cómo lograr visitas gratis en redes sociales, blogs y páginas webs

Cómo lograr visitas gratis para tus redes sociales, blogs y páginas webs

¿Estás buscando conseguir y aumentar las visitas pero no quieres invertir? Pues no te preocupes, en esta ocasión te contaré como lograr esta meta de manera gratuita.

¿Se pueden conseguir visitas gratuitas para las redes sociales, sitios webs o blogs?

visitas gratis en blogs y redes sociales

Independientemente de los objetivos que tengas propuestos para cada canal de comunicación, lograr muchas visitas es indispensable para poder alcanzarlos.

Esta es una tarea que si podrás lograr de forma gratis, pero para ello deberás poner en práctica un conjunto de estrategias muy utilizadas dentro del marketing.

Cosas a destacar
  • No tendrás que hacer una inversión económica.
  • Conseguirás visitas y tráfico cualificado.
  • No requiere ser experto en marketing.
Inconvenientes
  • Deberás dedicar mucho tiempo para llevarlas a cabo.

Consigue visitas gratis en tus redes sociales con estos tips

Si tu meta es lograr visitar para tus redes sociales sin invertir dinero en estrategias de marketing, entonces deberás llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

Adecua tu sitio web para las redes sociales (RRSS)

Esto puede parecer muy obvio, pero todavía es posible conseguir páginas webs o blogs mal optimizados. Nuestra recomendación es que agregues los botones de las redes sociales en donde haces presencia, ya que de esta manera los visitantes del sitio podrán visitar tus RRSS.

También te sugerimos hacer llamados a la acción dentro de tus contenidos. ¡No está de más recordarles a tus usuarios que tienes otros espacios para seguir en contacto!

Contacta a los influyentes de tu sector

Esta estrategia suele funcionar muy bien, cuando se realiza de forma correcta. En primer lugar debes compartir los posts de las personas influyentes dentro de tus redes sociales.

De esta forma te estarás haciendo notar y al mismo tiempo compartiendo contenido de calidad para tus usuarios.

influyente para conseguir visitas

Lo otro que deberás hacer, es mencionar al influencer cuando realices una publicación relacionada con dicho experto. Con este tipo de interacción estarás logrando que la persona influyente sepa de ti y de todo lo que tienes para aportar.

Ahora es el momento de enviarle un email pidiéndole que por favor comparta tus contenidos en sus redes sociales. Gracias a esta acción, podrás obtener muchas visitas en tus redes sociales y lo mejor de todo es que ha sido producto de la colaboración.

Recuerda tener optimizado el perfil de cada red social, ya que posiblemente muchas personas lo visiten y puedas derivar esas visitas a tu blog.

Publica con regularidad

Aunque no lo creas esta sencilla acción puede lograr estupendos resultados. Al publicar contenido con regularidad en las distintas redes sociales, lograrás estar presente en la mente de las personas que te siguen.

Pero no debe ser cualquier contenido, trata de crear posts realmente útiles para tus seguidores. Para esta tarea puedes ayudarte creando un calendario editorial y estableciendo publicaciones de manera semanal.

Crea contenido virales

En este punto puedes ayudarte con la herramienta llamada Google Trends. El objetivo de esta estrategia es la creación de contenidos irresistibles y que inciten a compartirlo.

contenidos virales para generar visitas

Aprovechando los temas de moda y que además son compatibles con tu marca, lograrás que tus seguidores compartan los contenidos con más personas. Esto se traduce en una mayor cantidad de visitas para tus redes sociales y muy posiblemente para tu página web.

¿Cómo conseguir visitas gratis en tu blog o página web?

Para conseguir tráfico hacia tu sitio web o blog, solo deberás invertir tiempo en realizar un conjunto de acciones. Veamos algunas de ellas:

Mejora el SEO

Aunque existen muchos aspectos dentro de esta rama, podemos encontrar algunos elementos que te ayudarán a recibir e incrementar las visitas, y lo mejor de todo de forma gratuita.

En primer lugar, revisa los encabezados del contenido que realizas, ya que con esta sencilla iniciativa puedes mejorar tu posicionamiento y en consecuencia mayor visibilidad.

En segundo lugar, crea un sitio que sea sencillo de navegar y con buenos tiempos de carga. Ningún visitante volverá a visitar o recomendar tu blog, si las secciones e información dentro del mismo están mal estructuradas y además cargan demasiado lento.

Por último utiliza las palabras claves o keywords a tu favor. Esto sonará un poco trillado, pero es de suma importancia que tu contenido tenga las palabras claves correctas y por supuesto que estén en la proporción adecuada. ¡Recuerda que las palabras claves provienen de los usuarios!

Sé activo en las redes sociales

Para nadie es un secreto que en la actualidad la mayoría de las personas están presentes en al menos una red social. ¿No me crees? Según Wearesocial, aproximadamente la mitad del mundo (3.800 millones de personas) utiliza las redes sociales.

Esto quiere decir que tu público objetivo está en las RRSS, sin embargo, no solo basta con tener presencia en ellas. Para lograr visitas es importante que interactúes con los usuarios y también aportes contenido valor.

redes sociales

Otra forma de captar tráfico, es interactuando con personas influyentes. Si eres experto en un tema puedes lograr muchas visitas hacia tu sitio, producto de generar un debate o un comentario de gran calidad.

¿Cuáles son las redes sociales más recomendadas? No todas las RRSS son las indicadas para cada negocio o marca, lo importante es elegir aquellas donde está presente tu público. En líneas generales las más usadas son Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin.

Como bono extra, plantéate la posibilidad de usar WhatsApp; te sorprenderá la cantidad de visitas gratuitas que puedes conseguir a través de esta red social.

Crea contenido de calidad

La creación de contenido de alto valor, será sin lugar a dudas una estrategia que te permitirá lograr muchas visitas.

Los usuarios suelen agradecer este tipo de acciones recomendando tu blog a otras personas. De esta forma estarás captando tráfico calificado sin coste alguno, solo por haberte puesto en el lugar de tus visitantes y respondiendo a sus necesidades.

Obtén visitas gratis a través de email marketing

Es una técnica bastante conocida, que hasta el día de hoy, sigue dando buenos resultados cuando se utiliza de forma correcta.

Por otro lado, no hace falta que pagues un gestor de email marketing. En internet podrás encontrar muy buenas empresas con planes gratuitos, que suelen ser suficientes para llegar a un gran número de personas.

¿Cómo usar está técnica para obtener visitas? Es muy fácil, solo deberás redactar un email que le notifique a tus usuarios la reciente publicación de un contenido muy útil o que acabas de lanzar una guía/tutorial de mucho valor.

Crea guía o tutoriales

En este punto la idea es aprovechar la tendencia que tienen los usuarios de formarse o aprender a través de internet.

Por tal motivo, deberás crear guías o tutoriales que realmente aporten valor y sean de mucha utilidad para tus visitantes o seguidores. Este tipo de contenido podrás promocionarlo a través de las redes sociales, pudiendo conseguir tráfico gratuito y calificado hacia tu sitio.

Trabaja en crear y mantener buenas relaciones

Para lograr esto, lo primero que deberás hacer es identificar a los expertos o influyentes dentro de tu sector.

El siguiente paso es comunicarte con ellos a través correo electrónico y solicitarles crear un post de mucho valor para su sitio. Si corres con la fortuna de que te acepten, será una buena forma de aumentar la visibilidad y por consiguiente las visitas a tu página web o redes sociales.

Recuerda que está práctica solo funcionará si has trabajo muy bien en tu marca personal, o cuentas con un blog que demuestre calidad para los usuarios.

Si no consigues ser un autor invitado, ¡no te preocupes! Hay otras formas de lograrlo. Para ello, solo deberás dejar comentarios en los post de sus blogs.

Pero no puede ser cualquier comentario, en lo posible deber ser acorde con el tema y reflejar que eres un experto con mucho que aportar. Con este tipo de acciones puedes lograr ser invitado como autor o conseguir un enlace hacia tu sitio web (lo que se traduce en muchas visitas).

Como habrás podido notar, para conseguir visitas no siempre es necesario gastar dinero. Solo basta tener creatividad y dedicar muchas horas en las acciones correctas.

Espero que está guía te sirva para aumentar el tráfico hacia tu sitio web, blog o redes sociales. Me gustaría saber cómo te ha ido implementando algunas de ellas, ¡te leemos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *