TOP 5 mejores plantillas WORD gratis para tu CV (Curriculum Vitae)

¿Estás buscando las mejores plantillas para Curriculum Vitae? ¡Has dado con el sitio correcto¡ En esta oportunidad, hemos recopilados aquellos modelos que te permitirán destacar entre la competencia y además podrás modificarlos a través de Microsoft Word. ¿Te parece interesante? Solo continúa leyendo…

¿Cómo elegir la mejor plantilla gratuita para mi Curriculum Vitae?

Sabemos lo importante de poseer un resumen curricular con un diseño llamativo, pero que a su vez transmita toda nuestra experiencia y lo mucho que tenemos para aportar.

Por tal motivo hemos seleccionado las 5 mejores plantillas gratuitas para Word y además las hemos clasificado en 3 categorías, para que tea más sencillo elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Veamos entonces cuáles son:

Curriculums Vitae Básicos

Este tipo de resumen curricular es adecuado cuando no deseas sobrecargar el mismo, sino que prefieres que sea de fácil lectura, sencillo y al grano. También es muy útil de cara al empleador en aquellos casos donde convoca a un masivo grupo de personas, y tiene que leer distintos perfiles.

Para alcanzar más probabilidades de éxito al utilizar este tipo de formato, te sugerimos leer la descripción del trabajo y adaptar el currículo a lo que están buscando.

Modelo básico 1

Esta plantilla tiene un diseño muy clásico, con un fondo blanco y podrás reflejar tanto tu experiencia como tus habilidades.

 

Modelo básico 2

El diseño de esta plantilla se caracteriza por colocar los elementos de la misma con listas ordenadas con viñetas. Tiene una estructura a dos columnas y es ideal para personas con mucha experiencia laboral.

 

Modelo básico 3

Esta plantilla ha sido diseñada para personas sin experiencia, sin embargo puedes adaptarla a tu conveniencia. Ha sido estructurada en 2 columnas y para reflejar la información de forma concisa y clara.

 

Modelo básico 4

En esta plantilla a dos columnas, uno de los elementos que más destaca es la experiencia laboral. La información se presenta con pequeños resúmenes y listas de punto, además tiene un color azul muy llamativo pero sin ser escandaloso.

 

Modelo básico 5

Con esta plantilla tu foto será el centro de atracción por lo que deberás colocar una imagen nítida y de buena calidad. Es ideal para mostrar tu información y experiencia de forma clara y resumida.

 

Curriculums Vitae Modernos

Este es el tipo de curriculum ideal para aquellos casos donde deseas presentar tu postulación laboral en un sector muy competido.

También te conviene saber que son de los más utilizados por personas que buscan empleos en el área de tecnología, así que si es tu caso siéntete libre de usar algunos de estos estupendos modelos.

Modelo moderno 1

Es un modelo estructurado a dos columnas, con unas líneas amarillas muy llamativas. Esta plantilla permite mostrar cada elemento del mismo una manera muy visual y organizada.

 

Modelo moderno 2

Si lo que deseas es una plantilla disruptiva y poco convencional, sin dudas esta es la indicada. Su fondo es de color negro con el texto de color blanco en su mayoría, lo que le brinda una apariencia elegante.

Lo que si es cierto es que no es el tipo de plantilla para imprimir, pero si te será de utilidad para enviarla a través de canales digitales.

 

Modelo moderno 3

Esta plantilla es para quienes quieren mostrar un aspecto de su personalidad a través de una imagen de perfil atractiva. Su fondo de color gris rompe los esquemas convencionales, sin dejar de lado su apariencia elegante y profesional.

 

Modelo moderno 4

Lo interesante de esta plantilla, es su color azul, el cual denota profesionalismo pero también un toque audaz. La estructura de este modelo es de 2 columnas, sin embargo gran parte del diseño fu concebido para destacar tu experiencia y formación.

 

Modelo moderno 5

Aunque su aspecto no es del todo moderno, su color naranja sí que lo es, debido a que le da un toque fresco y atractivo. En este caso la información es presentada mediante filas y uno de los elementos más resaltantes es el apartado de las habilidades.

 

Curriculum Vitae Profesionales

Los modelos pertenecientes a esta categoría, han sido seleccionados debido a que están estructurados para guiar la mirada del lector hacia la información más relevante, así como causar una buena impresión frente a los reclutadores.

Modelo profesional 1

Los tonos pasteles de este modelo denotan sencillez y serenidad, además su estructura en dos columnas ha sido cuidadosamente diseñada para dar más importancia a elementos como la experiencia laboral.

También podrás aprovechar la oportunidad de vender tus habilidades, ya que incluye un apartado considerable en donde podrás hablar de ti.

 

Modelo profesional 2

Si bien el diseño de la plantilla es a dos columnas, estás distribuidas de forma casi equitativa. Tiene además un aspecto sobrio y elegante, siendo ideal para el sector de la salud, sin embargo esto no es limitativo y podrás usarlo para otros fines.

El aspecto más llamativo de esta plantilla es su primera fila, en donde deberás colocar una imagen de perfil nítida, así como tu profesión y nombre completo.

 

Modelo profesional 3

Con esta plantilla, tu curriculum tendrá un aspecto muy vistoso pero sin dejar de ser profesional. Al igual que la mayoría de los modelos que te hemos presentado, está diseñado a dos columnas.

Lo más destacable es la forma en que se presenta la información de contacto y tus habilidades.

 

Modelo profesional 4

Esta es una variante muy interesante, pues combina tanto los elemento modernos como aquellos muy profesionales. Con esta plantilla lograrás llamar la atención, así como mostrar toda tu información de forma amena y legible.

 

Modelo profesional 5

Ya para finalizar, te presentamos esta plantilla super profesional, la cual tiene un diseño mucho elegante y sobrio. Es ideal para ocasiones donde la seriedad es un aspecto muy valorado.

Su diseño es a dos columnas, no obstante,  los elementos relevantes son la experiencia laboral, las habilidades y la formación académica.

 

Ahora que tienes las mejores plantillas de CV en formato Word, solo te queda pasar a la acción. Esperamos que esta selección te sea de mucha utilidad para conseguir ese empleo que tanto deseas. Por último, no olvides compartir este contenido y dejarnos tu valiosa opinión en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *