mejores webs para descargar imágenes PNG y JPG

TOP 5 webs para descargar imágenes PNG y JPG gratis

Si tienes un proyecto de diseño o una presentación en la que quieres destacar, debes contar con las mejores imágenes. Por eso, hemos reunido las 5 webs más destacadas para descargar imágenes PNG y JPG gratis sin renunciar a la calidad.

Sigue leyendo y encuentra aquí toda la información que necesitas para obtener los recursos visuales que requieres.

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitas?

Para ayudarte con tu búsqueda hemos preparado un listado con las 5 mejores páginas webs en donde podrás descargar de manera gratuita tanto imágenes JPG como PNG.

También se consideró que dichos sitios tengan recursos de gran calidad, fáciles de bajar y cuenten con el respaldo de una comunidad satisfecha con el servicio.

Sin más preámbulos, aquí están los mejores bancos de imágenes:

123RF – Nuestra recomendación

descargar imágenes JPG

Es uno de los bancos de imágenes más utilizados en el mundo y cuenta con más de 38 mil recursos de gran calidad y además son libres de derecho de autor.

Esta compañía está en el mercado desde el año 2005 y en la actualidad tienes miles de usuarios activos.

Con esta plataforma jamás te quedarás sin opciones, ya que diariamente se anexan más de 90.000 recursos provenientes de los más de 300 mil colaboradores.

Además de imágenes JGP y PGN, también encontrarás vectores, vídeos y archivos de audio.

Pixabay

Este es otro de nuestros favoritos, ya que cuenta con muchísimos recursos de magnífica calidad visual y lo mejor de todo es que son gratuitos.

Gracias a los más de 1700 millones de recursos con los que cuenta la plataforma, será casi imposible quedarse sin posibilidades.

 

Podrás descargar imágenes PNG y JPG de forma gratuita, y para ello solo tendrás que utilizar su buscador o navegar entre las distintas categorías que posee.

La única desventaja que vemos en esta plataforma es que el idioma está en inglés, no obstante la misma tiene una interfaz muy intuitiva. También puedes cambiar el idioma de la página, haciendo clic derecho sobre la misma y seleccionar traducir al español (Válido para google Chrome).

Stick PNG

descargar imágenes PNG

Ahora veamos este sitio que se caracteriza por ser una biblioteca con más de 23 mil imágenes PNG, cuyos recursos son aportados por la comunidad.

Es una plataforma que cada día cobra más popularidad, debido a que los gráficos tienen una estupenda calidad visual.

 

Para tu mayor comodidad cuenta con un buscador, en el que solo tendrás que colocar la palabra clave que te interesa. Asimismo, podrás navegar en las categorías disponibles o explorar entre las imágenes más populares de la semana.

Como desventaja debemos mencionar que solo podrás conseguir imágenes en formato PNG.

Freepik

freepik para vectores gratis

Esta plataforma tiene presencia en el mercado desde el año 2010, y se fundó con el objetivo de que todos los diseñadores pudieran encontrar recursos gratuitos de forma rápida y sencilla.

Es un sitio web disponible en español y es uno de los preferido por miles de usuarios, ya que día tras día consiguen imágenes JPG y PNG de muy buena calidad gráfica.

 

Para bajar el recurso no hace falta estar registrado, sin embargo, tiene limitaciones de descargas por día. Solo deberás crear una cuenta de forma gratuita para solventar dicho inconveniente.

Te gustará saber que también cuenta con otros tipos de formatos como vectores, PSD, iconos y mucho más.

FreeImages

Por último pero no menos importante tenemos a Freeimages, el cual es un banco de imágenes con más de 380 mil recursos, disponibles para usar en proyectos personales o comerciales.

Para conseguir la imagen que necesitas, solo deberás buscar entres las categorías del sitio, o bien puedes usar su buscador y colocar la palabra clave relacionada.

 

El único contra que conseguimos con esta página web es que necesitas estar registrado para descargar las imágenes. No obstante, darte de alta dentro de la misma es muy rápido y completamente gratis.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de descargar imágenes PNG y JPG?

Con el fin de que puedas ser más productivo a la hora de realizar tus diseños, te daremos algunas recomendaciones que deberías seguir antes de descargar las imágenes:

  • Verifica que sea un sitio confiable y cuente con opiniones positivas por parte de los usuarios.
  • Crea carpetas para cada formato de imagen a descargar, de esta manera tendrás todo más organizado.
  • Si estás realizado un proyecto serio, lo ideal sería descargar los recursos del mismo autor, ya que de esta forma mantendrás el mismo estilo gráfico.
  • Comprueba qué tipo de licencia rigen a las imágenes que pretendes utilizar. En la mayoría de los casos podrás usarla de forma gratuita pero haciendo mención al creador de la imagen.
  • Si no tienes experiencia manejando software de edición de imágenes como Photoshop, te sugerimos utilizar la herramienta en línea llamada Canvas. Esta tiene una versión gratuita, una interfaz muy intuitiva y permite subir imágenes JPG o PNG.

Preguntas frecuentes sobre descargar imágenes PNG y JPG

⭐ ¿Dónde puedo utilizar las imágenes que descargo?

Los recursos que descargues de estas plataformas podrás utilizarlos tanto en tus proyectos webs, publicaciones para redes sociales o para materiales impresos.

⭐ ¿Qué debo hacer cuando la imagen es gratuita pero debo citar al autor?

Dependiendo del caso deberás realizar cierta acciones. Si usarás imágenes en tus páginas webs deberás colocar el código HTML que te brinda la plataforma de donde realizas la descarga. En aquellos caso que utilices las imágenes en redes sociales o materiales impresos, deberás citar el nombre del Autor y colocar la fuente de la misma a manera de crédito.

⭐ ¿Puedo personalizar las imágenes?

Por supuesto. La mayoría de las imágenes gratuitas permiten ser modificadas mediante herramientas de edición como Photoshop o Canvas.

Hemos llegado al final de este listado con los mejores sitios para descargar imágenes gratis. Solo resta que realices el siguiente paso y consigas ese recurso que tanto has estado buscando para tu proyecto. Por último, no olvides dejarnos tus impresiones y compartir este contenido en tus redes sociales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *