Cómo descargar Nitro PDF gratis .

Cómo descargar Nitro PDF gratis

Hoy quiero solucionarte cualquier problema relacionado con tu gestión de archivos PDF, ofreciéndote una de las herramientas más estables y confiables para lograr la mejor gestión de este tipo de archivos de uso masivo en la actualidad. Quédate aquí y aprende de manera sencilla y rápida la mejor manera de descargar e instalar Nitro PDF gratis para que definitivamente puedas tener a la mano y en la plataforma Windows este efectivo lector y gestor de tus archivos con formato PDF de una manera enteramente gratuita.

Cómo descargar Nitro PDF gratis

La mejor de todas las herramientas para crear y gestionar de una forma súper efectiva tus bibliotecas de archivos PDF.

Mira, edita, gestiona y cataloga tus manuales, libros, formularios, revistas y en fin cualquier documento con este masivo y extraordinario formato, que literalmente esta arrasando en popularidad entre los internautas.

 

Lo que debes de saber antes de la instalación

Como la gran mayoría de los programas y software que pululan en la red, el Nitro PDF también cuenta con una versión de prueba y una versión Premium o “Pro” como es denominada por ellos, también deberás de tener sumamente claro que la versión de prueba por el hecho de ser enteramente gratuita cuenta con ciertas limitaciones muy comunes en este tipo de aplicaciones.

Esto con la firme intención de que el posible usuario pueda por lo menos familiarizarse y lograr probar el producto (aunque con ciertas limitaciones) antes de decidirse a adquirirlo. En este caso en particular tendrás 14 días continuos para sacarle el máximo provecho y conseguir la mayor experiencia en cuanto a sus funcionalidades y características.

Veamos como descargar e instalar este lector

Esta opción es sumamente sencilla de lograr y solamente deberas de seguir al pie de la letra las indicaciones que te dejare a continuación.

  1. Accederás a la página oficial de Nitro PDF (te he dejado el respectivo enlace al comienzo de este post) y podrás visualizar un botón de color rojo con la leyenda “Probar gratis”. Deberás de dar clic sobre él.
  2. Seguidamente el sistema te solicitara cierta información relevante sobre ti, como por ejemplo tu nombre completo, el tipo de actividad que desarrollas, si eres una persona o una empresa, tu contacto telefónico. (Hay que aclarar que es algo molesto y que solo se presenta en algunos tipos de software, ya que la mayoría no te solicita ningún tipo de registro para descargar una versión de prueba) Aunque en Nitro PDF no es el caso específico y te solicita el molesto registró. Pero vamos que si vale la pena.
  3. Una vez que has logrado completar la información solicitada tendrás que hacer clic en el botón rojo “Enviar”. De esta manera el sitio web de manera automática ejecutara el archivo con extensión .EXE (archivo de instalación) y procederá a instalar el software en tu dispositivo.

Cómo descargar Nitro PDF gratis 1

¿Qué te ofrece con la descarga gratuita?

Gracias a que este programa cuenta con la capacidad dual de lograr poder ofrecerte tanto un conversor a PDF como un perfecto editor de PDF es posible que puedas desarrollar excelentes actividades luego de su respectiva descarga e instalación.

La creación de archivos en formato PDF

Con él podrás crear archivos PDF comenzando literalmente desde cero, podrás perfectamente hacer combinaciones de archivos con este formato o simplemente lograr la conversión de cualquier tipología de archivos (ya sean en formato digital o en físico) en un documento PDF enteramente editable.

Cómo descargar Nitro PDF gratis 2

La edición de archivos

Disfrutaras además de lograr manipular a tu entero gusto así como de corregir, añadir y sustituir tanto imágenes como texto en tus archivos PDF, esto gracias a que cuenta con un inmenso repertorio de herramientas completamente intuitivas para lograr esta edición de una manera sencilla y rápida.

Cómo descargar Nitro PDF gratis 3

También estará a tu entero alcance la posibilidad real de convertir cualquier documento que quieras escanear a formato PDF siempre conservando las capacidades de lograr ser editado y por supuesto con la perfecta disponibilidad de ser apto para llevar a cabo búsquedas con la increíble tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Convierte cualquier archivo a PDF

Definitivamente una alternativa increíble para que puedas llevar cualquier tipología de archivos con diferentes extensiones a formato PDF, entre ellos puedes disponer de convertir Word, Power Point, Excel o simplemente podrás disfrutar de crear PDF directamente desde Microsoft Word con la facilidad de un solo clic.

Cómo descargar Nitro PDF gratis 5

Otras funcionalidades importantes de Nitro PDF

Elevada compatibilidad

Es posible que logres hacer que tus archivos creados o modificados puedan ser altamente compatibles, esto gracias a que contaras con el debido apoyo de los más de 300 formatos de archivos diferentes, esto evidentemente te garantiza que Nitro pueda visualizar, abrir, editar y convertir prácticamente cualquier tipo de archivos, incluyendo los muy extensos y famosos Adobe.

Escanear e imprimir directamente a PDF

Con Nitro podrás fácilmente crear cualquier PDF directamente desde tu escáner, esto es importantísimo para muchos usuarios o empresas que literalmente aun trabajan con papel físico, podrás guardarlos, imprimirlos, editarlos y modificarlos, así como habilitar la impresión de dichos documentos.

Una manera sencilla de archivar

Con el creador de documentos que incorpora Nitro es posible que puedas generar archivos con el formato PDF/A, los cuales contaran con las respectivas normas ISO, estos evidentemente difieren de los PDF normales ya que cuentan con un diseño especial, permitiendo una verdadera ventaja para un archivado y un almacenamiento de larga duración.

Cómo descargar Nitro PDF gratis 6

A modo de resumen sobre este software

Un software de sumo interés para las tareas cotidianas de cualquier usuario actual, que además te incluye funciones adicionales para facilitarte la existencia en cuanto a la creación de archivos de excelente calidad y con talla profesional.

Su interfaz está diseñada para ser enteramente intuitiva con un marco o cinta al mejor estilo de la utilizada por Microsoft Office y a la cual estamos todos acostumbrados, esto permite una rápida adaptabilidad y un mecanismo muy fácil para ser entendido su funcionamiento.

En fin con Nitro gozaras de maravillosas herramientas y con amplias posibilidades para lograr convertir, crear, editar, exportar, imprimir, firmar, combinar y revisar cualquier tipología de archivos llevándolos por supuesto al muy famoso formato PDFs, consiguiendo extraer texto e imágenes. Y que además te integra soporte para QuickSign logrando una altísima tasa de seguridad al poder conseguir firmar electrónicamente tus documentos y devolverlos en solo segundos.

Preguntas frecuentes sobre este programa

⭐ ¿Realmente es gratuito este programa?

Cuenta con dos versiones, una gratis y otra de paga, por supuesto la versión paga cuenta con muchas funciones que se encuentran bloqueadas en la versión Free, pero definitivamente vale la pena la versión gratis.

⭐ ¿Es difícil de usar?

Este software está desarrollado pensando en la simplificación del enfoque de su utilización, esto evidentemente con el fin de que cualquier tipo de usuario pueda manejarlo a la perfección y conseguir el máximo aprovechamiento de cada una de sus ventajas.

⭐ ¿Permite llevar a cabo el firmado digital?

Perfectamente posible y con una increíble rapidez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *