Solución Factible GRATIS - Registro en el Timbrado de CFDI

Solución Factible GRATIS – Registro en el Timbrado de CFDI

¿Deseas utilizar un software seguro para gestionar tu CFDI y que además sea completamente gratuito? En este post te enseñare cómo utilizar el programa Solución Factible, y también te indicare algunos tips para que puedas realizar esta labor de forma correcta. ¿Te interesa? Continúa leyendo…

¿Qué es solución factible?

solución factible gratis

Esta es una herramienta de facturación, diseñada para ayudarte a crear y timbrar el Comprobante Fiscal Digital de Internet (CFDI), o también conocidas como facturas electrónicas.

El software ha sido desarrollado por Solución Factible, la cual es una empresa con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de plataformas administrativas.

 

Otro aspecto importante es que dicha compañía está autorizada por el SAT para ser un proveedor autorizado de certificación (PAC). Por tal motivo, podrás estar más tranquilo a la hora de crear tu factura electrónica de forma gratuita, a través del software de Solución Factible.

¿Cuáles son los requerimientos para la creación y timbrado de CFDI?

Antes de utilizar la aplicación para gestionar tu CFDI, deberás cubrir algunos requerimientos muy importantes, entre ellos tenemos:

  • Al ser un contribuyente deberás contar con un Certificado de Sello Digital (CSD) vigente, el cual deberás conseguir en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Debido a que Solución Factible es un programa disponible de forma online, es imprescindible contar con un ordenador y una conexión a Internet estable.
  • Como sugerencia final, es importante tener un navegador actualizado, siendo los más recomendados Chrome, Firefox y Safari.

Además de todo lo anterior deberás estar registrado en la plataforma. Para ello deberás visitar el siguiente enlace y completar algunos campos de suma importancia.

Una vez dentro del formulario, deberás llenar los campos relacionados a los datos de tu empresa, así como aquellos que necesitarás para crear el usuario y contraseña.

No obstante, debemos recomendarte tener mucha precaución al llenar el RFC, debido a que este valor no podrá ser modificado posteriormente.

¿Cómo usar Solución Factible para registrar y timbrar tu CFDI?

A pesar de que la plataforma es muy intuitiva, te dejaremos una serie de pasos que deberás seguir con el fin de lograr gestionar tu CDFI de manera correcta. Veamos entonces cuáles son:

Ingresa al sistema e inicia sesión

Para acceder a la plataforma deberás ingresar a través de la dirección que te hemos dejado en el botón de arriba.

Una vez dentro, tendrás que colocar el nombre de usuario y la contraseña creada en el proceso de registro. Ahora que estás logueado, verás que el sistema contiene un grupo de pestañas, las cuales utilizaremos más adelante.

Registra un Certificado de Sello Digital

Esto es un paso obligatorio si deseas realizar una factura electrónica o CFDI. Para obtenerlo, solo debes acceder a la aplicación de SOLCEDI dentro de la página web del SAT. Los CSD son importantes debido a que son un elemento necesario para poder firmar un CDFI dentro del software de Solución factible.

Por otro lado, los mismos están conformados de la siguiente manera:

  • Una contraseña.
  • Un archivo de llave privada (con extensión .key).
  • Un archivo de certificado (con extensión .cer).

Ahora bien, para registrar un nuevo CSD deberás irte al apartado de certificados y luego elegir la opción llamada “Agregar certificados”.

Posteriormente, se abrirá una pantalla emergente en donde tendrás que agregar los datos del CSD, es decir, la contraseña, la llave privada y el archivo. Al cargar estos datos solo deberás hacer clic en guardar.

El sistema te redireccionará a la pantalla de inicio de Certificados y podrás corroborar que el mismo se ha registrado con éxito.

Este paso podrás repetirlos las veces que desees, sin embargo cada certificado nuevo deberá estar aprobado por el SAT.

Verifica los datos fiscales

Para cumplir con este paso, debes dirigirte al apartado llamado “Datos fiscales”. Al ingresar notarás que están cargados los datos que colocaste en el formulario de registro.

En caso de que exista algún error en los mismos, solo tendrás que hacer clic en EDITAR y proceder a modificarlos. No obstante, el sistema no dejará que modifiques el RFC bajo ningún concepto.

Otro aspecto que puedes realizar en este apartado es agregar sucursales, así que si tu negocio tiene una o varias, debes registrarlas una por una.

Luego de lo anterior, veras los botones para agregar el régimen fiscal, las divisas y los métodos de pago, por lo que deberás llenar estos campos cuidadosamente y tomando en cuenta lo que más se adapten a tu caso.

Agrega un registro de serie

Si bien esto es un paso opcional, te sugerimos agregarlo para tener un mayor control de tus certificados a través de un número de folio y serie.

Crea y visualiza tu CFDI

Ahora que has cumplido con todos los pasos anteriores, llegó el momento de crear tu factura electrónica.

Para cumplir con este paso, solo tendrás que hacer clic en “Crear CFDI” y se cargará una pantalla nueva donde visualizarás los campos que deberás llenar con los datos del cliente a facturar.

Después de llenar todos los datos solo debes hacer clic en Guardar y en caso de que no hayas llenado un campo obligatorio, el sistema de te lo señalará para que lo llenes.

Cuando el sistema ha cargado todo el CFDI, se mostrará una nueva pantalla para que puedas visualizar el certificado emitido y los datos que lo conforman. En este punto también podrás descarga la factura en formato PDF o XML, siendo este último el único con validez fiscal.

En el campo de visualización encontrarás de igual forma un botón para eliminar dicho certificado, lo cual es muy útil en aquellos casos donde hemos cometido algún error al llenar los campos relacionados con el cliente.

Pero es suma importancia advertirte que una vez realices este paso, no podrás deshacerlo.

Preguntas frecuentes sobre la gestión del CFDI

⭐ ¿Quién autoriza la expedición del CDFI?

Este certificado solo podrá emitido por el Sistema de Administración Tributaria o a través de Proveedores de Autorizados de Certificación como es el caso de Solución Factible.

⭐ ¿Quién está obligado a emitir CFDI?

Según los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, todos los contribuyentes están obligados a emitir Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (Factura Electrónica) siempre y cuando reciban un pago, es decir, del proveedor en la contraprestación.

¿Te ha parecido útil esta guía? No olvides dejarnos tu comentario y compartir este contenido en tus redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *