Planeaciones de Secundaria - Descargar GRATIS 2020-2021

Planeaciones de Secundaria – Descargar GRATIS

Las planeaciones para la secundaria son un tema de muchísimo interés en estos días debido a la problemática relacionada con el brote del virus COVID-19 que actualmente está atacando a todo el mundo. Estas planeaciones tienen como fin lograr que los alumnos puedan llegar a realizar y a alcanzar los determinados objetivos desde la comodidad y seguridad de sus hogares y por supuesto son de especial ayuda tanto para los representantes como para el personal docente en cualquier tipo de circunstancia.

Estas planeaciones mantienen por decirlo de alguna manera la mejor manera de estar al día en cuanto a estudios se trata, pudiendo ser descargadas de manera gratuita para que los pequeños de la casa puedan con ayuda de sus representantes conseguir estar al día con cada uno de los conocimientos que deben de ser adquiridos en secundaria.

¿Para qué país en específico funcionan estas planeaciones?

Aunque estas han sido un esfuerzo titánico por parte del gobierno Mexicano es indiscutible que logran funcionar para cualquier tipo de país de habla hispana, incluyendo por su puesto España y la gran mayoría de los países del continente americano. Quiero resaltar que aunque no es una guía definitiva si podrá de manera general conseguir que los alumnos puedan aprovechar de la mejor manera posible esta etapa.

¿Dónde descargar estas planeaciones para secundaria gratis?

A continuación te quiero dejar los respectivos enlaces directos a estos documentos desde Google Drive para que puedas descargarlos completamente a cualquiera de tus dispositivos con conexión a internet. Son perfectas para que puedan ser utilizadas por los representantes, los alumnos, el personal docente y están catalogadas por año y por contenidos.

De esta forma os aseguro que podrán ponerse al día en cuanto al posible tiempo perdido y están realizadas para ser utilizadas de una manera completamente autodidacta, es decir que los mismos alumnos podrán desarrollarlas y ponerlas sobre la mesa para conseguir el mayor aprendizaje posible en cada uno de los bloques de contenidos tratados.

Las mejores herramientas de aprendizaje en línea

Vamos a comenzar haciendo un recorrido por algunos sitios de internet que son considerados como valiosos recursos didácticos tanto para estudiantes, padres y maestros. Después te voy a presentar las mejores aplicaciones para estudiar a través de móvil.

GoConqr – La más Famosa

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 6

GoConqr es una de las plataformas de aprendizaje online más completas y novedosas de esta lista. Cuenta nada más y nada menos con más de 9 millones de recursos didácticos y con más de 4 millones de miembros. ¡Y es gratis!

Dado que el portal ha desarrollado su propio método educativo, se trata de una oportunidad de alto nivel a favor del aprendizaje de los jóvenes. Entre las herramientas que ofrece se encuentran fichas, listas, mapas conceptuales, ejercicios, test diagramas y cursos, en todas las materias que conforman el programa de estudios de la secundaria. Todos estos instrumentos también se pueden generar automáticamente.

Una herramienta de GoConqr que merece mención aparte en ExamTime, mediante la cual se pueden diseñar y resolver distintos exámenes de forma interactiva.

 

Cosas a destacar
  • Amplio catálogo de recursos didácticos disponibles completamente gratis
  • Cuenta con un método propio de enseñanza
  • Posee una herramienta versátil para elaborar y resolver exámenes
  • Interfaz fácil de usar

Inconvenientes
  • Se requiere conexión a internet ya que no cuenta con modo ofline.

Otras excelentes alternativas gratis de planeaciones de secundaria

Ekuatio

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 2

A continuación te presento esta página para aprender matemáticas por internet que es considerada por muchos expertos como una de las mejores que existen debido a la amplia biblioteca de ejercicios resueltos de matemática para secundaria y al enfoque con el que abordan cada una de las actividades sugeridas.

 

Los administradores de la página apuestan por un método que es tan sencillo como innovador, tan efectivo como fácil de entender. Una de las ventajas que la distinguen con otros sitios es que cuenta con una suerte de profesor en línea que siempre está dispuesto a acompañar a los estudiantes ante cualquier duda que surja. Moverse a través de su interfaz es muy atractivo ya que cuenta con una buena arquitectura web.

Losexamenes.com

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 3

Estás a punto de presentar una prueba pero, aunque has estudiado bastante,  no te sientes totalmente seguro. Tranquilo: todos hemos pasado por esto alguna vez. En esas situaciones la mejor solución es buscar modelos de exámenes con respuesta, lo cual es una oportunidad para enfrentarte a los cuestionarios o ejercicios antes del día del examen y evaluarte tú mismo.

 

En los.examenes.com puedes descargar exámenes de secundaria, resolverlos y luego cotejar lo que hiciste con las respuestas a la prueba. Del mismo modo, esta web también es una herramienta para los maestros ya que pueden apoyarse en sus modelos para actualizar constantemente las actividades de evaluación que realizan.

Reglas de Ortografía

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 4

Si lo que estás buscando es ejercicios de ortografía resueltos pues aquí tienes la solución. Una web cuya especialidad es promover el aprendizaje del español desde una perspectiva más dinámica y divertida, pues sabemos que muchas clases del español a menudo son aburridas por el método que usa el profesor. La clave está, entonces, en ofrecer diversas actividades que ayuden a estudiar el lenguaje como un ente vivo, que evoluciona y nos acompaña todos los días.

También se incluyen actividades para mejorar la redacción de estudiantes de secundaria. Este portal ha venido ganando popularidad en España, así que te recomiendo visitarlo.  

Aula fácil

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 5

Aula fácil es un portal que contiene una enorme cantidad de cursos online para estudiantes de secundaria y de todos los niveles educativos. Tiene más de dos décadas y miles de usuarios suscritos, una de las ventajas principales es que puedes conseguir actividades de todas las materias en un mismo lugar y totalmente gratis.

 

Los cursos que ofrecen se caracterizan por estar muy bien diseñados y por la alta calidad académica de su contenido.  Su método de cursos gratuitos online está garantizado dado que ha sido creado por especialistas en el transcurso de muchos años.

Aplicaciones móviles para mejorar el aprendizaje

Existe una aplicación para cada cosa que puedes imaginar. Pero el auge de los smartphone como herramienta para vida la diaria no se agota sólo entretenimiento, ocio y redes sociales, sino que también pueden ser los mejores aliados en las actividades de la escuela. Como muestra de esto, he querido incluir en este post algunas de las app para aprovechar la inteligencia artificial y la tecnología digital para que sus usuarios sean los mejores de la clase.

Khan Academy

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 7

Bajo el lema “puedes aprender lo que sea gratis” la prestigiosa Academia Khan ha diseñado esta aplicación móvil que puede ser usada por personas de todos las edades y aprender con ella lo que quieran. Contiene un catálogo de recursos y contenido desarrollados por expertos de distintas partes del mundo y que hoy día se posiciona como uno de los entornos de educación 2.0 más atractivos y completos. Está disponible para dispositivo iOS y Android

 

Focus Timer

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 8

La gestión de tiempo y su distribución entre todas las actividades de forma equilibrada, representa una clave para mejorar el rendimiento escolar de los jóvenes, en especial, en un mundo como el nuestro donde las distracciones están por todas partes. La Focus Timer es compatible con dispositivos iOS y su objetivo principal es ayudar a organizar el tiempo de forma inteligente y automatizada.

 

También permite hacer un seguimiento en el avance de las distintas actividades u objetivos de aprendizaje que se planteen.

App El Rey de las Matemáticas

Planeaciones de Secundaria - Examenes y ejercicios resueltos - Descargar 9

Esta aplicación es un juego ideal para estudiantes de secundaria que tengan algún inconveniente para relacionarse con las matemáticas. Y nada mejor para superar el problema que a través de un juego que lleva a los usuarios a través del fascinante mundo de las formulas, las ecuaciones y operaciones aritméticas. Es genial.

 

Como están estructuradas estas planeaciones

Cada una de ellas cuenta con una programación completamente unificada y enfocada a desarrollar por sobre todas las cosas las materias más emblemáticas como por ejemplo: matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética, inglés, artes, educación física y educación socio emocional.

Planeaciones de Secundaria - Descargar GRATIS 2020-2021 1

Como puedes ver están completamente englobadas a generar el mayor conocimiento posible sobre las competencias más importantes y que definitivamente sobresalen en el quehacer diario de cada uno de los alumnos. Esto con la firme intención de lograr llegar de una manera general a todos los alumnos y a todas las instancias educativas consiguiendo o tratando de buscar dicho equilibrio.

También constan de una respectiva “planeación” y de una “Secuencia de las actividades” a desarrollarse, haciendo especial énfasis en lograr que toda esta información pueda ser conseguida de manera sencilla en la internet para que los alumnos, representantes y docentes puedan hacer un rápido y efectivo uso de cualquier información de apoyo que se necesite.

Veamos donde lograr descargarlas de manera gratis

Todas las planeaciones de secundaria en un solo lugar

Planeaciones de Secundaria - Descargar GRATIS 2020-2021 2

Para facilitarte aún más las cosas he decidido compartirte la descarga de un solo archivo .rar mediante el cual tendrás libre, total y gratuito acceso a todas estas planeaciones (desde el Primer grado hasta el Sexto grado). Están elaboradas en formato Word para que puedas modificarlas a tú entera elección.

Esta adaptabilidad te permitirá poder disfrutarlas de una manera diferente, al conseguir la perfecta adaptabilidad a cualquier exigencia o simplemente para adicionarle o restarle competencias y características en dependencia de las exigencias de los diferentes países o instituciones.

Puedo adaptar estas planeaciones a mi país

Perfectamente adaptables ya que están confeccionadas a rasgos generales y siempre pensando en una educación de calidad a un nivel equilibrado. Esto evidentemente dependerá en gran medida de la calidad educativa de los diferentes países, pero por regla general están pensadas y desarrolladas para ser muy flexibles en este aspecto.

Así que la idea general es que no son un recurso perfectamente estricto, sino que por el contrario permiten la ligereza de poder ser adaptadas al entorno de cada región y a las necesidades primordiales de cada escuela.

Recomendaciones finales sobre cómo utilizarlas

  • Nada mejor que seguir al pie de la letra la respectiva planificación ya elaborada, sobre todo haciendo especial énfasis en seguir el cronograma planificado y no permitir saltos en cuanto a los objetivos ni mucho menos en la secuencia de las actividades.
  • Se recomienda descargar los archivos de las planeaciones y disponer de una PC (tableta, Smartphone) para la correcta visualización, de los mismos. Verdaderamente no se ve la necesidad de tener que imprimir dicho material. Con lo que estaremos además de consiguiendo la información necesaria colocando nuestro grano de arena para con el planeta tierra.
  • En caso de alguna duda por favor remitirse a los textos de apoyo que se encuentran en el apartado de “referencias y recursos didácticos” con la firme intención de despejar la mayor cantidad de dudas posibles relacionadas con cada una de estas planeaciones.

Preguntas frecuentes sobre estas planeaciones

⭐ ¿Son adaptables?

Enteramente adaptables en dependencia de tu país o de las habilidades de cada grupo.

⭐ ¿Cuántas materias integran estas planeaciones?

Abordan las más importantes para conseguir un verdadero estudio integral desde la perspectiva metodológica.

⭐ ¿Las paginas online son confiables para dejar en sus manos la educación de nuestros hijos?

Todo depende del portal que decidas utilizar, pues se debe tener mucho cuidado con la calidad del contenido y lo efectivo de los métodos que se apliquen. Los padres siempre deben acompañar el proceso.

⭐ ¿Cuánto es el tiempo recomendado para que los estudiantes interactúen con las herramientas digitales?

El tiempo de estudio a través de estas plataformas debe ser definida en función del ritmo de aprendizaje. Es conveniente consultar a los profesores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *