Los entresijos de una huelga de DMCA

Los entresijos de una huelga de DMCA

La Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA) es uno de los pilares de cómo funcionan los derechos de autor, pero también es la causa del descontento de muchos artistas, especialmente aquellos que transmiten en Twitch.

Las serpentinas son golpeadas con DMCA de contracción derribos y avisos, incluso para videos antiguos. Como creador de contenido, debe aprender a utilizar la protección de la DMCA a su favor, y GratisMolaMas lo ayudará a hacerlo.

Averiguar el problema de DMCA-Twitch

A pesar del pánico general entre los streamers por eliminaciones de DMCATwitch está obligado bajo la DMCA y otras leyes de derechos de autor actuar sobre cualquier infracción de copyright reclamaciones que recibe.

Cuando te lanzas a investigar sobre cómo registrar los derechos de autor de tu contenido, la primera regla que aprendes es que tus creaciones tienen protección de derechos de autor por defecto. La protección comienza tan pronto como coloca su contenido en cualquier forma tangible y dura durante su vida y 70 años adicionales.

Las leyes de derechos de autor de Internet no se aplican solo a los creadores, sino también a plataformas en línea como YouTube, Twitter y Twitch.

La protección de DMCA significa que si alguien usa su contenido sin permiso en su video de YouTube o durante una transmisión de Twitch, no puede demandar a esas plataformas. Puede presentar un reclamación de derechos de autor en YouTube o envía un aviso de infracción de derechos de autor a Twitch, pero no puedes ir tras esas plataformas en los tribunales.

Twitch recibe un «puerto seguro» de las demandas por infracción de derechos de autor siempre que la empresa haga lo siguiente:

  1. Elimina el contenido infractor
  2. Notifica a los infractores sobre la situación.

Aquí es donde ocurrió el problema. Según muchos streamers, Twitch manejó mal la situación y se sumó a la confusión existente.

¿Cuál es el trato con Twitch DMCA Bans and Strikes?

Si recibe un aviso de DMCA de Twitch, es probable que le informe sobre una eliminación, prohibición o huelga aplicada a su cuenta. Estos tres métodos son las herramientas de Twitch para tratar con los infractores de derechos de autor.

Esto es lo que significan:

TérminoExplicación

Eliminación de contracción

Esto significa que Twitch eliminará cualquier contenido que infrinja los derechos de autor de alguien.

una prohibición

Puede obtener una prohibición temporal de la plataforma. Suele durar 24 horas

Una huelga

Este es serio. Una advertencia en su cuenta significa que la plataforma confirmó una infracción de derechos de autor.

Twitch no tolera violaciones repetidas, lo que significa que si recibe tres avisos, su cuenta se eliminará de forma permanente.

La confusión proviene de los avisos mismos:

  • En algunos casos, Twitch envió un aviso de eliminación, alegando que no darán más pasos, y luego la plataforma procedió a prohibir a un usuario sin previo aviso. La plataforma revocó las prohibiciones rápidamente, pero aun así causó caos
  • Otra ola de avisos incluyó eliminaciones masivas e instrucciones para eliminar todo el contenido infractor sin decirles a los usuarios cuál era el contenido infractor en primer lugar.
  • Otros casos vieron los streamers reciben dos avisos por derechos de autor a la vez, con la nota de que el tercero resultará en una prohibición permanente. Esto fue seguido por una solicitud de eliminar cualquier contenido que podría contener material protegido por derechos de autor de su canal

Si bien Twitch ofrece la oportunidad de verificar su propio contenido, esto puede no ser tan simple. Un transmisor con una ejecución de tres años en esta plataforma necesitaría una cantidad significativa de tiempo para revisar todos los videos y eliminar el contenido cuestionable.

¿Qué pueden hacer los creadores de contenido si reciben un aviso de DMCA?

La mayoría de las reclamaciones de derechos de autor que recibe Twitch provienen de sellos discográficos. Ya que leyes de derechos de autor de la música son bastante estrictos, lo mejor que un streamer podría hacer para evitar cometer una infracción de derechos de autor en el futuro es no usar la música de otra persona durante las transmisiones.

Las transmisiones no son problemáticas, pero sus versiones guardadas (Videos-on-Demand) sí lo son, ya que la música permanece guardada allí.

Una nueva herramienta, llamada Banda sonora de Twitchpermite a los streamers usar música durante la transmisión y la elimina automáticamente del contenido guardado.

Hay algunas otras formas de lidiar con los avisos de DMCA:

  1. Presente una contranotificación de DMCA y envíela al propietario de los derechos de autor explicando que su reclamo no es válido y por qué
  2. Revisa tu contenido desde el Panel del creador para asegurarse de que no haya nada más con material protegido por derechos de autor
  3. Utilizar el Eliminar todos opción para asegurarse de que nada pueda hacer que lo expulsen permanentemente de la plataforma. Esto puede parecer excesivo, pero si recibió dos advertencias de derechos de autor y tiene mucho contenido, podría ser su única opción.
  4. Desactiva la opción de creación de listas para tus seguidores

Cómo reaccionar cuando alguien infringe sus derechos de autor

La presentación de avisos de eliminación no está reservada solo para sellos discográficos. Tiene derechos de autor predeterminados sobre su contenido y, si alguien lo sube a otro sitio web, tiene derecho a Notificar una infracción de copyright.

Puede hacerlo comunicándose con los proveedores de servicios de Internet (ISP) que alojan el sitio web donde se carga su contenido sin licencia y pidiéndoles que eliminen el material infractor.

La mejor manera de hacer esto es con un aviso de eliminación, pero escribir uno usted mismo puede ser una molestia incluso si sigue el ejemplo del formulario de aviso de DMCA. Los avisos de DMCA no tienen una plantilla predeterminada, pero los ISP esperarán ver un documento escrito profesionalmente con todos los detalles requeridos.

GratisMolaMas redactará un documento completo, incluirá todos los elementos esenciales y lo enviará al ISP detrás del sitio web infractor.

No tendrá que investigar ni preocuparse por cómo debe verse el aviso porque lo hacemos todo por usted.

Así es como funciona:

  1. Abra GratisMolaMas en su navegador web
  2. Haga clic en el Eliminación de DMCA opción
  3. Escribe el título de tu video
  4. Pegue el enlace al sitio web que aloja su contenido sin permiso
  5. Pegue el enlace donde publicó el video originalmente
  6. Haga clic en el Firme y envíe botón

¡A partir de ahí nos hacemos cargo! Nuestra aplicación generará el aviso y lo enviará por correo electrónico al ISP. Puede consultar el progreso en la pestaña Mis disputas.

Todo lo que puede lograr con GratisMolaMas

Con GratisMolaMas, puede obtener información válida sobre cómo funcionan los derechos de autor en otras plataformas como Youtube, Facebooko Instagram.

También puede obtener información sobre cómo agregar un aviso de derechos de autor a su contenido y cuánto costaría registrar sus derechos de autor con el Oficina de derechos de autor de EE. UU..

Nuestra aplicación puede mostrarle cómo evitar el abuso de la DMCA y utilizar las políticas de uso justo a su favor para que pueda crear sin preocuparse por las sanciones por infracción de derechos de autor.

Esto es solo un vistazo de lo que podemos hacer porque nuestra aplicación es capaz de mucho más.

Abra GratisMolaMas en su navegador web y comprobar algunas de las tareas con las que podemos ayudarle:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *