El mejor lector de PDF gratis

El mejor lector de PDF gratis

Actualmente en esta era tecnológica se hace imprescindible la utilización de diferentes tipos de archivos con extensiones muy conocidas, y entre los más utilizados tienes a los famosos PDF, unos archivos que dado su escaso peso se han popularizado para enviar todo tipo de información y un alto porcentaje de los documentos mundiales se encuentra bajo este formato (libros, revistas, manuales), esto necesariamente te obliga a mantener un excelente lector de PDF y mucho mejor si es gratuito. Así que quédate aquí y conoce a los mejores de su clase tanto para PC como para dispositivos Android.

¿Qué tan necesario es este tipo de lector?

Indudablemente los archivos PDF han revolucionado las comunicaciones en la Internet y son de los más usados tanto para el envío de correspondencia como para el llenado de muchísimos formularios indispensables para recabar información muy valiosa. Y por supuesto la fama alcanzada por ellos hace que sea necesario e imprescindible para todos el hecho de lograr contar con un buen lector gratuito para los archivos PDF tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora personal.

¿Mantienen una buena calidad al permitir instalar PDF gratis?

Este tipo de software se encuentran bajo la denominación de Freemium lo que simplemente quiere decir que mantienen una serie de características de elevada funcionalidad y de funciones avanzadas pero que su descarga es enteramente gratuita, aunque también cuentan con una opción de pago para conseguir mejores prestaciones o simplemente liberar muchas otras funciones no disponibles en la versión free.

Adobe Acrobat Reader – El más Famoso

El mejor lector de PDF gratis ..

Definitivamente el más famoso de todos, y sus más de 250 millones de descargas a nivel mundial lo comprueban, su versión gratuita cuenta con todo lo necesario tanto para leer como para llevar a cabo anotaciones, llenar formularios y más.

Este software está disponible para todos los sistemas operativos conocidos y para multitud de plataformas, esto lo hace ideal y sumamente conocido a nivel mundial.

Cosas a destacar
  • Un software de escaso peso y de fácil instalación.
  • Elevada compatibilidad para muchas plataformas.
  • Interfaz completamente de avanzada permitiendo ser sencilla y de fácil uso.
Inconvenientes
  • Aunque es una versión Freemium, hay otras aplicaciones con mayores funcionalidades libres.

Mejores lectores gratuitos PDF para Android

Debido a la gran fama y excesiva proliferación de este tipo de formato (.PDF) es posible que la oferta de este tipo de software lector sea increíblemente alta, esta dificultad hace que puedas decidir erradamente cual descargar, por esta razón a continuación un análisis de los mejores para la plataforma Android y para que puedas visualizar estos archivos en tu Smartphone.

Foxit Mobile PDF

El mejor lector de PDF gratis 1

Uno de los lectores más eficientes del mercado actual, completamente gratuito y perfectamente descargable desde la Play Store de Google para Android y que te permite llevar a cabo una gran cantidad de acciones que pueden ir desde abrir documentos PDFs así como disponer de la muy buscada capacidad para realizar anotaciones con la intención de resaltar y subrayar cualquier texto interesante.

Con este lector también podrás añadir marcadores y está especialmente diseñado para ser utilizado en tabletas y celulares inteligentes, esto lo hace extremadamente bien gracias a su capacidad de reajuste y redistribución del texto. Es de resaltar que puedes adquirir su versión Premium para liberar muchas otras funciones destacadas.

WPS Office Suite

El mejor lector de PDF gratis 2

Una completa suite ofimática que te incluye lector para varios tipos de archivos como por ejemplo (.doc y .docx) así mismo también es posible visualizar documentos de Excel y cualquier tipo de presentación en power point. Evidentemente también dispone de poder leer los archivos PDFs de una manera sencilla, rápida y con una increíble facilidad de uso.

Esta aplicación está especialmente diseñada para tabletas y Smartphone y es súper famosa ya que cuenta con más de 100 millones de descargas a nivel mundial. Definitivamente una opción muy tentadora para tenerla en tus dispositivos.

Visor PDF de Google

El mejor lector de PDF gratis 3

Uno de los visores gratuitos y más ligeros que podrás conseguir en la actualidad, este al ser propiedad de Google cuenta con la inclusión de mantener la perfecta integración con Google Drive así como hojas de cálculo, presentaciones y Google Docs. En fin una completa aplicación de ofimática para tener todo a la mano en una sola App.

 

Fundamentalmente es un lector muy básico pero que cuenta con funciones muy interesantes ya que puedes llevar a cabo búsquedas de frases, así como copiar y enviar cualquier parte del texto a imprimir. Lo interesante es que no cuenta con publicidad y es completamente gratuito y con el aval de Google.

Adobe Acrobat Reader

El mejor lector de PDF gratis 4

Sin lugar a dudas el lector más famoso y más usado y buscado por los internautas y en fin por cualquier dueño de una tableta o de un teléfono celular, su gran capacidad y la manera de contar con excelentes funciones para ser gratuito lo han hecho una aplicación de suma popularidad mundialmente. Un lector ideal para conseguir rapidez y eficiencia con un escaso peso y con una facilidad de uso impresionante.

Aunque cuenta con la versión gratuita que está repleta de características para ayudar en tus necesidades ofimáticas es de destacar que puedes aumentar sus ventajas al usar la versión de paga.

Cuenta con capacidad para imprimir, para visualizar y por supuesto para buscar palabras o frases dentro el texto seleccionado. Así como importar, exportar o compartir los diferentes archivos PDF de manera directa entre tus redes sociales.

Xodo PDF Reader & Editor

El mejor lector de PDF gratis 5

Si necesitas algo más que un simple lector básico de archivo PDF entonces tienes que ir pensando en esta moderna alternativa, con ella podrás además de visualizar tus documentos PDFs crear nuevos archivos a partir de cualquier fotografía recién tomada con la cámara de tu terminal o de imágenes u otros documentos de Office.

 

Además te permite llenar formularios, documentos, subrayar textos, imprimirlos, añadir cualquier tipo de anotaciones y rotar los archivos. Si esto fuese poco cuenta con soporte completo para Google Drive, OneDrive y por supuesto para Dropbox.

En fin un lector rápido, enteramente libre de publicidad, sumamente ligero y gratuito y que además es capaz de conseguir la perfecta sincronización de estos documentos que se están editando con el archivo de origen, situación que te mantendrá siempre actualizado.

MuPDF

El mejor lector de PDF gratis 6

Con capacidad para lograr leer archivos EPUB y 100 por ciento gratuito, sumamente ligero en cuanto a su peso, escrito en código abierto y una aplicación que definitivamente no cuenta con ningún desperdicio ya que va directamente al grano. Cuenta con la capacidad de renderizacion de texto así como de reorganización del texto, algo ideal y de suma ayuda para textos de gran tamaño.

Además de lo anteriormente descrito este lector es capaz de ofrecer otras funciones de sumo valor como por ejemplo; búsqueda de texto dentro del documento, realizar anotaciones, llenado de formularios, aplicación de firmas electrónicas y creación de hipervínculos. Convirtiéndose de esta manera en una opción de suma importancia para cualquier usuario con un terminal Android.

Los mejores lectores de PDF para Pc gratuitos

De la misma manera como conseguiste conocer lo mejor de lo mejor para Android, también es perfectamente posible lograr descargar e instalar opciones sumamente apetecibles para tu Pc, así que mira a continuación los siguientes lectores para tu computadora personal y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

Adobe Acrobat Reader DC

El mejor lector de PDF gratis 7

Definitivamente Adobe es un líder indiscutible en este apartado, y ha logrado construir una herramienta sumamente versátil y repleta de funciones adicionales maravillosas para los usuarios. Este lector te permite manejar archivos de gran tamaño y la plena posibilidad de mantener abiertos varios documentos en diferentes pestañas y por supuesto te ofrece compatibilidad para archivos almacenados en la nube.

La versión gratis permite que puedas utilizar firmas en tus documentos mediante texto o por el contrario añadir cualquier tipo de imagen escaneada con tu firma, así mismo es posible que puedas añadir cualquier tipo de anotación o comentarios.

Cuenta con una extensa compatibilidad para la gran mayoría de las versiones de Windows existentes y una interfaz sumamente amigable para que puedas utilizarla de una forma agradable, sencilla y full intuitiva.

Slim PDF Reader

El mejor lector de PDF gratis 8

Un lector que es de destacada adaptabilidad para los sistemas operativos de computadoras de escritorio, su avanzada rapidez y su extrema ligereza en cuanto a peso lo hacen un lector muy buscado y de una excelente velocidad de respuesta. Destaca que solo ocupe menos de 2 Mb de espacio en disco con lo que es simplemente genial para ordenadores de baja potencia.

Obviamente solo cuenta con opciones muy básicas como su lector de PDF, posibilidad de búsquedas dentro de los documentos y permite la rotación de los archivos. En definitiva un sistema de respuesta sumamente veloz, completamente gratuito y que es perfecto para las maquinas con algunos años a cuestas.

Su interfaz también es básica pero esto evidentemente es una ventaja, ya que te permite muchísimo espacio para lograr una mayor visualización en cuanto al documento se refiere. Así que si te encanta lo minimalista esta opción es perfecta para ti.

Foxit Reader

El mejor lector de PDF gratis 9

Una alternativa de sumo interés y complemente ideal para los que necesiten de un lector con licencia freeware que cuente con todas las diferentes capacidades y destacadas funciones a un precio completamente gratis, si bien hay usuarios que indican que logra consumir muchos recursos creo que con las prestaciones de las PCs actuales esto sería realmente imposible. Así que si tienes un ordenador relativamente reciente esta opción tienes que tenerla sobre la mesa.

Con una interfaz sumamente compleja y repleta de opciones al mejor estilo de Office y que te permite que literalmente puedas tener todo al alcance de un clic. Cuenta con diferentes capacidades destacadas como por ejemplo posibilidad de abrir varios archivos en diferentes pestañas, firmar los documentos creados, generar comentarios y anotaciones, editar los archivos PDF o simplemente resaltar el texto deseado.

Con ella también es posible que logres dividir cualquier documento y además te presenta una serie de complementos full gratuitos así como la real posibilidad de no permitir código malicioso al desactivar el código Javascript que pudiese venir como regalo en algún archivo de este tipo.

Sumatra PDF

El mejor lector de PDF gratis 10

Otra alternativa de increíble potencia para mantener en tu Pc a un lector de PDFs de envergadura pero ideal para los que gustan de los ambientes minimalistas, este lector cuenta con una versión instalable y otra portable que obviamente correrá desde un dispositivo USB. Este lector de documentos del tipo PDF no cuenta con ninguna opción para editar los archivos así como tampoco dispone de funciones avanzadas, por lo que es muy parecido a Slim PDF y que verdaderamente es rápido en su accionar.

Te permite lograr abrir varios documentos en diferentes pestañas así como mantener una configuración perfecta con muchos atajos con el teclado para darle ordenes, logrando poder agilizar de manera importante cada uno de los procesos que quieras desarrollar.

También destaca que pueda soportar otros tipos de archivos con extensiones como ePub para los libros electrónicos, así como Mobi y muchos formatos para comics; permitiéndote de esta manera poder lograr visualizar mucho contenido de diferentes formatos.

Nitro PDF Reader

El mejor lector de PDF gratis 11

Un lector completamente gratuito y que te ofrece muchísimas funciones de elevado interés, entre ellas puedes verificar que mantiene soporte para pantallas táctiles en los ordenadores, diferentes opciones para llevar a cabo tus anotaciones y una interfaz muy parecida a la de Microsoft Office, además este lector te permite dejar anotaciones y comentarios lo que evidentemente ayuda mucho en los trabajos en equipo.

También es posible que puedas probar por un tiempo limitado de 14 días sus funciones de cuenta Premium con lo que podrás verificar si te decides por cancelar la membresía o seguir con la versión Freemium.

Cuenta con la posibilidad de integración con Office para la correcta impresión de los documentos y la posibilidad de obtener vistas previas de los documentos y de los temas. Una opción muy válida y que cuenta con excelentes funciones para estar catalogada como una de las más conocidas y deseadas por los conocedores.

Gaaiho PDF Reader

El mejor lector de PDF gratis 12

Ideal para llevar a cabo las anotaciones en tus documentos PDF, también es perfecto para leer documentos en este formato y para mantener la perfecta gestión de todos tus archivos con esta extensión. Con él podrás rellenar los formularios y cubrir muchas otras opciones de interés, algo realmente genial para un software completamente gratuito.

Te ofrece diferentes tipos de vistas para la correcta visualización de tus páginas, así como verificar las secciones, temas o páginas de cada documento abierto. Así como añadir firmas y abrir documentos con contraseñas. En realidad este lector también funciona como un gestor de archivos PDF permitiéndote la correcta organización de cada uno de ellos.

También te permite resaltar partes del texto así como añadir cualquier tipo de nota de manera directa desde el mismo lector. Sin lugar a dudas una alternativa de gran perspectiva para tenerla a tu disponibilidad y full gratuita.

PDFelement

El mejor lector de PDF gratis 13

De la mano de Wondershare nos llega este excelente lector de archivos con formato PDF, muy fácil de usar y con funciones y características que realmente se ajustan de una manera magistral a las necesidades de los usuarios actuales ya sea que estén en el ámbito doméstico o en el ámbito profesional. Además cuenta con total compatibilidad para todos los tipos de Windows garantizando de esta forma el poder ser utilizado en gran cantidad de equipos.

Te presenta un área de trabajo excelente con todas sus funciones listadas de manera clara y precisa para no incurrir en errores o equivocaciones, y cuenta con diferentes modos de lecturas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades o gustos personales.

Una alternativa perfecta para abrir, crear, editar, imprimir o simplemente leer cualquier tipo de documento en este famoso y muy conocido formato de documentos.

En que fijarte para elegir el mejor lector de archivos PDF gratuito

  • Trata en lo posible de conseguir un lector que mantenga gratuitamente otras funciones de sumo interés como por ejemplo la opción de lograr la edición, la creación o la posibilidad de convertir cualquier tipo de archivo PDF.
  • Si es posible tienes que elegir un lector que sea compatible con los diferentes formatos de documentos PDF.
  • En lo posible que este lector cuente con la posibilidad de una versión de paga, por medio de la cual si lo deseas en un futuro puedas acceder a funciones más importantes.
  • Que sea liviano y que por ende trate de consumir la menor cantidad posible de recursos de tu terminal o Pc.

Preguntas frecuentes sobre los lectores de PDF

⭐ ¿Logran actualizarse gratuitamente?

Son perfectamente actualizables, sobre todo los que corren bajo Android.

⭐ ¿Son capaces de convertir de PDF a word?

Algunos cuentan con esta alternativa, aunque no es lo natural ya que existen otros programas disponibles específicamente para tal fin.

⭐ ¿Cómo editar un pdf gratis con algún lector?

Sí el software lo permite es sencillo de llevar a cabo, simplemente se hace de la misma manera como se lleva a cabo la edición de cualquier documento de Word.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *