Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC

El Bitcoin y las criptomonedas siguen siendo tema de conversaciones emocionantes y en esta publicación queremos enseñarte como entrar al mundo de la minería de criptoactivos, fácil, gratis y desde tu PC, de manera que puedas empezar a mejorar tus ingresos sin necesidad de invertir en equipos caros para minar Bitcoins.

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC .

De seguro ya habrás escuchado que minar criptomonedas puede ser muy lucrativo pero que también necesitas de un equipo tecnológico especializado para hacerlo como se debe y que además cuesta un montón de dinero, pues debes saber que en un inicio minar Bitcoins se realizaba desde PCs comunes y aún es un método viable para minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis.

 

Cómo minar criptomonedas gratis con PC

El uso de tarjetas ASIC requiere de cierto conocimiento técnico y mucha práctica, además de necesitar una torre especial para el ensamblado del hardware, el cual, una vez en funcionamiento debe estar encendido por horas, lo que constituye un gasto energético increíble y además son susceptibles al recalentamiento. Este es el hardware costoso del que has escuchado, pues es lo más nuevo en cuanto a métodos de minería, pero no es lo que queremos enseñarte con esta guía.

Para evitarse gastos iniciales demasiado grandes, existen muy buenas alternativas para minar Bitcoins gratis en PC a través de softwares y aplicaciones que son muy fáciles de usar y muy efectivos en cuanto productividad. A continuación, te mostramos cómo minas bitcoins en la pc

Minería de Criptomonedas con MinerGate

MinerGate es un programa de minería automático de gran trayectoria, siendo una plataforma de referencia y que se destaca por su interfaz intuitiva, fácil de entender y utilizar. El software es completamente gratuito y está disponible para Windows, MacOS y Linux, por lo que puedes disfrutar de sus prestaciones independientemente del sistema operativo que poseas en tu ordenador.

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC 3

Puedes descargar el instalador desde la página web oficial de MinerGate, este programa te permite empezar a minar criptomonedas de manera prácticamente inmediata tras la instalación, al activar la función SmartMiner y escoger entre la gran variedad de criptodivisas soportadas como Bitcoin, Monero, Ethereum, Litecoin y más.

Pasos para registrarte en MinerGate

Otra opción que ofrecen los desarrolladores de la plataforma es poder minar directamente desde la URL, es decir, desde la web. Para ello solo debes registrarte con los siguientes pasos.

Entra a la página web oficial MinerGate

Al entrar a la página, la misma desde donde puedes descargar el instalador, dirígete a la esquina superior derecha y haz click en Registrarte, puedes cambiar la configuración de idioma si así te resulta más fácil.

Ingresa tus datos

En la página de registro debes ingresar tu correo electrónico y una contraseña. Se recomienda utilizar una dirección de correo válida, por lo que utiliza un correo de uso habitual y ten cuidado al escribir la dirección. En cuanto a la contraseña, utiliza una que puedas recordar e ingrésala dos veces, para confirmar.

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC 4

 

Términos de uso

Se aconseja leer los términos o políticas de uso de MinerGate y no simplemente aceparlos porque sí, por prudencia. Aunque no encontrarás mucho que objetar en una web tan reconocida. Tilda la casilla para aceptar los términos y resuelve el Captcha.

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC 5

 

Empezar a minar

Recibirás en tu correo electrónico un mensaje para confirmar el registro y después podrás acceder como usuario y empezar a minar la criptomoneda de tu preferencia. También puedes descargar la App en tu dispositivo móvil, de manera que puedas utilizar tu PC en conjunto con este y aumentar la productividad.

Aplicaciones para minar Bitcoins gratis

Además de MinerGate, existen numerosos programas y aplicaciones para minar criptomonedas que funcionan más o menos de la misma forma que la anterior. Algunas son específicas para un tipo de moneda digital, otras ofrecen muchas prestaciones pero no cumplen. Por eso te mostramos las mejores alternativas disponibles en la red.

EasyMiner

Es un programa diseñado con el objetivo de facilitar el uso a usuarios inexpertos en el asunto de la minería, ya que su interfaz va directo al grano de manera que no haya duda alguna sobre el proceso por lo que es uno de los mejores programas gratuitos para minar criptomonedas. Puedes descargarlo desde la página oficial de EasyMiner e instalarlo en tu ordenador como cualquier programa.

Al instalarlo deberás aceptar las condiciones de uso y después ingresar una dirección de wallet que tengas, sino puedes optar por una que el sistema creará para ti. Otro aspecto interesante es que puedes escoger si el software utilizará solo el CPU, el GPU (tarjeta gráfica) o ambos, de manera que los recursos son optimizados. Además, el panel de control ofrece múltiples funciones para que puedas adaptar el proceso de minado según tus preferencias y el uso que le des a tu ordenador

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC 6

Multiminer

Si tienes un ordenador potente, con varias tarjetas de procesamiento gráfico por ejemplo, Multiminer puede ser la mejor opción para ti, ya que está diseñado para aprovechar al máximo los recursos del ordenador y puedes configurarlo para que realice el minado de varias criptomonedas al mismo tiempo utilizando para ello cada tarjeta independientemente.

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC 7

Este software está disponible para Windows, MacOS y Linux y posee un panel de control muy sencillo que te muestra el progreso en vivo del minado, el rendimiento de cada tarjeta gráfica y mucha información complementaria que te ayudará a entender la minería de monedas digitales para que encuentres las más viables para ti.

Claymore´s Dual Ethereum

Esta aplicación para minar criptomonedas es un ejemplo de aquellas específicas para un tipo de moneda, en este caso para Ethereum, una de las más renombradas, aunque las últimas versiones permiten una segunda moneda. Los desarrolladores han diseñado este programa pensando en ordenadores con GPUs de la marca Nvidia o AMD, es decir que pertenece a la rama de minería con unidades de procesamiento gráfico.

Como minar y obtener Bitcoins y criptomonedas gratis con mi PC 8

Esta especificidad favorece el uso de recursos de procesamiento, aumentando el rendimiento general del minado de Ethereum, ahora con la función de minado Dual puedes minar una segunda moneda pero del grupo Ethereum como Siacoin, Pascal, Blake2s y Ethereum Classic.

Preguntas frecuentes sobre la minería en PC

⭐ ¿Qué ordenador necesito para minar criptomonedas?

El hardware es importante porque el proceso de minado exige mucho, pero como requerimientos mínimos necesitas de un ordenador que no tenga más de cinco años de funcionamiento, con un procesador de doble núcleo o más avanzado y sobre todo, una tarjeta de procesamiento gráfico pues estas facilitan el minado.

⭐ ¿Merece la pena minar Bitcoins en España?

El minado de Bitcoins requiere de un uso continuo del ordenador para que sea rentable por lo que hay que considerar el gasto de electricidad y las facturas que esto implica. Sin embargo, con un buen ordenador y organizando bien el tiempo de uso, minar criptomonedas puede ser una alternativa muy buena para incrementar los ingresos mensuales.

⭐ ¿Cuáles son las ventajas de minar Bitcoins?

La ventaja principal tiene que ver con la libertad para las transferencias o pagos, puesto que el proceso es mucho más rápido al no requerir de la aprobación por parte de una agencia centralizada como los bancos, basta con el consentimiento de las partes. La siguiente es que no hay tasas de comisión ni intereses o, en todo caso, son muy bajos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *