Reglas de DMCA de Twitch explicadas

Reglas de DMCA de Twitch explicadas

Contracción nerviosa es una plataforma en línea que permite a los creadores transmitir su contenido directamente a los seguidores. También es el sitio web cuyas eliminaciones ocasionales de DMCA toman a sus usuarios por sorpresa.

Como creador, debes aprender cómo funcionan los derechos de autor en Twitch y cómo evitar meterse en problemas.

¿Son legítimas las eliminaciones de DMCA de Twitch?

Twitch tiene la costumbre de eliminar contenido de una gran cantidad de transmisores, a menudo sin darles la opción de presentar un contraaviso.

Es diferente de la huelga de DMCA porque los canales todavía están allí, pero los videos se han ido sin previo aviso.

La empresa tiene la ley de su lado incluso si maneja mal la situación.

La eliminación de DMCA está respaldada por la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA), una de las principales leyes de derechos de autor en los EE. UU. que protege sitios web como Twitch de demandas por infracción de derechos de autor.

La forma en que funciona la protección de la DMCA es que mientras una plataforma como Twitch responda rápidamente a los avisos de infracción de derechos de autor, el propietario de los derechos de autor no puede demandarlos. El sistema de derechos de autor de YouTube funciona de manera similar, lo que permite a los usuarios presentar reclamos de derechos de autor, lo que puede generar una advertencia de derechos de autor en el canal del infractor.

Estos reclamos de derechos de autor dirigidos a Twitch en su mayoría no provienen de individuos. Las empresas detrás de las eliminaciones de DMCA suelen ser editores de discos y gigantes de la industria de la música, ya que la mayoría de los problemas de derechos de autor están relacionados con la música.

¿Qué es la política de derechos de autor de Twitch?

Si usa el contenido de otra persona en sus transmisiones o videos, esa persona tiene derecho a presentar un reclamo ante Twitch, lo que puede hacer que la plataforma envíe una notificación de eliminación.

La empresa también reaccionará ante los infractores reincidentes. Si ha sido acusado de violación de derechos de autor varias veces, Twitch atacará su cuenta. En caso de que obtenga un cierto número de avisos, la empresa cancelará su cuenta.

La música puede ser el desencadenante principal de los avisos de eliminación, pero cualquier trabajo creativo puede tener derechos de autor:

  • Fotos
  • Diferentes tipos de obras de arte
  • Esculturas
  • videos de otras personas

Dado que los derechos de autor de la música son el mayor problema, Twitch introdujo una función de escaneo de audio llamada Magia Audible. Escanea los VOD de los usuarios (Video-on-Demands, contenido previamente transmitido) y, en caso de que detecte una coincidencia con audio con derechos de autor, silencia esa parte del VOD. La función se está expandiendo a otros tipos de contenido en la plataforma.

Si eres un creador que usa Twitch como medio, ten cuidado con lo que transmites porque puedes perder tu contenido definitivamente sin la posibilidad de presentar una contranotificación.

Aplicación de DMCA a Twitch: verifique su contenido en busca de violaciones de derechos de autor

Twitch ofrece varias formas de evitar cometer una infracción de derechos de autor.

Las herramientas específicas le permiten verificar su contenido publicado y eliminar cualquier cosa que sospeche que pueda estar violando las leyes de derechos de autor.

Estas son algunas de esas herramientas:

Uso del panel del creador Puede revisar clips, VOD y momentos destacados ya almacenados en su canal y eliminar todo lo que haya publicado sin permiso.
Limitación de la creación de clips Otra opción es restringir que tus seguidores y suscriptores creen clips. Puede configurar esto en su Configuración de transmisión
Eliminación de todos sus clips a la vez Esto puede parecer excesivo, pero para los creadores que tienen mucho contenido, revisar cada clip de forma individual les llevaría mucho tiempo. Opción Eliminar todos elimina todos los clips simultáneamente. También puede descargar clips antes de eliminarlos si no quiere perderlos por completo.
Transmisión con banda sonora Si quieres usar música en tus transmisiones, la apuesta más segura es ir con Banda sonora de Twitch.

Es una herramienta integrada que le permite usar música mientras transmite, pero la elimina de sus VOD o clips.

Cómo disputar una huelga de derechos de autor de Twitch

Si recibe un aviso de eliminación de DMCA de Twitch, en la mayoría de los casos, tendrá la oportunidad de actuar en consecuencia. Puede hacerlo presentando una contranotificación o pidiéndole al titular de los derechos de autor que se retracte de su reclamo.

Si desea enviar la contranotificación, debe enviarla por correo electrónico a dmca@twitch.tv.

El documento debe incluir las siguientes partes:

  1. Descripción y enlaces al contenido que se eliminó (si puede acceder a los enlaces originales)
  2. Una declaración de que usted da su consentimiento a la autoridad de Tribunal Federal de Distrito para el distrito judicial en su área y aceptará el servicio del proceso del reclamante
  3. Una declaración de buena fe que afirme que, bajo pena de perjurio, cree que el contenido se eliminó como resultado de un error o una identificación errónea.
  4. Tu información de contacto
  5. Tu firma física o electrónica

También puede comunicarse directamente con el titular de los derechos de autor y pedirle que retire su reclamo. Asegúrese de incluir razones válidas por las que cree que el reclamo no está justificado.

¿Qué sucede si alguien roba su contenido? ¡GratisMolaMas puede ayudar!

Las grandes discográficas pueden enviar avisos de eliminación cada vez que reproduzcas sus canciones protegidas por derechos de autor, y tú puedes hacer lo mismo con cualquier persona que use tu contenido sin permiso.

Su contenido obtiene protección predeterminada desde el momento en que lo pone en una forma tangible, lo que significa que no es necesario registrarse para obtener derechos de autor si no lo desea.

Según esa protección de derechos de autor predeterminada, GratisMolaMas puede redactar un aviso de DMCA de alta calidad que lo ayudará Notificar una infracción de copyright y elimine el contenido robado de cualquier sitio web, ya sea Twitch, YouTube o cualquier otro sitio web.

Con nuestra aplicación, no tiene que entrar en las complejidades de redactar un aviso de DMCA, revisar la gramática o preocuparse si su declaración de buena fe está escrita con precisión.

Lo hacemos todo por usted, incluido el envío al proveedor de servicios de Internet que aloja el sitio web infractor.

Aquí se explica cómo presentar un aviso de DMCA con nuestro premiado aplicación:

  1. Abra GratisMolaMas en su navegador web
  2. Toque en el Eliminación de DMCA rasgo
  3. Escriba el título de su video o cualquier otro contenido
  4. Pegue el enlace al sitio web que aloja su contenido sin permiso
  5. Pegue el enlace donde se encuentra el contenido original
  6. Haga clic en el Firme y envíe botón

No tienes que hacer nada más que esperar a que eliminen tu contenido. Puede consultar el progreso en la pestaña Mis disputas.

Descubre la Versatilidad de GratisMolaMas

Nuestra aplicación es un asistente virtual definitivo que puede enseñarte cómo derechos de autor su trabajo para protegerlo, ya sea generando un aviso de eliminación o agregando un aviso de copyright a tu cuenta.

GratisMolaMas también proporciona información valiosa sobre cuánto cuesta obtener derechos de autor de algo y cuánto dura esa protección. GratisMolaMas también puede ayudarlo a administrar su cuenta de Twitch, sin tener que acceder a la plataforma.

Podemos ayudarlo a cancelar Twitch, obtener un reembolso por su suscripción e incluso detener sus notificaciones por correo electrónico. También podemos mostrarle cómo obtener una prueba gratuita de Twitch Prime con nuestra tarjeta de crédito virtual.

Vea qué más podemos hacer por usted accediendo a GratisMolaMas desde su navegador web.

Algunas de las tareas de las que podemos encargarnos son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.