Sketchup gratis - Tutorial, descargar e instalar en español

Sketchup gratis – Tutorial, descargar e instalar en español

En el mundo del diseño, la arquitectura y el urbanismo existe pleno consenso de que SketchUp es el mejor programa de modelado 3D que existe en la actualidad. Un sofisticado software que inicialmente fue desarrollado por Google y que ahora está en manos de Trimble y que se ha posicionado como una solución efectiva gracias al uso de tecnología de punta.

¿Qué es Sketchup?

Sketchup gratis - Tutorial, descargar e instalar en español 2

Es una plataforma en línea que te permitirá transferir archivos de gran tamaño y de forma gratuita con los usuarios que tú desees. El servicio que presta esta herramienta es muy similar Drobox o Google Drive, no obstante, su uso es más sencillo y no hace falta registrarse para poder utilizarla.

Podrás utilizarla en línea para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux. También cuenta con aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

 

Alternativas para descargar este software de forma gratuita

Estamos de acuerdo: estamos ante una de las mejores herramientas, pero no todos podemos pagar lo que cuesta SketchUp Pro. La compañía desarrolladora lo sabe y tal vez por esta razón ofrece otras opciones para disfrutar de ella.

Descargar SketchUp Free

Desde el año 2016 no se puede descargar gratis SketchUp pero lo que si podemos hacer es utilizar SketchUp online de forma gratuita, cuyas funcionalidades son suficientes para quienes no necesitan un servicio extremadamente complejo. Las herramientas de esta versión se adaptan incluso a las necesidades profesionales promedio y sin tener que descargar nada a tus dispositivos.

Esta modalidad en línea es compatible con todo el sistema operativo, la única condición es tener conexión a internet y seguir los siguientes pasos:

Acceder el sitio web

Para empezar debes escoger la opción Empezar a modelar.

Sketchup gratis - Tutorial, descargar e instalar en español 3

Crear cuenta SketchUp

El segundo paso es crear una cuenta en la plataforma, para esto solo necesitas una regístrate o también puedes ingresar con tu cuenta de Google.

Sketchup gratis - Tutorial, descargar e instalar en español 4

Acepta términos y condiciones

Finalmente acepta los términos de uso y las políticas de privacidad.

Dale rienda suelta a tu creatividad

Ya puedes comenzar a utilizar el programa. Construye en 3D todo lo que imaginas.

Descargar versión de prueba de SketchUp Pro 2020

Lamentablemente la SketchUp Free no cuenta con todas las funcionalidades que su versión de pago, es obvio por qué. Como hemos dicho, las que tiene son bastante aceptables pero si necesitas ir más allá te puede convenir probar  esta alternativa.

Como es costumbre en el mercado de las aplicaciones de desarrollo web, éstas ofrecen un mes de prueba para que los interesados puedan verificar si en realidad el producto cumple con sus necesidades y expectativas. Pero esta estrategia de marketing abre la posibilidad de usar SketchUp de forma gratuita aunque sea por un mes. Veamos los pasos que debes seguir al respecto:

Ingresa al sitio web oficial de la compañía desarrolladora

En la agina principal vas a encontrar la opción para comenzar el proceso de suscripción y descarga.

Sketchup gratis - Tutorial, descargar e instalar en español 5

 Escoge el tipo de uso que le vas a dar al programa

Para ello debes hacer clic en la flecha del módulo llamado El uso que le doy a SketchUp es, allí se desplegaran varias opciones: primaria y secundaria, personal, profesional, educación superior. Como lo que queremos es instalar SketchUp Pro 2020, entonces debemos seleccionar la opción Profesional.

Crea cuenta

Seguidamente tendrás que registrarte en la página usando tu cuenta de Google y dejando algunos datos personales y laborales. Es importante que coloques tus datos verdaderos, no tendrás ningún problema después.

Descarga el software

Una vez hayas completado la información solicitada a continuación sólo tienes que hacer  clic en el icono Descargar SketchUp Pro.  De forma automática se comienza a descargar el fichero de instalación.

Instala el programa

Cuando se haya descargado el instalador sólo tendrás que ejecutarlo y en unos segundos puedes comenzar a utilizar SketchUp Pro gratis por 30 días.

Usar licencia SketchUp para estudiantes

Esta es una alternativa que o no es gratis pero que por sus características puedes ser una buena opción ya que se puede obtener por 51 euros, es decir con descuento superior al 80% sobre su coste original. Esta licencia incluye el servicio, soporte y actualizaciones por un año.

Sketchup gratis - Tutorial, descargar e instalar en español 6

Sin duda que es una oportunidad de dotar a las nuevas generaciones de un recurso invaluable para su formación. Estos son los pasos que debes seguir:

Ingresa al sitio oficial de la compañía

Allí debes seleccionar la opción Secundaria y primaria o Educación superior.

Selecciona el país

En la lista de países selecciona España o el país donde te encuentres y le das a Enviar

Encuentra un distribuidor local

El sistema te mostrará los distribuidores o partners d más cercanos a ti, con quienes debes ponerte en contacto para realizar las gestiones pertinentes y disfrutar de la licencia.

Ventajas de usar SketchUp

Podemos resumir las ventajas de esta plataforma en que facilita convertir las ideas in diseños de una manera muy sencilla gracias a una interfaz intuitiva y a un conjunto de herramientas bastante completo. Además, se puede combinar el dibujo a mano con las bondades de la tecnología digital.

  • Fácil de usar: lo intuitivo de su interfaz es uno de los valores que la distingue, pues aunque no seas diseñador profesional es muy fácil familiarizarse con sus herramientas de modelado.
  • Capacidades ilimitadas: dado que la compañía  permite el desarrollo de extensiones por terceros las posibilidades de creación son casi infinitas. Muchos de los plugins son gratuitos.
  • Fotorrealismo exquisito: gracias a la funcionalidad de renderización o representación gráfica se pueden utilizar diversos estilos de superficies.
  • Inmensa biblioteca de imágenes: cuenta con un catálogo integrado de más de dos millones de imágenes que se pueden descargar para servir como insumos a los trabajos de modelaje.
  • Impresión 3D de alta calidad: La gestión de la impresión es una de las mejores que existen en el ámbito del modelaje tridimensional.

Preguntas frecuentes sobre SketchUp Trimble

⭐ ¿La versión gratuita se vence después de un tiempo determinado?

No. Lo único que tienes que hacer es ir actualizaciones cuando estén disponibles.

⭐ ¿Es compatible con el sistema operativo Windows?

Si, está disponible para Windows, Mac OS, Linux e incluso para Android.

⭐ ¿Se puede instalar plugin?

Esta es una de las fortalezas de SketchUp: permite la instalación de extensiones para potenciar sus funciones y personalizar su uso de acuerdo a las necesidades particulares. Hay plugins gratuitos y de pago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *