que puedan identificar y darle una destacada apariencia a tu sitio web, por ejemplo si cuentas con algún sitio web dedicado a la economía y por ende a las finanzas personales (tema serio y delicado) pues deberás de usar alguna tipografía de fuente que transmita cierta elegancia y seguridad. En fin si por el contrario estas utilizando algún tipo de plantilla gratuita para tu proyecto siempre es posible que puedas obtener fuentes gratuitas que logren resaltar a las predeterminadas.

Conoce a las diferentes categorías existentes

Las fuentes serif son un tipo de fuentes de poco refinamiento, lucen también con bajo perfil en cuanto a ser llamativas y podrían catalogarse como sumamente neutrales. Se utilizan sobre todo para los textos largos como por ejemplo los periódicos y los libros. Aunque esto evidentemente no es ningún tipo de impedimento para conseguir resultados impresionantes en cualquier diseño o miniatura; sobre todo para los logos, los títulos o para destacar de manera magistral algún diseño que quieras que llame la atención.

Las fuentes del tipo retro y vintage como su nombre lo indica están basadas en los tiempos pasados y son perfectas para ser utilizadas en los diseños temáticos y en general para cualquier ambiente, ya que encajan a la perfección para situaciones normales.

Las fuentes del tipo sans-serif son sumamente usadas para la colocación de los títulos, esto evidentemente tiene su razón de ser y es que son un tipo de fuente de muy práctica lectura consiguiendo que el lector pueda visualizar perfectamente cada título de tu proyecto. También son ideales para crear diseños para el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Las de Display son perfectas para lograr resaltar cualquier tipo de títulos y para las imágenes de tu proyecto. Esto evidentemente permite que al utilizarlas logres hacer llamativa cualquier imagen que uses en tu sitio.

Las del tipo caligrafía son perfectas para temáticas de lectura, son sumamente utilizadas en proyectos de lectura así como de poesía y de las bellas letras.

Las fuentes gratis del tipo grafitti son consideradas la opción más ideal para resaltar cualquier buen diseño temático, esto quiere decir que son ideales para las web dedicadas a la cultura hip-hop así como para el arte callejero. Por excelencia transmiten un tipo de conducta irreverente y desenfadada que tiene mucho que ver con la ideología callejera y desafiante de las ciudades.

Las fuentes del tipo inusuales se consideran todas aquellas que es difícil de encausar o de incluir el alguna de las anteriores subcategorías, pero que evidentemente merecen todo el respeto posible ya que logran hacer un muy buen trabajo en cualquier proyecto para conseguir el tan deseado accionar de llamar la atención tanto de diseños como de cualquier miniatura.

Mira las 10 mejores fuentes gratuitas para tus diseños

Serif – Aleo

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 1

Ideal para trabajar con los símbolos del alfabeto latino, también es de destacar la elegancia de esta fuente y debes de conocer que está disponible en 6 diferentes estilos entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades de diseño.

 

Serif – Arvo

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 2

Un diseño de fuente tipográfica espectacular para cualquier proyecto, podrás disponer de 4 diferentes estilos y cuenta con el alfabeto en idioma ingles completo, incluidos sus números.

 

Retro Y Vintage – Cheque

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 3

Ideal para resaltar cualquier diseño o miniatura con un estilo de elegancia y de mucho atractivo, esta fuente esta provista de símbolos latinos y cirílicos.

 

Sans-Serif – ADAM.CG PRO

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 4

Excelente para ser colocada sobre fondos oscuros y con ella puedes diseñar y hacer cualquier tipo de diseños para tus títulos.

 

Sans-Serif – Big John / Slim Joe

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 5

La mejor y más elegante para tus logo y por ende para tus miniaturas, es moderna completamente adictiva y muy interesante para resaltar cualquier proyecto.

 

Display – Carioca

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 6

La fuente perfecta para un diseño full entretenido, artístico y llamativo.

 

Caligrafía – Ambarella

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 7

Hermosa, gratuita y con todos los caracteres de los alfabetos europeos para resaltar y hacer excelente cualquier diseño o miniatura.

 

Graffiti – Tag Type

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 8

Una tipografía completamente llamativa, al mejor estilo urbano y que te ofrece todos los caracteres latinos.

 

Fuentes Inusuales – Elixia

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 9

Una fuente gratuita, poco común pero sumamente interesante. Podría decirse de ella que es futurista pero antigua al mismo tiempo y que por ende merece la atención.

 

Fuentes Inusuales – Le Super Serif

10 fuentes de letras gratis para diseños y miniaturas 10

Una fuente de suma originalidad que definitivamente se ha hecho de una altísima popularidad.

 

Preguntas frecuentes sobre este tipo de tarjetas

⭐ ¿Incluyen caracteres en español?

La mayoría de las fuentes gratuitas contienen caracteres en multi idiomas, a menos que se indique lo contrario. Lo ideal es constatar esta información directamente en la página del autor de la fuente.

⭐ ¿Son para ser instaladas?

Definitivamente si, estas se tienen que descargar gratis y luego proceder a su instalación en el sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *