registro de dominio gratis

Cómo registrar un dominio gratis – Los mejores Nombres de dominio gratuitos

Por fin has decidido crear tu sitio web pero no tienes cómo pagar por el dominio. En esta oportunidad, te enseñaré cómo puedes tener uno de forma gratuita.

También te mostraré cuáles son las mejores empresas para conseguirlo casi gratuito, así como algunas recomendaciones para elegir el adecuado. Continúa leyendo.

Registro de dominio gratuito

registrar dominio gratuito

Un dominio es la dirección que tendrá tu sitio web y que será usada por los usuarios al desear ingresar al mismo a través de los navegadores.

En la actualidad se puede registrar un dominio de forma gratuita, y también es posible obtenerlo sin coste alguno al contratar un hosting.

Cosas a destacar
  • No requiere realizar ninguna inversión la mayoría de las veces.
  • Podrás realizar experimentos sin riesgo alguno.
  • Si creas un nombre de dominio de la forma correcta, el usuario se podrás familiarizar independientemente de la extensión.
Inconvenientes
  • Es posible que algunas extensiones afecten el SEO de tu sitio, ya que el usuario no está acostumbrado a escribirlo.
  • Suelen estar ligados a planes de hosting con poco ancho de banda y muchos anuncios.

¿Cómo registrar un dominio gratis?

Para poder obtener un dominio gratuito se debe acudir a un registrador de dominio y posteriormente realizar la solicitud dentro de su sitio web.

Esta es una tarea relativamente sencilla, pero importante elegir aquellas compañías que ofrezcan un servicio serio y de calidad.

¿Cuáles son las extensiones de dominio gratuitos más usadas?

Hoy en día existen muchas extensiones de dominio, algunas más conocidas que otras, no obstante, todas realizan la misma función: ser la dirección que usarán tus usuarios para conseguirte en Internet.

En el mercado de dominios gratuitos, podemos encontrar extensiones muy utilizadas y que por lo general no dan problemas a la hora de usarlas, veamos cuáles son:

  • .XYZ: es una de las más usadas por los proveedores de hosting.
  • .tk: esta extensión pertenece al país Tokelau y es muy útil para sitios de prueba.
  • .GQ, ML, .GA y .CF: estas son extensiones del tipo freemium, es decir, suelen ser gratuitas durante el primer año. Transcurrido este tiempo, deberás pagar por su renovación, sin embargo, su coste no suele superar los 7 dólares.
  • .co.nf y Biz.ly; este tipo de extensiones son las más utilizadas por proveedores que además de ofrecer un dominio gratis, también ofrecen alojamiento web gratuito.

Los 7 mejores proveedores de dominio gratuito

Sabemos que el dominio será de suma importancia, si estás usándolo para generar un proyecto serio y que denote credibilidad de cara al usuario.

Por tal razón, decidimos investigar cuáles son las compañías que mejor prestan este tipo de servicio y cuentan con la aprobación de muchos usuarios. Veamos el listado a continuación:

IONOS

ionos dominio gratis sin hosting

Esta es la opción perfecta si deseas conseguir un dominio gratuito sin la necesidad de contratar un servicio de hosting.

Deberás tener en cuenta que solo puedes crear un dominio .co.uk, no obstante podrás usarlo en cualquier sitio que desees.

 

Además dentro de su propuesta, te dan un certificado de seguridad SSL sin coste y la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico.

Como contra podemos mencionar, que debes tener ciertos conocimientos para poder vincular este dominio con el servidor de tu sitio web.

Dot.tk

dominio tk gratis

Es la opción ideal para sitios pequeños o cuando deseas realizar pruebas en tiempo real.

Este servicio se creó originalmente para crear sitios relacionados al país Tokelau, sin embargo, puedes usar esta extensión para el proyecto que requieras.

 

Como has podido notar solo puedes crear dominios con extensión .tk. La buena noticia es que a través del panel de administración podrás vincular el dominio con el hosting sin mucha complicación.

La principal desventaja es que los dominios realizados con este servicio, solo tienen una duración de un año, por lo tanto debes tomarlo en cuenta si estás realizando un proyecto a largo plazo.

Freenom

A través de esta plataforma podrás crear un dominio de forma gratuita en múltiples extensiones. Entre ellas podemos mencionar .tk, .gq, .ml, .cg y .ga.

Este es uno de los proveedores más famosos del mundo y cuenta con muchísimas opiniones positivas acerca de sus servicios.

 

Debes tomar en cuenta el tipo de extensión que elijas, ya que algunas de ellas solo duran por un año y no serán las adecuadas para proyectos de duración ilimitada.

Names.co.uk

dominio gratis por un año

Es una empresa bastante consolidada en el mercado que ofrece muchas cosas que pueden interesarte. La primera de ellas es que tienen un soporte técnico 24/7.

Otro aspecto es que te ofrecen de manera gratuita un maquetador de contenido y la posibilidad de crear un correo electrónico.

 

Con este proveedor solo podrás crear dominios con extensión .co.uk, pero el resto de las prestaciones no están nada mal utilizar este servicio en un proyecto serio.

En caso de que desees que tu dominio cuente con privacidad, deberás pagar 0,99$ una única vez.

Biz.nf

dominios totalmente gratis

Si estás buscando tener tanto dominio como hosting gratis, sin dudas esta empresa es la que estás buscando.

Es uno de los preferidos por los usuarios, ya que el servicio puede ser usado por tiempo ilimitado y en proyectos serios.

 

La única desventaja es que solo puedes crear un dominio con extensiones .biz o .c1. No obstante esto suele opacarse, ya que el servicio de alojamiento gratuito te brinda 1 GB de espacio en el disco y 5 GB de ancho de banda.

Adicionalmente podrás crear una cuenta de correo electrónico y administrar tus archivos mediante FTP.

Wix

Con esta empresa no obtienes el dominio casi tan gratuito, debido a que debes contratar su servicio creación de web.

Sin embargo, es el la opción perfecta si tienes pocos conocimientos en la creación de sitios web o deseas contar con el respaldo de una compañía reconocida.

 

Wix te ofrece de manera gratuita un dominio .com, pero la mala noticia es que solo por un año, ya que al pasar este tiempo deberás pagar lo que la empresa estipula.

Si bien es cierto que deberás pagar, esta compañía tiene un maquetador muy intuitivo y te permitirá realizar un sitio web con acabado profesional en muy poco tiempo.

One.com

one.com con dominio gratuito

Esta compañía es una de las que más ofrece extensiones de dominio gratuitas. En otras palabras, podras crear dominio con extensiones .uk.com, .co.uk, y .co.

Desafortunadamente, para poder registrar un dominio gratuito, deberás pagar por el servicio de DNS la cantidad de 1,24$ por mes.

 

Aunque el dominio quizás no es del todo gratuito, lo compensa con que no se necesita contratar alojamiento web.

Preguntas frecuentes sobre cómo obtener un dominio gratis

⭐ ¿Qué es un registrador de dominio?

Son las compañías encargadas de vender y registrar un nombre de dominio. Dichas empresas están acreditadas por la ICANN, la cual es una organización sin fines de lucro cuya responsabilidad es administrar los dominios a nivel mundial.

⭐ ¿Los dominios gratuitos deben ser renovados?

Sí, deberás renovarlo con tu proveedor de servicio. Algunas empresas solo te enviarán un email al pasar un año con el fin de comprobar que el sitio sigue activo. En el caso de que el dominio lo hayas obtenido de forma gratuita al contratar un hosting, este será renovado automáticamente al pagar otro año más de este último servicio.

⭐ ¿Los dominios gratuitos afectan el SEO?

A pesar de ser gratuito, no deberías tener problemas para posicionar tu sitio. Sin embargo, el usuario no está acostumbrado a escribir este tipo extensiones y puede olvidarlo fácilmente. Otro riesgo de ser gratuito, es que el proveedor del servicio puede quitártelo por alguna razón que consideren.

Espero que este artículo te sea de utilidad a la hora de registrar tu dominio gratuito. ¡Es hora de pasar a la acción! ¿Te atreves a crear tu sitio web con un dominio gratis? ¿Ya tienes alguna experiencia con uno? Te leemos en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *