VPN-GRATIS

El mejor VPN gratis – Protege tu identidad en Internet

Hola soy un entusiasta de la tecnología que también se preocupa por proteger sus datos cuando navega por internet. Por eso, he decidido investigar un poco y he encontrado las mejores VPN gratis para descargar en cualquier sistema operativo.

Te invito a continuar leyendo, porque te aseguro que hoy conocerás todo sobre estas aplicaciones y podrás elegir la mejor VPN gratuita para ti.

¿Qué es y para qué sirve una VPN?

De manera sencilla, una VPN o Virtual Private Network por sus siglas en inglés, es un servicio que podrás instalar en tu dispositivo móvil o PC a través de una aplicación, para ocultar tu ubicación, identidad e incluso tu dirección IP.

Este tipo de programa sirve para mantener tu conexión a Internet de manera privada y con la más alta seguridad. Gracias a este servicio podrás mantener tus datos seguros y es ideal si viajas frecuentemente, tienes restricciones por tu proveedor o te conectas a redes públicas.

¿Qué debo saber antes de elegir el mejor VPN gratis?

A pesar de que este servicio puede ser muy útil para aumentar la seguridad cuando estamos conectados, existen diversos aspectos que debes conocer antes de descargar una VPN gratis. Veamos cuáles son:

  • Revisa las políticas de privacidad de tu proveedor de VPN, si tu objetivo es tener la mayor privacidad en internet, pues muchas de las compañías que ofrecen este tipo de aplicaciones pueden vender tus datos a agentes externos. ¡Procura revisar este aspecto siempre!
  • Si estás instalando un VPN para descargar torrents o conseguir contenido tipo streaming, es conveniente que te asegures que realmente pueda hacerlo, ya que muchas aplicaciones no te dejarán acceder a ellos.
  • Es importante que verifiques si la velocidad de tu conexión a internet se mantiene estable o es más rápida. Esto debido a que algunas de estas aplicaciones pueden ralentizarla y arruinar tu día.
  • Procura conseguir aquél proveedor que tenga menos restricción en el uso de los datos. La mayoría de las empresas que ofrecen servicios gratuitos, están realmente brindando un servicio con posibles limitaciones para que compres la versión de pago.
  • También, descarta aquellas que tengan muchos anuncios molestos y te generen una mala experiencia como usuario.

Hospot Shield – El más famoso

Esta aplicación está disponible para Windows, Android, Google Chrome, iOS y Mac. podrás navegar sin inconvenientes.

Si solo deseas una aplicación para mantener tus datos seguros, te complacerá saber que Hospot Shield cuenta con un cifrado de alta seguridad, muy útil en caso de realizar operaciones bancarias o compras online.

Cosas a destacar
  • Interfaz muy sencilla de usar.
  • 500 MB al día.
  • Válido para Ordenador y Móvil.
Inconvenientes
  • Contiene anuncios.
  • No permite bajar contenidos en streaming.

Mejores VPN gratis para Android

Aunque en el anterior listado te hemos mostrado varios programas para PC, la mayoría también podrás descargarlas en tu Android. No obstante, sabemos que deseas conocer la mayor cantidad de opciones, para así dar con VPN la correcta.

Por tal motivo, te mostraremos a continuación, otras aplicaciones que también te pueden interesar:

Hide.me

Hide.me vpn gratuito para pc y android

Famoso porque te deja descargar torrents.

Permite la conexión de un solo dispositivo y podrás elegir únicamente entre 3 servidores disponibles.

Por otra parte, te da 2 GB mensuales para uso de datos, lo cual puede resultar muy poco si lo comparas con otras aplicaciones. Sin embargo, esto lo compensa ofreciéndote un servicio con protocolos de seguridad elevados, y que además no guarda ningún registro de tu conexión.

Para finalizar, ofrece un servicio de atención al cliente tanto para su usuarios de pago como gratuitos, el cual estará disponible 24/7 si necesitas solventar un problema. Esta aplicación está disponible para Android, Windows, Linux, Firefox, Google Chrome y iOS.

Speedify

Speedify vpn gratis para android

Uno de los aspectos que más valoramos cuando usamos nuestros móviles, es la velocidad de la conexión. Con Speedify no tendrás que preocuparte por esto, ya que como su nombre lo indica es una aplicación diseñada para mantener tus datos seguros y una conexión rápida de manera simultánea.

Su tecnología de turboalimentación permite contar con altas y estables velocidades, incluso si dispones de una conexión 3G/4G. Además, sus desarrolladores se han preocupado por agregarle los más altos protocolos de seguridad, con el objetivo de que te sientas protegido cada vez que usas esta aplicación VPN para cuidar tu privacidad.

Para último, en versión gratuita pone a tu disposición 5 GB al mes que si bien resultan ser menos que sus competidores, te serán suficientes si utilizas la aplicación para realizar compras online, transacciones bancarias o revisar tu email. Esta aplicación está disponible para Android, Windows, Linux, Mac y iOS.

Opera VPN

opera vpn

Esta es la opción ideal si deseas llevarte un 2X1, debido a que el navegador Opera pone a tu disposición un servicio de VPN.

Es ideal para que puedas navegar de manera habitual, pero manteniendo tu identidad oculta. Si te preocupa la seguridad, puedes tranquilizarte, ya que cuentas con el respaldo de uno de los navegadores más seguros. La ventaja de usar este servicio es que no tendrás que instalar otra aplicación, contarás con datos ilimitados y podrás usarlo para ver tus series y programas de Netflix.

La única desventaja es que en comparación con otras VPN gratuitas, esta tiene un menor rendimiento en cuanto a velocidad. Sin embargo, se comporta bastante bien en la transmisión de datos para vídeos. Esta aplicación está disponible para Android, Windows, Linux, Mac y iOS.

Private Tunnel

private tunnel vpn

En el último lugar de nuestro conteo, pero no menos importante tenemos a Private Tunnel. Esta aplicación al igual que las anteriores, ofrece un cupo limitado para el uso de datos a través de la misma.

Sin embargo, pone a disposición de los usuarios un total de 200 MB al mes, por lo que solo deberás usarla si tus requerimientos realmente son mínimos.

Como punto positivo, su uso es bastante sencillo ya que tiene una interfaz muy intuitiva. También puedo resaltar, que es una VPN gratuita con un alto nivel de seguridad en la trasmisión de datos. Es ideal si solo deseas revisar tu email o alguna compra rápida en tiendas online.

Disponible para Android, Windows, Mac y iOS.

Lista de los Mejores VPN gratuitos para PC

En la actualidad, es posible conseguir varias VPN para descargar en nuestros ordenadores, con una interfaz bastante amigable y una cantidad de beneficios considerables. A continuación, te dejamos un listado con las aplicaciones más recomendadas:

Hospot Shield

Esta es una de las aplicaciones más populares, no solo porque tiene una interfaz muy sencilla de usar, sino que además ofrece 500 MB al día (15 GB al mes) para su uso.

Otro aspecto que resalta, es que ofrece una conexión muy estable y rápida, por lo que podrás navegar sin inconvenientes. Si solo deseas una aplicación para mantener tus datos seguros, te complacerá saber que Hospot Shield cuenta con un cifrado de alta seguridad, muy útil en caso de realizar operaciones bancarias o compras online.

Como puntos negativos tenemos que contiene anuncios y no permite bajar contenidos en streaming. ¡Si deseabas usarla para Netflix, lo sentimos mucho! Esta aplicación está disponible para Windows, Android, Google Chrome, iOS y Mac.

TunnelBear

TunnelBear vpn gratis para pc

Si solo te preocupa tener mayor seguridad en tus conexiones y las limitaciones de datos no son un problema, entonces ¡TunnelBear es para ti!

Con esta aplicación estarás blindado a la hora de conectarte en redes públicas o WIFI sospechosos, ya que tiene un cifrado de seguridad AES 256-bit y también forma parte de una de las compañías de software más famosa del planeta: McAfee.

Es una VPN gratuita que te permitirá disfrutar de conexiones realmente estables y recientemente, realizó cambios en sus políticas de privacidad, logrando de esta manera proteger aún más el anonimato de sus usuarios.

Desafortunadamente tiene una restricción de tráfico, por lo cual solo podrás usar 500 MB al mes y además, no permite el uso de streaming. Esta aplicación está disponible para Windows, Android, Opera, Google Chrome, Firefox, iOS y Mac.

ProtonVPN

El punto fuerte de este proveedor es que ofrece a sus usuarios una conexión sin restricciones en el uso de datos. Pero a pesar de esto, no podrás usarla para ver Netflix o tus series favoritas de HBO. Esta aplicación se ajusta perfectamente para aquellos usuarios, que no desean tener anuncios molestos y desean registrarse solo con un correo electrónico.

Por otro lado, la plataforma tiene una interfaz intuitiva y sencilla de usar, así como la posibilidad de elegir tres ubicaciones. En lo que respecta a la seguridad, cuenta con mecanismos de cifrados bastante potentes para asegurarte tranquilidad cuando navegues por Internet.

Entre las desventajas tenemos, conexiones con picos de inestabilidad y bajas velocidades, además de no permitir la descarga de archivos P2P. Esta aplicación está disponible para Windows, Linux, Android, iOS y Mac.

Windscribe

Windscribe vpn gratuito para descargar torrents

Ahora veamos unos de los proveedores de VPN más reciente en el mercado y que a pesar de esto se ha vuelto uno de los preferidos por los usuarios. Uno de los aspectos que más llaman la atención es que ofrece 10 GB al mes, pero eso no es todo, si a través de Twitter recomiendas la aplicación, automáticamente te asignan 5 GB adicionales.

Además, por cada amigo que invites a utilizar este servicio te estarás ganando 1 GB más, por lo que sin duda su propuesta es muy atractiva.

Cabe destacar, que podrás elegir entre 10 servidores para su uso, y algunos de ellos te permitirán descargar torrents sin inconvenientes. ¡Esto es genial!

Por otro lado, Windscribe es de las pocas compañías que no guarda registros de tu conexión y elimina automáticamente los datos y el servidor usado al finalizar la sesión. Para registrarte, tan solo necesitas crear un nombre de usuario y una contraseña, mientras que el correo electrónico es opcional. Para hacerla más tentadora, esta VPN gratis incluye firewall y un bloqueador de anuncios. Esta aplicación está disponible para Windows, Linux, Google Chrome, Android, iOS y Mac.

¿Cómo puedes tener VPN gratis ilimitado?

¿Se puede tener realmente VPN gratuito ilimitado? Si has llegado hasta este punto, habrás podido notar que la mayoría de las VPN gratuitas disponibles para descargar en PCs y Android, cuentan con restricciones en el uso de los datos.

No obstante, existen VPN’s como ProtonVPN y Opera, cuyos servicios les permiten navegar a sus usuarios sin ninguna restricción de datos. La principal desventajas en estas dos aplicaciones, es que cuentan con picos de inestabilidad durante la transmisión de datos, los cuales a su vez afectan la velocidad de los mismos.

Hemos llegado al final de este conteo de las mejores VPN gratis que existen actualmente. Esperamos que este contenido te sea realmente útil para cuando desees proteger tu identidad y datos en la Internet. ¡Antes de irte no olvides dejarnos tu comentario y compartir este post en tus redes sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *