cómo conseguir office 365 gratis

Microsoft Office gratis

¿Deseas tener todas las aplicaciones de Office sin adquirir una licencia? En este post, te indicaré las mejores alternativas para conseguirlo de manera gratuita y con las aplicaciones completas.

También, te enseraré algunos trucos para obtenerlo casi gratuito e ilimitado. No esperes más, continúa leyendo.

¿Cómo conseguir Microsoft Office gratis?

office gratis

Esta es una de las herramientas más usadas por millones de personas y gracias a las aplicaciones que incluye, podemos realizar documentos, presentaciones, registros contables y mucho más.

Si bien es cierto que para obtener Word, Excel y PowerPoint hace falta tener una licencia, a continuación veremos algunas formas para conseguirlo de manera legal.

Visita la página oficial

En este punto solo necesitarás de una cuenta de correo electrónico de Microsoft y una conexión a Internet estable. Luego deberás dirigirte a Office.com y colocar tus datos acceso para empezar a disfrutar de toda la suite.

Cabe destacar, que no podrás descargar los documentos que realices bajo esta modalidad, sin embargo, estos quedarán almacenados en la nube de la compañía.

Si lo anterior no representa un problema para ti, entonces es una excelente forma de conseguir Microsoft Office gratis. Además otra ventaja de usar esta alternativa, es que podrás conectarte desde cualquier dispositivo.

Realizar trabajos en documentos que están en tu PC a través de este medio, no tiene que ser una tarea complicada. Solo deberás arrastrar y soltar aquellos archivos que deseas modificar, para luego ser almacenados en la nube y a partir de allí estarán disponibles para ser modificados en la versión Online.

Descarga las aplicaciones para teléfonos móviles

Esta es otra opción muy utilizada por los usuarios. Microsoft ha lanzado aplicaciones gratuitas para dispositivos Android e iPhone.

Solo basta con descargar la aplicación y tendrás acceso a básicamente toda la suite de este programa. Otra peculiaridad, es que podrás descargar aquellos programas que realmente necesites sin tener que descargar toda la suite, en otras palabras puedes decidir si quieres instalar Word, Power Point, Excel o cualquier otro.

Si te preocupa la usabilidad, te gustará saber que cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar, no obstante si tu dispositivo tiene más de 10 pulgadas de resolución no podrás usar estas aplicaciones, debido a que Microsoft solo permite usar este método en dispositivos de menor resolución.

A pesar de que estás aplicaciones suelen ocupar mucho espacio en tu móvil, los documentos que realices no lo harán, ya que estos quedarán guardados en la nube disponible para tal fin. Con esto podrás tener accesos a todos tus documentos a donde quiera que vayas.

Otra desventaja es que algunas funciones de edición estarán limitadas, por lo que si deseas tener mayor control desafortunadamente deberás pagar por una licencia. No obstante, si solo usaras estás aplicaciones para leer documentos o para tareas sencillas, entonces esto es lo que estás buscando.

Consigue la prueba gratuita de un mes

Es la alternativa que deberás usar si quieres aprovechar todos los recursos de este programa sin ningún tipo de restricción. Para empezar dirígete a través de este enlace a la página que la compañía ha dispuesto para ello.

Al momento de registrarte, deberás colocar los datos de tu tarjeta de crédito para así acceder a la suscripción, la cual a su vez deberás eliminar cuando ya estés cerca de cumplir un mes para que no se realicen cargos en tu cuenta.

Una vez estés registrado podrás descargar en tu ordenador (PC o Mac) todas versiones completas de la suite. Esto no es todo, podrás disfrutar de 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube y adicionalmente podrás incluir a 5 personas para que también puedan usar las aplicaciones sin ninguna restricción.

Lamentablemente, solo es posible usar este método gratuito por un mes. Pero, te daremos un truco para usarlo casi de forma indefinida; solo realiza los siguientes pasos:

  1. Cancela la suscripción para evitar cargos en tu tarjeta.
  2. Elimina todas las aplicaciones que hayas instalado. Si tienes archivos en la nube, lo ideal es que realices un respaldo es tu ordenador antes seguir adelante.
  3. Utiliza alguna aplicación CCleaner para eliminar todo rastro de los productos de Microsoft Office.
  4. Si has realizado los pasos anteriores, solo debes ingresar nuevamente a la página oficial para iniciar un nuevo registro con un email diferente.
  5. Llega el momento de introducir una tarjeta de crédito, solo que esta vez nos valdremos de la aplicación llamada Revolut para obtener una tarjeta virtual.
  6. Crea tu cuenta en Revolut y solicita una tarjeta de crédito virtual. Esta no tendrá coste alguno y podrás eliminarla al finalizar el registro.
  7. Coloca los datos de la nueva tarjeta de crédito y vuelve a instalar las aplicaciones de Office que necesites.
  8. Al tener casi un mes, solo realiza nuevamente estos pasos y disfruta de tu Office gratuito.

Consigue Office gratis si eres estudiante o maestro

Si lo que necesitas es tener los programas de Office en tu computadora y no utilizar los servicios de almacenamiento en la nube, esta es una alternativa que deberás tomar en cuenta.

En la actualidad muchas escuelas y universidades hacen uso del programa  Office 365 Education, la cual permite obtener licencias para todas las personas que hacen vida dentro de la institución.

Así que si eres estudiante de una escuela o universidad (desde pregrado a postgrado), podrás tener todas las aplicaciones completas de office sin tener que gastar un centavo.

¿Cómo puedes saber si tu institución participa en este programa? Solo debes ingresar en la página y coloca la dirección de correo electrónico que te ha asignado la organización. Si está suscrita, el sistema te avisará y podrá gestionar tu licencia gratuita.

Pide a un amigo o familiar una extensión de su licencia

A través de este método puede disfrutar de todo el paquete Microsoft Office de manera legal y completamente gratis. Solo debes pedirle a algún conocido que te incluya dentro su afiliación a la licencia original.

Cabes destacar que Microsoft permite por cada licencia, la inclusión de hasta 5 personas y estas a su vez podrán disfrutar (cada una) de un 1 TB de almacenamiento en la nube. Nuestra sugerencia es que hagas solicites unirte a cambio de un favor, por ejemplo, compartir tu conexión a Internet a través de WiFi.

También, puedes sugerir costear algún servicio o realizar alguna tarea que a tu amigo no le guste llevar a cabo.

Preguntas frecuentes sobre Microsoft Office gratis

⭐ ¿Cómo crear una cuenta de Office 365?

Para crear una cuenta solo debes dirigirte a la página de Microsoft y registrarte de manera gratuita. Al obtener tus datos de acceso, puedes ingresar Office.com y solicitar tu acceso a Office 365.

⭐ ¿Cómo activar Microsoft Office?

Si el programa ya vino preinstalado en tu equipo, solo debes iniciar sesión con la cuenta de Microsoft que dispone de la licencia original. En caso de una reciente instalación, aparecerá al final de la misma un asistente de activación, y tendrás que seguir los pasos solicitados.

Ahora solo debes decidir cuál es la alternativa que más te conviene para conseguir tu Microsoft Office gratis. ¿Conoces alguna otra? Háznoslo saber en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *