Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar

Planeaciones de primaria – Listas, examenes y ejercicios resueltos – Descargar

El internet ha trasformado  a profundidad todo nuestro estilo de vida. Si, ya sé que no estoy diciendo nada nuevo pero siento que esta frase introductoria es indispensable para hablar de las plataformas educativas on line que existen hoy día. Estas nuevas herramientas han llevado a otro nivel las formas en que se aprende y se enseña en la escuela.

Los expertos recomiendan que no se pueda prescindir de los métodos tradicionales y tienen razón, pero hay tantas posibilidades en internet que no podemos desaprovecharlas de forma combinada para potenciar la formación de las nuevas generaciones. Hoy quiero presentarte una muestra de las mejores alternativas on line para planeaciones de primaria que contienen exámenes y ejercicios resueltos de las distintas disciplinas de conocimiento. ¡Te traigo las mejores!

Las mejores plataformas online de primaria

¿Buscas ejercicios de ortografías con respuestas? ¿O ejercicios de matemática resueltos de primaria? ¿O estrategias didácticas para planeación educativa? Esto y mucho más es lo que ofrecen el conjunto de páginas que he seleccionado de una larga lista. Además, tienen dos ventajas fundamentales: sirven para niños, padres y maestros y son además administradas por especialistas en la materia.

Mundo primaria – La más Famosa

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 2

Esta es una de las referencias indispensables en recursos didácticos online en España, ocupa un indiscutible primer lugar en las comparativas que se hacen. Ofrece un catálogo enorme conformado por miles de estrategias para fomentar el aprendizaje de los más pequeños de la casa de una forma divertida. Su premisa fundamental es que los niños aprendan jugando y vaya que lo han conseguido puesto que no es casualidad que tenga millones de usuarios anualmente.

Contiene ejercicios para resolver en todas las materias que los estudiantes cursan durante su primera educación: matemáticas, ortografía y redacción, geografía, historias, ciencias y muchas otras más. Asi mismo, incluye un sinfín de fichas para colorear o para hacer ejercicios que se puede descargar e imprimir. Los maestros que busquen ideas para la planeación primaria tienen aquí un universo de posibilidades.

 

Cosas a destacar
  • Amplias bibliotecas con ejercicios de todas las disciplinas
  • Contiene ejercicios con respuestas que además se pueden imprimir
  • Su educación está enfocada en el sistema educativo español
  • Todos los recursos son desarrollados desde una perspectiva lúdica

Inconvenientes
  • Para acceder a contenido exclusivo es necesario suscribirse a la versión de pago.

Otras excelentes alternativas gratis de planeaciones de primaria

Smartick

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 3

Si lo que buscas es ejercicios de matemática para primaria pues esta página de matemáticas online va a satisfacer todas las necesidades y se va a convertir en una herramienta esencial para tu pequeño. Como padres sabemos que una de las ramas del saber que puede resultar complicado para nuestros niños son las matemáticas, pero también sabemos que, en buena medida, esta deficiencia se debe al método de aprendizaje que se sigue.

Smartick ha diseñado un método con el que con 15 minutos de estudio diario tus hijos van a relacionarse con los números y las formula de una forma autónoma, creativa y didáctica. Esta herramienta está presente en más de 100 países y alrededor del 90% de sus usuarios ha mejorado las matemáticas con su ayuda.

Aprender Force SM

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 4.

Con este particular nombre con resonancias cinematográficas encontramos la que tal vez se la web más completa de este listado, donde, siguiendo su nombre, podemos decir que aprender allí es como una película de acción.

 

 

Contiene más de 100 aplicaciones educativas,  centenares de actividades en la propia página y la dispone de un sistema mediante el cual los padres pueden formar parte de la comunidad de usuarios donde, además de compartir experiencias, pueden ganar algunas recompensas a favor de la formación de los peques.

Asimismo dispone de un sistema de analíticas llamado apprendata con el que los padres pueden hacer un seguimiento al proceso de aprendizaje de los niños.

Celebriti

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 5

Todos los temas que incluye esta plataforma educativa online se aprenden a través de juegos, la premisa que siguen sus desarrolladores en aprovechar al máximo la potencialidades de los jugos interactivos a favor del aprendizaje verdaderamente significativo pues la actividades siempre estpa relacionadas con la vida cotidiana de los estudiantes.

Como valor adicional hay que mencionar que incluye otras temáticas como el cine y los deportes para hacer más divertidas las tareas

Ta-Tum

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 6.

Lo que más destaca de esta página web es su marcada gamificación, es decir, la incorporación de elementos propios del mundo de lo juego a las actividades educativas. Su especialidad es contribuir a que los niños se acerquen a los libros y para ello han diseñado un juego en el que los detectives debe averiguar el paradero de los personajes que por alguna extraña razón han desaparecido de todos los libros.

El escuadrón encargado de tan importante misión se llama escuela de levante y una vez que los conozcan, los niños querrán pertenecer a él y vivir la más emocionante aventura “donde los libros cobran vida”

Ayuda para maestros

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 7

Es una web dedicada a difundir información relacionada con estrategias de planeación para maestros de primaria.  Una de sus características principales es que mantiene una constante actualización en todos los temas y que éstos son desarrollados por investigadores especializados en educación que, además de ofrecer consejos y técnicas,  representan una fuente ara acceder a bibliografía confiable sobre los distintos temas.

 

La web del maestro

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 8

Tal como su nombre lo indica este e un website dedicado exclusivamente a servir como herramienta pedagógica a los maestros. Dispone de una amplia gama de recursos para apoyar la labor docente tales como entrevistas de estudiosos, descargar manuales de planeación, guías con estrategias para aplicar en el aula de clase, así como de una serie de curso de actualización docente.

 

Su enfoque va más allá de las materias por sí misma y por esta razon se incluye interesantes manuales para fomentar la inteligencia emocional de los estudiantes. Es sencillamente genial.

Losexamenes.com

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 9

Si lo que buscas son modelos de exámenes de primaria en este web tienes un montón. Un sitio creado con el propósito de ayudar a los estudiantes y maestros de todos los niveles de la educación, desde la primaria a la universidad, en las tareas de evaluación. Presenta una interfaz que si bien no es atractiva visualmente resulta bastante funcional gracias a su buen sistema de búsquedas.

 

Pero lo más importante de estas herramientas es que contiene miles de modelos de pruebas y exámenes con distintos grados de dificultad que son ideales para que los estudiantes se preparen o para que los profesores consigan exámenes resueltos para descargar.  ¿Y sabes que es lo mejor? Que el servicio es totalmente gratis.

Matemáticas Online

Planeaciones de primaria - Listas, examenes y ejercicios resueltos - Descargar 10

En esta web se dispone de una larga lista de problemas de matemática resueltos de primaria diseñados con un enfoque interactivo. Además, dispone de varias secciones dedicadas a fortalecer las competencias científicas de los estudiantes a través de juegos y la realización de ejercicios..

 

El extenso contenido recopilado por esta página se debe al carácter colaborativo que han implementado, cuidando siempre la calidad de los recursos presentados. No se requieres de suscripción y la navegación es muy sencilla para conseguir lo que buscas.

Preguntas frecuentes sobre las planeaciones para primaria gratuitas

⭐ ¿Es conveniente suscribirse a una plataforma educativa de pago?

Queda a la entera elección del usuario, aunque hay alternativas altamente gratificantes de manera gratuita.

⭐ ¿Es mejor usar el libro como principal herramienta didáctica?

Todos los recursos que favorezcan el aprendizaje deben usarse. Lo ideal que exista un equilibrio entre todos y que el uso de las tecnologías de información se haga de forma responsable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *