3 Juegos de ajedrez en línea gratis

Hace algunos años, los amantes del ajedrez solo podían jugar una partida si quedaban con alguien o se inscribían en algún club de ajedrez. Pero con la revolución de Internet surgieron otras posibilidades de juego. Si practicas este deporte, te interesará saber que existen determinados sitios web gratuitos, en los que podrás jugar en línea a este apasionante juego a la hora que tú quieras y sin que te haga falta tener un compañero. Además, si lo que quieres es practicar para mejorar tu nivel, estos sitios son perfectos para eso, porque podrás jugar todas las partidas que quieras sin ningún coste económico. ¿Te interesa saber cuales son las mejores plataformas para jugar gratis al ajedrez en linea? Pues quédate leyendo esta guía y lo sabrás.

¡Apunta bien!

¿Cómo jugar al ajedrez en línea?

Al jugar en una web de entrenamiento de ajedrez podrás elegir rivales de todos los niveles a cualquier hora del día. Para jugar al ajedrez por Internet gratis debes:

  • Elegir una de las mejores plataformas gratuitas para jugar al ajedrez en línea
  • Una vez estés dentro de la plataforma elige el modo de juego, ya que tienes dos alternativas: jugar con una persona o contra el ordenador.
  • A continuación, se cargará un nuevo juego
  • Para empezar a jugar simplemente tienes que hacer clic en la pieza del ajedrez que quieras mover y dirígela hasta el lugar donde quieres posicionarla. Ojo! si juegas con contador de tiempo, haz tu movimiento antes de que se acabe el tiempo.
  • La partida se termina cuando un jugador da el mate, se pacta un empate, o uno de los rivales pierde a tiempo.

 Los 3 mejores juegos de ajedrez online gratis

Chess.com – El más recomendado

Es una web que cuenta con millones de jugadores de ajedrez de todo el mundo. En este momento ya son más de 11 millones de miembros.

Puedes encontrar jugadores del nivel que quieras, de una forma sencilla, independientemente de cual sea tu nivel.

Te permite escoger diferentes controles de tiempo, desde una partida de 5 ó 60 minutos hasta de varios días. Y no te sorprendas si algún día juegas con expertos conocidos del ajedrez, como Magnus Carlsen o Hikaru Nakamura, porque ellos son habituales en esta plataforma. Dispone de una tabla de líderes en la que podrás comparar tu potencial de juego con el de otros miembros. Podrás jugar desde esta web en cualquier lado, en la playa o en tu trabajo, porque puedes descargarte su aplicación en un dispositivo móvil, como una táblet o un teléfono móvil. Y si no tienes suficiente tiempo para jugar a una partida entera, esta plataforma te brinda la oportunidad de jugar sobre la marcha cuando a ti te convenga.

 

Cosas a destacar
  • Horario flexible: Con el modo ajedrez diario se pueden establecer los ajustes necesarios para jugar una partida adecuada para ambos oponentes. Se pueden jugar partidas sin importar a que hora te conectes.
  • Partidas Simultáneas: Gracias al modo diario también se pueden tener activadas distintas partidas con diferentes rivales.
  • Posibilidad de trazar experiencias: Dentro de cada partida diaria aparece una opción en la que podemos editar los movimientos y podrás idear tus próximos estrategias.

Inconvenientes
  • Tiene un problema de seguridad: Sus tasas de detección del juego fraudulento es muy bajo si lo comparamos con otras plataformas.

 

Chess24

Es una web bastante popular para jugar al ajedrez en línea. En su gran área de juego, llamada Playzone, puedes jugar con un rival de cualquier nivel.

Podrás jugar con varios controles de tiempo, disputar diferentes torneos, y hacer amigos para jugar  frecuentemente al ajedrez en línea.

 

Muchos de los grandes jugadores con títulos de ajedrez fuera del mundo online juegan frecuentemente en esta web para adquirir más experiencia y obtener nuevas ideas de juego. Si tu oponente tiene un título de ajedrez lo podrás saber mientras juegas. Chess24 dispone de una tabla de clasificación, que actualiza constantemente, en la que podrás ver tus estadísticas y las de otros jugadores de esta plataforma. Esta web se caracteriza por tener una interfaz muy sencilla e intuitiva, que ofrece multitud de posibilidades para entrenar y divertirse con este gran deporte. Tiene la gran ventaja de que no es necesario estar frente a un ordenador para jugar partidas en línea, porque podrás bajar su aplicación en la tablet o en el móvil, al igual que ocurre con chess.com.

Playchess.com

Es una plataforma de ajedrez en línea que cuenta con millones de miembros. La empresa de ajedrez chessbase es su administradora, son los autores del software de ajedrez más conocido a nivel mundial.

Da igual que seas un principiante o experto en jugar al ajedrez, porque en esta web encontrarás a tu rival perfecto.

 

Durante todos los días y a cualquier hora podrás acceder a miles de juegos en este sitio web. Si deseas ver en vivo y en directo como juegan los jugadores más fuertes, lo podrás hacer con un solo click. Una ventaja de esta web de entrenamiento de ajedrez en línea es que está integrado con el software chessbase. Grandes figuras del ajedrez como Kasparov, Nakamura, y muchos otros juegan habitualmente en esta plataforma. Como las dos anteriores webs también dispone de una aplicación para descargar en los dispositivos móviles, así que podrás jugar en playchess.com en cualquier momento y donde quieras.

Ventajas de una web de ajedrez en línea

Aunque la mayoría de jugadores de ajedrez prefieren un cara a cara, jugar al ajedrez en línea tiene muchísimas ventajas.

Una web de entrenamiento de ajedrez ofrece todo lo que desea un amante de este deporte, y su diseño es muy llamativo.

Las ventajas de una web de ajedrez en línea son:

  • El ajedrez en línea te permitirá jugar con una persona que viva en cualquier parte del mundo
  • Podrás jugar en cualquier momento del día o de la noche
  • No es necesario que tengas un compañero de juego
  • Realizarás ejercicios tácticos que permitirán mejorar tus estrategias
  • Accederás a vídeos muy instructivos realizados por expertos en ajedrez

Los motivos para jugar al ajedrez en línea

Cualquier jugador de ajedrez que quiera mejorar su nivel debe practicar todo lo que pueda. Sin un entrenamiento constante y habitual será imposible lograr ser el mejor. Un buen jugador de ajedrez debe mantenerse física y mentalmente en forma, como ocurre con cualquier tipo de deporte. Practicar es la única manera de conseguir el nivel deseado.

Hay varias formas de practicar el ajedrez: participar en torneos, apuntarse en cualquier club de ajedrez, o jugar al ajedrez por Internet. Para jugar en torneos, continuamente hace falta dinero y no siempre disponemos de él. Y en un club no se dispone de compañeros de juego las 24 horas del día. Así que la mejor opción para coger mucha experiencia jugando es la virtual sin duda, porque en cualquier momento podrás jugar una partida sin necesidad de un compañero.

Preguntas y Respuestas

⭐ ¿Cual es la mejor plataforma para jugar al ajedrez online?

Chess.com tiene una interfaz moderna y sencilla. Tiene todo lo que esperas, y ofrece múltiples oportunidades: Juega con un amigo, desafía en abierto, conversa con tus amigos y con tus oponentes, sigue a los mejores jugadores, y examina exhaustivamente tus partidas con un tablero de análisis.

⭐ ¿Cómo se juega correctamente al ajedrez?

El jugador que tenga las piezas blancas será el que inicie la partida, plantea una estrategia para capturar todas las piezas de tu rival moviéndote al los cuadros en los que estén, y gana el juego cuando consigas poner en jaque al rey de tu oponente.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *