Cómo enviar sms gratis Claro

Cómo enviar SMS gratis en Claro

Hoy día, con tantos métodos disponibles para comunicarse y sobre todo con las Apps de mensajería y demás software de comunicación, a veces se nos olvida que aún existe el modesto mensaje de texto SMS (o sistema de mensajes cortos o simples, por sus siglas en inglés). Así es, una función de comunicación inventada en 1985 e integrada en todos los teléfonos móviles, sean Android, iOS o teléfonos sencillos desde hace. Y todas las operadoras ofrecen el servicio de SMS, entre ellas la empresa de telecomunicaciones Claro, tiene una sorpresa escondida: ¿sabías que puedes enviar mensajes gratis a Claro? A continuación te lo cuento todo

Cómo enviar sms gratis Claro 1

¿Necesitas enviar un mensaje de texto, pero no tienes cómo hacerlo? Digamos que estás en una situación muy particular, no tienes teléfono celular en el momento, o lo tienes, pero no consigues señal, o no tienes un plan SMS ilimitado, o tu plan se venció, o simplemente no tienes saldo, o quizás se averió tu móvil; en todo caso, tienes una urgencia y no sabes cómo resolverla. A continuación te informamos de un método hecho para estas situaciones y con el que puedes enviar mensajes gratis a Claro.

Si deseas enviar SMS gratis Claro, existe una manera muy sencilla disponible para los usuarios de esta operadora que te permite, además, administrar tus servicios y múltiples funciones de tu línea sin la necesidad de intermediarios, como operadores y agencias, y desde la comodidad de tu casa. Solo debes entrar a la página web de Claro y dirigirte al apartado que dice Mi Claro, hacer click y seguir los siguientes pasos:

Mensajes gratis a Claro desde Mi Claro

¿Necesitas enviar un mensaje de texto, pero no tienes cómo hacerlo? Digamos que estás en una situación muy particular, no tienes teléfono celular en el momento, o lo tienes, pero no consigues señal, o no tienes un plan SMS ilimitado, o tu plan se venció, o simplemente no tienes saldo, o quizás se averió tu móvil; en todo caso, tienes una urgencia y no sabes cómo resolverla. A continuación te informamos de un método hecho para estas situaciones y con el que puedes enviar mensajes gratis a Claro.

Si deseas enviar SMS gratis Claro, existe una manera muy sencilla disponible para los usuarios de esta operadora que te permite, además, administrar tus servicios y múltiples funciones de tu línea sin la necesidad de intermediarios, como operadores y agencias, y desde la comodidad de tu casa. Solo debes entrar a la página web de Claro y dirigirte al apartado que dice Mi Claro, hacer click y seguir los siguientes pasos:

Para los no usuarios

Si aún no estás registrado a este servicio que te ofrece la operadora Claro, puedes hacerlo de manera muy sencilla. Has click sobre la opción de registrarse y completa los datos que requieren, siguiendo estas recomendaciones:

Tu dirección de correo electrónico: Asegúrate de escribir tu dirección de email sin ningún error y que sea la cuenta que más utilizas (o la que utilizas para este tipo de cosas) para evitar confusiones futuras.

Nombre completo: Esto es bastante obvio, ¿no es así? Pero ten cuidado porque debes colocar los mismos datos que usaste al contratar los servicios de Claro (que no se te olvide tu segundo nombre y apellido, si los tienes).

Registra y confirma tu contraseña Mi Claro: Recomendamos que registres una contraseña que te sea familiar, de manera que te sea fácil recordarla y para que no te compliques. Quizás una que utilices con frecuencia en otras sesiones.

Cédula/Pasaporte: Esto, por supuesto, es muy importante pues este dato te identifica particularmente entre otros tantos usuarios que puedan tener tu mismo nombre.

Cómo enviar sms gratis Claro 2

Por último, tilda la casilla del Captcha y la de los términos y condiciones (si sigues el enlace en azul podrás leer los términos y condiciones, cosa que nadie hace. Se inteligente… por si acaso) y ¡listo! Ya estás registrado a Mi Claro.

Para los ya usuarios de Mi Claro

Ingresa a tu sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña o emplea las novedosas opciones para ingresar con tu número de teléfono o tu cuenta de Facebook. Si has olvidado tu contraseña, la manera de recuperarla es muy sencilla y rápida.

Cómo enviar mensajes gratis desde Mi Claro

¡Bien! Ahora que ya te has registrado al servicio Mi Claro. Puedes, entonces, tomar nota de los pasos que detallamos a continuación para que de esta manera llegues a disfrutar de mensajes SMS gratis Claro.

  • Desde tu sesión de Mi Claro, accede al panel de servicios y has click sobre la opción “Otros”.
  • Se desplegará un pequeño submenú donde verás la maravillosa opción “Envío de SMS gratis”.
  • Aparecerá un ventana con el título “Envío de SMS a Claro” (¿No es emocionante?). En la cual podrás observar en esta ventana una serie de recuadros y menús desplegables.
  • En el primero de los recuadros debes escribir el número de destino, es decir, el número de la persona a quien escribirás. Asegúrate de no equivocarte en los dígitos.
  • En el segundo recuadro coloca el nombre o seudónimo de la persona a quien quieres escribirle el SMS.
  • A continuación verás dos menús o pestañas desplegables donde puedes escoger opciones pre-escritas para mayor comodidad y rapidez.
  • Si no te parecen apropiadas las opciones anteriores y quieres escribir mensajes gratis a Claro, puedes hacerlo en el recuadro grande. Recuerda que solo cuentas con 140 caracteres y que algunos de ellos quizá no sean reconocidos por el dispositivo móvil receptor (la “ñ” o las tildes, por ejemplo).
  • Por último, pero no menos importante (de hecho, si no cumples con este paso no podrás enviar el mensaje), ingresa el código Captcha que aparece al final y has click en el botón de “Enviar”. ¡Listo! Has enviado tu SMS gratis a Claro.

Como te habrás dado cuenta, es un procedimiento muy sencillo y versátil. Este servicio de mensajes gratis Claro te permite hasta 10 mensajes diarios, lo suficiente para que puedas resolver ese pequeño dilema que te impedía comunicarte de la forma de costumbre. Cabe aclarar que este servicio funciona con destinatarios con teléfonos Claro y no a otras operadoras.

Puedes disfrutar de este servicio de envío gratis de SMS a un personal todos los días, sin problema. Es, sin duda alguna, un excelente método para mantenerte comunicado cuando más lo necesites o cuando desees ahorrar un poco. Eso sí, ¡aprovecha al máximo esos diez mensajes!

Como enviar SMS gratis desde internet

¿Y cómo puedo hacer si el destinatario no es cliente Claro? Si aún quieres más información sobre como enviar mensajes gratis a Claro u otras operadoras, hay otros métodos al alcance en la red que funcionan muy bien como alternativa a los mensajes gratuitos a través de la plataforma Mi Claro, que ya explicamos. Para poder acceder y utilizar de estas alternativas, solo debes contar con conexión a internet y una PC o un dispositivo móvil, como un Smartphone o una Tablet.

Páginas Web de mensajes gratuitos

Aplicándose un poco a la búsqueda por la red, conseguirás varias páginas web que ofrecen el servicio de mensajería SMS en línea, pero no todas son gratuitas, la mayoría requieren que te registres y crees un usuario, y muchas no logran enviar el mensaje y no te dan razón de ello en absoluto. Sin embargo, entre todas estas opciones, cabe destacar la página web Globfone. Esta web cubre una gran cantidad de operadoras a nivel mundial y el sistema es muy sencillo (aunque está en inglés), como podrás ver a continuación:

Cómo enviar sms gratis Claro 3

  • Donde dice “SELECT RECIPIENT COUNTRY”, seleccionas el país del destinatario del mensaje.
  • Luego, en TYPE RECIPIENT PHONE NUMBER, va el número de teléfono al cual enviarás el mensaje.
  • Ahora puedes escribir el SMS. Recomendamos identificarte al final del texto para que el destinatario pueda entender de quién se trata. Luego has click en “NEXT”.
  • Por último, soluciona el captcha, click sobre otro “NEXT” y espera el resultado de tu envío.

Aplicaciones de mensajería

Gracias a la tecnología con la cuentan los Smartphone y Tablets, podemos optar por otra alternativa para enviar SMS gratis. Si entramos a la PlayStore de un dispositivo Android podemos buscar la App llamada “Mensajes”, la aplicación oficial de Google para el envío de SMS. Es una App relativamente nueva y quizá no esté disponible para todos los países pero, para aquellos en los que sí lo está, ofrece un servicio de SMS con emojis incluidos y tiene un funcionamiento muy similar al WhatsApp por lo que se hace muy familiar e intuitivo:

  • Descarga la aplicación gratuita y una vez instalada te pedirá un código QR que está disponible en la web de la App. Lo escaneas con la cámara del dispositivo y con esto completas el registro.
  • Los destinatarios también deben contar con esta aplicación en sus dispositivos móviles o tener acceso a la página web de la App.
  • Comienza a enviar mensajes SMS gratuitos desde tu PC o dispositivo móvil gracias a esta App.

Y bien, ¿Qué te ha parecido? Tienes a tu disposición varios métodos para enviar mensajes SMS gratis a Claro u otras operadoras al alcance de tus dedos. Esperamos que con esta información puedas complementar tus medios habituales de comunicación por mensajería o que las utilices cuando estés en algún aprieto. Por supuesto, no olvides compartir esta información. Quizá algún amigo, familiar o conocido se encuentre en el mismo predicamento que tú.

Aunque parezca extraño que exista una forma de conseguir algo gratis de cualquier empresa de servicios, esto es cierto con Claro SMS, ya que la compañía líder en Latinoamérica tiene muchas políticas, promociones y medios para asegurar que sus clientes estén satisfechos con un servicio de calidad y buenos precios.

Preguntas frecuentes sobre el envío de sms gratuitos a Claro

⭐ ¿Esta información en para algún país en específico?

No, puede usarse para Latinoamérica y Europa

⭐ ¿En cuántos países está presente Claro?

Se encuentra en 25 países, entre Latinoamérica, Norte América y Europa

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *