Número de teléfono gratis

A todos nos gusta separar nuestra vida personal de la profesional. Nos gusta tener un horario de trabajo y después al acabarlo disfrutar de unas horas de descanso dónde nadie nos moleste. Para lograr ese merecido descanso es importante tener dos números de teléfono; una línea para asuntos personales y otra línea para temas profesionales. Muchas veces cargamos todo el santo día con dos teléfonos móviles, uno pertenece a la empresa y el otro es nuestro móvil particular. Esto es muy incómodo y no te facilita en nada tus tareas diarias. Seguro que muchas veces has pensado en llevar las dos líneas en un sólo móvil ¿verdad?, pues tu deseo puedes hacerlo realidad si lees atentamente este post. Voy a contarte las distintas opciones que tienes para añadir un segundo número de teléfono gratis a tu móvil.

¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo puedes obtener un número de teléfono gratis?

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día tú puedes obtener un número de teléfono gratis mediante un número virtual.

Son números telefónicos con las mismas condiciones que los que ya conoces, pero la diferencia se basa en que solo funcionan por Internet.

¿Qué es un número de teléfono virtual?

Un número de teléfono virtual o también llamado número de acceso es un número que contiene 9 dígitos y el prefijo de la provincia correspondiente, como sucede con cualquier número telefónico habitual, pero ten en cuenta que solo funcionará a través de Internet. No es necesario, para poderlo utilizar, que tenga alguna conexión mediante cables físicos, ni tan siquiera que esté vinculado a una línea de teléfono.

Este tipo de números son tremendamente útiles, sobre todo para empresas que venden sus productos en varias ciudades del mundo pero tienen su residencia en una sola ciudad. A través de ellos te podrás comunicar con cualquier persona que viva fuera de tu país como si fuera una llamada local, porque puedes conseguir tener un número de teléfono de cualquier país sin que residas en él. Es una alternativa estupenda para recibir pedidos de tus productos desde todo el mundo.

Ventajas de obtener un número de teléfono virtual

Los números virtuales tienen muchísimas ventajas para tí y para los que te llaman. Entre ellas podemos destacar:

  • Supone un gran ahorro económico, porque a diferencia de los habituales números de teléfono solo tendrás que pagar una única tarifa fija mensual. Pero es que además, las personas que realicen llamadas a tus números virtuales pagarán por ellas precios como si fueran llamadas locales, aunque llamen desde el extranjero.
  • Las empresas dispondrán de números de teléfonos nativos de cualquier país aunque no estén localizadas físicamente en ellos, y sin el coste que supone tener una línea de teléfono fija.
  • Son perfectos para medir las campañas de marketing que hacen los negocios, porque al poner los distintos números de teléfono virtuales que tengas en los anuncios, podrás conocer desde que país te llaman más.
  • Permiten mantener en el anonimato a las personas. Por ejemplo, si un empresario no quiere que sus clientes sepan su número de teléfono personal, puede proporcionarles a éstos solo el número de empresa.
  • Podrás realizar cuantas llamadas quieras y la duración de cada llamada será la que tu determines, porque no imponen ningún tipo de restricciones en estos aspectos.
  • La comunicación entre ambos interlocutores será de máxima calidad como ocurre con los números de teléfono habituales.
  • Un número de acceso, al igual que ocurre con un número telefónico normal, también puede almacenar el registro de las llamadas realizadas.
  • Son muy flexibles en cuanto al desvío de las llamadas.

Métodos para conseguir un número de teléfono gratis

Seguro que como ahora ya conoces todas sus ventajas, estarás deseando saber cómo puedes conseguir un número de teléfono totalmente gratis. Para obtenerlo existen varias maneras, puedes conseguirlo desde distintas apps o desde algunas páginas web. Ahora voy a explicarte los pasos que debes de hacer en cada una de ellas para que tengas tu número telefónico sin coste alguno.

¡Comenzamos!

Apps para obtener un número telefónico gratis

Whatsapp Messenger:

Es la manera más popular que existe para obtener un número de teléfono gratuíto desde tu móvil. Whatsapp Messenger es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo para comunicarse con otras personas. Para poder obtener gratis tu número es necesario que cumplas con ciertos requisitos:

  • Disponer de conexión a Internet eficiente
  • Tener un dispositivo android cuya versión sea 4.4 KitKat o superior, para que puedas descargarte las apps que te proporcionarán los números virtuales desde Google Play Store.

Como las apps que existen para lograr tu número virtual gratis son varias y no te quiero marear, voy a recomendarte dos de ellas que para mi son las mejores:

  • Telos free mobile number:

Esta app tiene como principal ventaja que te permitirá ahorrar mucho dinero tanto en llamadas internacionales como en mensajería con países extranjeros. Sin ningún coste y sin tener que cambiar tu tarjeta SIM o de operador telefónico podrás añadir en tu teléfono móvil hasta 4 números de teléfono gratis. ¡Es fantástico!

Podrás adquirir números telefónicos internacionales de una gran cantidad de países, entre los que están: Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, Países Bajos, etc. Da igual en que país del mundo te encuentres porque siempre vas a poder recibir llamadas y mensajes internacionales, así que puedes viajar a donde quieras sin preocuparte.  Pero es que ahí no acaba todo, porque para conversar con personas de fuera de tu país no será necesario que tengan instalada esta aplicación en sus móviles o tablets.

  • 2nd line-Second Phone Number:

Esta aplicación destaca sobre todo por su facilidad de uso, solo requiere que te la descargues y la instales en tu dispositivo para elegir tu número de teléfono gratis. Además tiene muchas funcionalidades, porque podrás recibir llamadas de voz, enviar mensajes con imágenes, podrás utilizar emojis y pegatinas, asociar un tono de llamada diferente a cada persona, o incluso enviar mensajes de texto con tu propia firma. Esta app funciona estupendamente en muchos países.

Google Voice:

Sólo con tener una cuenta de Google podrás elegir u obtener un número telefónico nuevo sin ningún coste. Este servicio de Google te brinda muchas posibilidades para administrar tus llamadas y también mensajes de texto.  Podrás dirigir tus llamadas no solo a tu teléfono móvil sino también a otras líneas, como puede ser el teléfono de casa o del trabajo. Además, podrás realizar llamadas a quien quieras, enviar y recibir mensajes de texto, habilitar el modo de no molestar y reproducir mensajes de correo de voz.  Sin embargo, tiene un inconveniente, y es que a veces puede no funcionar del todo bien, y algunos aspectos de la interfaz web pueden no estar muy claros.

Burner:

Con esta app podrás conseguir tu número de teléfono gratuíto tanto para un móvil android como para un iphone. Además, utiliza números reales y no VoIP, así que tu número real estará mucho más seguro. Está muy recomendada tanto para uso personal como profesional por la cantidad de funciones tan útiles que tiene. Con ella podrás llamar a quien quieras sin importar donde esté, enviar mensajes de texto y gestionar tus contactos desde la misma aplicación. Es compatible con aplicaciones como Dropbox, SoundCloud, Slack, Evernote, etc.

El único problema es que ofrece una prueba gratis durante unos días y después tendrás que pagar un módico precio cada mes por utilizarlo, pero también puedes pagarlo con una única tarifa anual.

Hushed:

Podrás utilizar números locales de más de 60 países. Pero tiene un periodo de prueba gratis de tres días, después tendrás que pagar por usarlo. Podrás añadir diferentes números para tu vida personal o profesional. Tiene funciones completas de llamadas, mensajes de texto y fotos/MMS. Cada número de teléfono que te agregues incluye saludos de correo de voz personalizables, desvío y enrutamiento de llamadas, mensajes con respuesta automática, y muchas otras funcionalidades. Además, se integra perfectamente con Slack y Dropbox. Sus planes de pago son flexibles, podrás pagar una tarifa mensual, semanal, anual, o trimestral.

Páginas web donde poder conseguir un número de teléfono gratis o con poco gasto

En las siguientes webs, también puedes conseguir un número de teléfono gratis o por muy poco dinero muy fácilmente.

Zadarma.com:

Esta web ofrece números virtuales para personas que hablan mucho por teléfono, o para aquellas empresas que quieren estar presentes en varios países sin tener que fijar su ubicación en ellos. Pero su servicio no es gratuíto, ofrece distintas tarifas. Sus números son multicanal, esto quiere decir que tus clientes podrán llamar y no perderán ninguna llamada. Proporciona una centralita virtual integrada con el sistema CRM para que puedas hacer el seguimiento de todas tus llamadas.

Sonetel.com:

Es una web muy segura y que ofrece un periodo de prueba gratis para teléfonos Android o iphone. Después sólo tendrás que pagar la pequeña cantidad de 2,27 euros para poder recibir llamadas en tu número virtual desde todo el mundo.

Getfreesmsnumber.com:

Se trata de una web gratuita que proporciona números virtuales a aquellos que no quieren dar a conocer su número de teléfono real.  Tendrás que elegir entre varios números para poder recibir y escuchar mensajes de texto y de voz que vengan de otros países.

Receive-smss.com:

Es un servicio totalmente gratuíto, y que sin tener que registrarte podrás recibir mensaje de texto y de voz. Para utilizarlo, elige el número telefónico virtual que quieras de entre un listado de numerosos países. Destaca por ser un servicio veloz y muy seguro, porque envía códigos de verificación cuando selecciones un número virtual.

Preguntas y Respuestas

⭐ ¿Cómo registrar un número de teléfono en Google Voice?

Es muy fácil. Primero busca la ubicación, elige un número de teléfono, pulsa en verificar, escribe el número de teléfono, pulsa en enviar código, a continuación busca el código y escríbelo, haz clic en verificar de nuevo, pulsa en reclamar cuando aparezca, y por último pulsa en terminar .

⭐ ¿Como cambiar el número de Voice que usas actualmente?

Para cambiar de número de teléfono en Google Voice ves a voice.google.com, haz clic en el menú de arriba a la izquierda, a continuación pulsa en configuración y después en la pestaña teléfonos, haz clic en cambiar/portabilidad que aparece al lado de tu número actual, pulsa en quiero un número nuevo y sigue las instrucciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *