Cómo conseguir y jugar juegos de PS4 totalmente gratis en tu PlayStation

Los videojuegos son una gran alternativa para pasar nuestros ratos libres o sacarnos del aburrimiento. Hoy en día podrás encontrar muchos juegos tanto para PC como para consola. Los de PC  puedes conseguirlos muy fácilmente gratis porque los regalan en muchas tiendas digitales o los puedes conseguir en plataformas como Twich Prime.  Pero si realmente lo que más te va son los juegos de consola, conseguirlos gratis ya está más complicado. No te digo que sea imposible, porque no lo es, ya que existen algunas opciones como vamos a ver en este artículo. Si tienes una PlayStation 4 y quieres saber cómo puedes conseguir juegos totalmente gratuítos, no dejes de leer este post ¡te encantará!

Diviértete jugando en la PlayStation 4

Sin duda alguna, la Play Station 4 es una de las mejores consolas del mercado.

Es la cuarta videoconsola de la marca PlayStation y forma parte de las videoconsolas de octava generación. Sucedió a la PlayStation 3 y compite con Wii U y Switch de Nintendo y Xbox One de Microsoft.

La actual consola de Sony mejoró a su predecesora en muchos aspectos, sus características técnicas son mucho mejores, por lo que está totalmente preparada para juegos de última generación. Su memoria RAM es mucho más rápida y con mayor capacidad, tiene una CPU y un chip gráfico mucho más potente, su nuevo mando de control dispone de opciones de interacción nuevas, y las conexiones son más rápidas.  Comparándola con su máxima competidora, que es la Xbox One, su hardware es un poco más potente y se ha centrado mucho más en los juegos. Ambas tienen precios muy similares. En cuanto al tamaño, la PS4 es más pequeña, pero es un poco más ruidosa que su rival más directo.

Jugar en PC versus jugar en PS4

Siempre ha existido un auténtico debate sobre si era mejor jugar en un ordenador o en una consola. Existen opiniones de todos los tipos. Debes de tener en cuenta que actualmente los ordenadores siempre van por delante de una consola en tecnología, aunque bien cierto es que una consola como la PS4 te puede durar bastantes años para jugar. Sus diferencias más importantes son las siguientes:

  • Las consolas se van quedando obsoletas para jugar a los juegos más recientes y exigen que te compres su última versión que es más avanzada, sin embargo en un PC podrás jugar a los juegos más actuales siempre  y como mucho solo tendrás que cambiarte la tarjeta gráfica
  • Las consolas, como la PS4, al ser un ecosistema cerrado tienen menor carga de trabajo que un ordenador en el que se abren simultáneamente varios procesos. Y por ello, las tarjetas gráficas de las consolas no tienen porque ser las más recientes
  • En un PC podrás jugar a todos los juegos que te gusten por muy obsoletos que se queden, sin embargo en la PS4 ya no podrás jugar con los juegos de anteriores modelos
  • En la PS4 podrás disfrutar de juegos exclusivos que no podrás obtenerlos para tu ordenador
  • La calidad gráfica de la PS4 es algo inferior a la que tiene un PC pero no es mala en absoluto
  • Los precios de los videojuegos son similares en ambas plataformas, aunque en PC suelen empezar a bajar más pronto

Juegos de PS4 que no deben faltar nunca en tu colección

Existen juegos de PS4 que tienen mucho éxito o que son incluso premiados. Estos juegos comerciales no pasarán nunca de moda, así que tienes que tenerlos en tu colección. Voy a decirte cuales son los títulos más queridos por los jugadores de esta consola.

  • God of War
  • Gran Turismo Sport
  • Uncharted: El Legado Perdido
  • Fallout 4
  • DOOM
  • Dishonored 2
  • The Evil Within
  • Wolfenstein: The New Order
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Gundam Versus
  • Horizon Zero Dawn: Complete Edition
  • God of War 3 Remasterizado
  • Nioh
  • Friday the 13th: The Game
  • Uncharted: The Nathan Drake Collection
  • Until Dawn
  • Metal Gear Solid V: The Definitive Experience
  • Resident Evil 7 Biohazard
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag
  • Project CARS
  • Yakuza Zero
  • Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
  • Street Fighter V
  • Watch_Dogs
  • Killzone Shadow Fall
  • Batman: Arkham KnightLittleBigPlanet 3
  • Need for Speed RivalsEA Sports UFC
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
  • The Last of Us Remasterizado
  • Need for Speed
  • La Tierra Media: Sombras de Mordor
  • Mortal Kombat x
  • BloodBorne

¿A qué tipos de juegos podrás jugar en la PlayStation 4?

Si algo tiene la PlayStation 4 es que tiene una gran variedad de juegos, los hay para todos los gustos y edades. Y muchos de ellos los podrás jugar en modo multijugador con tus amigos o familiares. Los géneros de sus videojuegos son:

De terror: en ellos podrás pasar muchísimo miedo. Existen juegos en los que tendrás que enfrentarte a zombis, a pandemias, a monstruos, a asesinos, a fuerzas malignas, o tendrás que aprender a sobrevivir en determinadas situaciones como en accidentes espaciales.

De carreras: si eres un apasionado de la velocidad, este tipo de juegos son ideales para tí. Podrás realizar las clásicas carreras de karts, todoterrenos, motos. Podrás simular que eres un auténtico piloto de formula 1, jugar en verdaderos circuitos legendarios, y también competirás en carreras futuristas.

Desafiantes: que son los juegos más difíciles de PS4. Resolverás puzzles, te podrás convertir en un auténtico explorador, vivir una verdadera aventura de ninjas o samurais, o enfrentarte a grandes desafíos en los que tienes que sacar tu máximo ingenio y fuerza.

Narrativos: interactuarás con el principal personaje de numerosos thrillers, mediante el uso de la pantalla táctil. Vivirás grandes juegos cinematográficos gracias a sus fantásticas historias y a sus increíbles personajes.

Multijugador en local: son perfectos para jugar con amigos o familiares. Juntos os ayudareis a buscar tesoros, a derrotar ejércitos, podréis competir en determinados deportes o en pruebas culturales.

De plataformas: son juegos en los que vivirás experiencias de todo tipo, lucharás contra enemigos, atraparás objetos, resolverás puzzles, y muchos más retos. También encontrarás los clásicos juegos de plataformas de toda la vida.

Looter-shooters: si te gusta jugar con armas estos serán tus juegos preferidos. Podrás ser un valiente guerrero cuya misión será acabar con tus enemigos. Sal victorioso del campo de batalla, ya sea en la tierra o en un planeta extraterrestre.

De estrategia: si prefieres tomar decisiones y dirigir equipos ¡en PS4 podrás hacerlo!. Encontrarás juegos para liberar la tierra, dirigir a la población en busca de comida, defender a la humanidad de los alienígenas o ser comandante de una expedición galáctica.

Familiares e infantiles: son los mejores para jugar con los más pequeños de la casa, practicareis varios deportes, jugareis con la saga Lego, viviréis aventuras o competiréis haciendo carreras. ¡La diversión está asegurada!.

Opciones de conseguir y jugar juegos de PS4 totalmente gratis

Conseguir juegos gratis de PS4 no es lo más fácil del mundo, no te quiero engañar, pero si es cierto que existen algunas opciones.

Coge lápiz y papel y… ¡apunta!

Desde PlayStation Store

En PS Store tienes una sección de juegos gratuítos por los que no tendrás que pagar nada. Para descargarlos accede a PS Store desde el menú principal de PS4. Una vez dentro, solo debes desplazarte hacia abajo por su menú de la izquierda hasta que llegues a «gratis», allí verás los videojuegos que puedes descargar sin ningún coste. A continuación, pulsa sobre el que te guste. Una vez dentro del menú principal del videojuego, haz clic en descargar para iniciar la descarga. El juego se bajará de forma automática.

Sorteos en redes sociales

Otra alternativa de conseguir juegos gratis de PS4 es hacerte fan de sus páginas en las redes sociales. Muchas veces hacen sorteos de juegos en facebook o en twitter , en los que simplemente tendrás que retuitear un mensaje o contestar a alguna pregunta para poder participar.

Promociones en packs de consola

Es bastante fácil encontrar en las tiendas packs de consolas que incluyen juegos gratuítos. El único inconveniente es que tendrás que pagar el precio de la consola, pero no deja de ser otra manera de conseguirlos. Además, cuando hayas acabado de jugar con ellos, siempre los podrás vender y te podrás sacar un dinerito que no está mal para comparte nuevos.

A través de PS Plus

PS Plus es un servicio de suscripción de pago, en el que todos los meses por ser miembro podrás descargarte totalmente gratis dos juegos completos de PS4.  Una vez descargados, para que puedas acceder a ellos tienes que seguir siendo miembro de PS Plus.

Para poder descargar los juegos gratuitos de PS Plus, accede a PS Store a través del menú principal de PS4. Después desplázate por el menú principal de la tienda hasta que llegues a «PS Plus», donde podrás ver los diferentes juegos que podrás descargarte.

Entra en el menú principal de PS Plus y pulsa sobre el recuadro donde estarán los juegos gratuitos del mes y la etiqueta «Jugar ahora». Aparecerá una nueva pantalla donde verás los iconos de cada uno de los juegos disponibles en ese momento, tan solo debes pulsar sobre el juego que te interese y hacer clic en «Añadir a la Biblioteca». A partir de ese momento ya tendrás el juego en la biblioteca digital de PS4 y se descargará de forma automática.

Preguntas y Respuestas

⭐ ¿Cómo se instalan los juegos en PS4?

Desde la pantalla de inicio de PS4 accede al menú Ajustes. Entra en Almacenamiento. Después verás en pantalla el disco duro de la consola y el externo. Haz clic en el botón Options del mando, y en el apartado Ubicación de instalación de la aplicación elige Almacenamiento ampliado.

⭐ ¿Cómo crear una cuenta de PS4 para jugar online?

El proceso consta de varios pasos: Primero ve a Encender. El segundo paso es seleccionar Cambiar usuario. El tercer paso es seleccionar Usuario nuevo. El cuarto paso es seleccionar Crear un usuario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *