Sony Vegas - Edición de vídeo gratis y en español

Sony Vegas – Edición de vídeo gratis y en español

¿Estás buscando un editor de vídeos que te permita lograr resultados de altísima calidad y con aspecto profesional? En esta oportunidad te hablaremos sobre Sony Vegas, el cual es un estupendo software para llevar a cabo esta labor.

Además te diremos cómo conseguirlo completamente gratis y de manera legal, así que no esperes más y sigue leyendo.

¿Qué es y para qué sirve Sony Vegas?

sony vegas pro

Es una herramienta de edición de videos y audio, que en principio ha sido desarrollada para profesionales, sin embargo también puede ser utilizado por personas menos avanzadas en esta área.

Con este software podrás crear magnificas composiciones gráficas, así como editar pistas de audios de diversos formatos.

Cabe destacar que en la actualidad este programa ha cambiado su nombre por Vegas Pro, y además ha lanzado una versión llamada Vegas Movie Studio, la cual es muy útil para el público con poca experiencia en ediciones de vídeos.

Cosas a destacar
  • Compatible con la mayoría de los formatos de audio y vídeo, incluso a la hora de exportar trabajo.
  • Resultados profesionales y de gran calidad.
Inconvenientes
  • Necesitas contar con un procesador veloz y alta capacidad en memoria RAM.

¿Realmente se puede utilizar Sony Vegas gratis?

La respuesta es que sí, sin embargo, solo usar probar las versiones de prueba por 30 días. Este es el único método disponible de forma gratuita y 100% legal.

Para descargar Sony Vegas, solo debes hacer clic en el enlace que te hemos dejado más arriba y elegir entre las versiones Vegas Pro, Vegas Pro Edit o Vegas Pro Suite.

Cabe resaltar, que pasado el mes de prueba, deberás comprar la versión completa para poder usar este programa de forma ilimitada y sin ningún tipo de restricciones.

¿Cómo funciona Sony Vegas?

Responder esta pregunta es un poco complejo, ya que esto dependerá del uso final que le des a la herramienta.

En líneas generales, cuenta con una interfaz bastante moderna como es de esperarse, y en donde podrás encontrar los diversos controles para lograr crear las composiciones.

Lo primero a realizar será importar los medios que utilizarás para crear la composición, solo basta que te dirijas a Archivos y luego elijas el archivo que requieres.

Después de ingresar todos los archivos, deberás ir controlando la línea del tiempo que a su vez contiene todas aquellas pistas de audio y vídeo seleccionadas anteriormente.

En esta sección podrás agregar pistas de sonido a tus audios, mientras que para los vídeos te será posible anexarles textos o imágenes. Siéntete en libertad de explorar los recursos que este programa pone a tu alcance y experimenta con ellos.

Vale la pena destacar, que también puedes agregar Máscaras, las cuales son de mucha utilidad a la hora de cortar elementos del clip.

Al tener listo tu composición de vídeo, solo resta exportar. Para ello debes dirigirte a Archivos, luego seleccionar la opción Exportar y elegir el formato de preferencia.

Al finalizar el proceso, tendrás tu vídeo listo para colocarlo en tu página web, redes sociales, cuenta de Youtube, Vimeo, entre otras.

Preguntas frecuentes sobre este popular software para edición de vídeos y audios

⭐ ¿Cuánto cuesta el programa Sony Vegas Pro?

Dependiendo de la versión que requieras conseguirás distintos precios. Por ejemplo, Vegas Pro tiene un coste de 349 dólares, mientras que su versión más completa, es decir el Vegas Pro suite está rondando los 449 dólares. En caso de tener una licencia pero desactualizada, podrás conseguir un upgrade desde 249$.

⭐ ¿Cuál es la versión más reciente Sony Vegas?

La última versión de Sony Vegas fue la número 9. Luego de cambiar el nombre a Vegas Pro en el año 2010 existen distintas versiones, donde la más actual es la número 17.

⭐ ¿Qué sistema operativo usa Sony Vegas?

En la actualidad, esta herramienta solo puede ser usada en sistemas operativos Windows, desde el 7 hasta el 10. Además el OS debe ser de 64 bits para poder ser instalado y utilizado.

Hemos llegado al final de este post y deseamos que te sea de mucha utilidad cuando desees crear contenidos para tus redes sociales o sitio web. ¿Conoces otras alternativas para conseguirlo gratis? ¿Te atreverás a probarlo? ¡Háznoslo saber más abajo en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *