Cómo descargar Minecraft gratis

Cómo descargar Minecraft gratis

Es increíble cómo un juego desarrollado a base de “cubitos” tipo lego tenga tantas posibilidades de creación, lo cierto es que Minecraft ocupa un lugar privilegiado en el mundo de los videos juegos de los últimos tiempos. Si quieres construir tu propio mundo, librar las más emocionante peleas y demostrar tu creatividad y capacidad de supervivencia, en hora de entrar al mundo de Minecraft.

Cómo descargar Minecraft gratis .

Desde hace algunos años la plataforma de los cubos fue adquirida por Google por una suma gigantesca de dinero, por ello no se puede acceder a la versión completa del juego sin pagar. No obstante, te queremos mostrar una alternativa que existe para descargar Minecraft gratuitamente. ¿Te interesa?

 

Guía paso a paso para descargar la versión gratuita  

Cuando escribes en el buscador las palabras de este subtitulo seguramente vas a encontrar miles de alternativas que ofrecen el servicio de descarga gratuita ¡pero cuidado!, no te confíes de todas. Pues debido a la demanda que existe por este video juego esto es aprovechado por los piratas web para diseminar malware, spyware o poner en riesgo la integridad de los datos en tus dispositivos. No te dejes engañar por falsas ofertas. Navega seguro, tal como te lo mostramos a continuación.

Una opción muy conocida es usar la versión demo pero ésta te permite jugar sólo por 100 minutos, algo que definitivamente termina siendo muy pobre. Pero hay otra manera  de obtener el juego de forma gratuita tanto para ordenador o dispositivo móvil: descargarlo a través del lanzador Minecraft.

Pasos para obtener Minecraft en español para pc

Descarga Java

Seguramente has oído de esta plataforma informática que facilita el funcionamiento de un gran número de aplicaciones en los dispositivos, ya que actúa como un lenguaje de programación que sirve de soporte a distintos software. Si aún no lo tienes instalado debes acceder a la página oficial darle clic a descargar, aceptar los términos y luego ejecutar el archivo.

Cómo descargar Minecraft gratis 3

Selecciona el mejor lanzador Minecraft

Tlauncher es considerado por la comunidad gamer como el mejor lanzador que existe para correr Minecraft.  Es el programa mediante el cual se tiene acceso a la versión gratuita de juego, funciona como una especie de software sustituto del original y da la ventaja de disfruta de muchas funcionalidades que de otra manera solo se obtiene en la modalidad de pago.

Cómo descargar Minecraft gratis 4

Descargar Tlauncher Minecraft Windows 10 gratis

Por defecto aparece marcada la app para ordenador por lo que sólo debe pinchar el icono DOWNLOAD TL que está ubicada en la parte inferior izquierda. Allí debes seleccionar al sistema operativo de tu pc, hay tres opciones: Microsoft, Linux y Mac. Al marcar uno de los sistemas operativos automáticamente se inicia la descarga del archivo ejecutable.

Cómo descargar Minecraft gratis 5

Instalación

Al tener el instalador descargado, procedemos a ejecutar, aceptamos los términos y le damos a Continuar. Esperamos que se complete la instalación y posteriormente que la plataforma descargue la biblioteca de archivos del juego.

Instalar Minecraft  

El siguiente paso es realizar los primeros ajustes dentro de la plataforma. Deber seleccionar  Permitir acceso ya que necesitas la conexión a internet, luego escribes el nombre de que quieras usar dentro del juego y finalmente escoges la versión del juego. Obviamente debes escoger la última versión de Minecraft disponible, cuando salga una nueva automáticamente se actualizará. Para terminar este paso le das a Instalar.

Entrar al juego

Ya casi terminamos. Cuando la barra de instalación te indique que ha llegado al 100 %, va a aparecer en la parte inferior Entrar al juego. Verás el logo de Mojang (el desarrollador) y en segundos se mostrará el menú principal del juego. ¡Crea un nuevo mundo!

Cómo descargar Minecraft gratis 6

Cómo descargar el juego gratuito para móvil

Si lo que quieres es saber cómo instalar Minecraft gratis para Android, también te tenemos la solución. Lo ideal en estos casos es descargar la versión beta conocida oficialmente como Minecraft PE Beta APK, se trata de una versión que es totalmente gratuita, pues es la que usan los desarrolladores para evaluar el funcionamiento de las actualizaciones que incorporan constantemente.

Para los amantes de este videojuego esto resulta una excelente alternativa, pues además de disfrutar de las últimas actualizaciones tienen muchas funcionalidades de la modalidad de pago, no se necesita conexión a internet y el peso de la aplicación es realmente bajo (alrededor de 90 MB) por lo que no representa un problema ni siquiera para los dispositivos con poco espacio de almacenamiento.

Descarga al archivo APK

Este archivo fácilmente puedes conseguirlo desde alojamientos archi conocidos por todos los internautas, como por ejemplo Media Fire o Mega.

Cómo descargar Minecraft gratis 7

Instala el archivo

Al tener el fichero de instalación en el móvil, le das a ejecutar y de inmediato comenzará la instalación. Recuerda que antes de la instalación tiene que ir el menú de Ajustes y Aplicaciones de tu móvil para habilitar la opción de Orígenes desconocidos.

¡A Jugar!

Después de cumplir con el paso anterior ya deberías tener el videojuego instalado en ti smartphone por lo que ahora sólo te queda entrar en él y comenzar a lugar. No necesitas crear una cuenta puesto que se trata de una versión gratuita.

Como podeis ver se trata de un procedimiento que no te va a llevar más de dos minutos y con el que puedes conseguir horas y horas de diversión sin pagar un centavo. ,

Descubre Exploration Lite gratis

Minecraft es tan famoso que ha inspirado a otros desarrolladores a crear versiones que imitan esta plataforma. Aunque dicen que toda copia mala, esta creencia tiene sus excepciones, muestra de ello es el juego Exploration Lite que logra crear una experiencia bastante parecida al original.

Cómo descargar Minecraft gratis 8

La ventaja de esta copia de Minecraft es que se puede descargar totalmente gratis en el móvil y corre muy bien incluso en los dispositivos más sencillos.

¿Cómo se descarga y se instala?

Es  muy sencillo.

  • Debes ingresar a la tienda de aplicaciones de google y ubicas la Apps llamada Arte de Exploración – Exploration Lite Craft.
  • Le das a Descargar
  • Ejecutas el fichero
  • Y comienzas a Explorar, a construir, a crear mundos y a intentar sobrevivir.

Cómo descargar Minecraft gratis 9

Disfruta de un universo hecho de cubos

Si quieres disfrutar sin restricciones de ningún tipo este fascinante videojuego nuestra recomendación es que optes por comprar Minecraft, puesto que en realidad tiene un coste accesible y ofrece una amplia gama de funcionalidades para incrementar el nivel de emoción. Con la versión de pago podrás, entre otras cosas, acceder a la descarga de mods que llevan la experiencia de juego a otro nivel.

Preguntas frecuentes sobre este espectacular juego y su descarga

⭐ ¿Cuánto cuesta Minecraft?

La versión premium se puede conseguir a un precio de 18,74 € según su página oficial.

⭐ ¿Cómo se llama la versión educativa de este juego?

Su nombre oficial es Minecraft Education Edition, es muy recomendada para trabajar con niños y jóvenes poniendo en práctica recursos didácticos modernos.

⭐ ¿Cuantos niveles de juego tiene la plataforma?

Tiene cinco modos: Supervivencia, Creativo, Aventura, Extremo y Espectador

⭐ ¿Para cual sistema operativo está disponible?

Debido a la fama que ha adquirido se encuentre disponible en los sistemas operativos más usados en la actualidad: Android, iOS, Xbox 360 y PlayStation 3. Asimismo para Mac, Linux y por supuesto Microsoft.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *