cómo tener hosting gratuito

Cómo contratar un hosting GRATIS – Alojamiento gratuito de páginas web

¿Está empezado tu primer sitio web y no deseas gastar dinero en alojamiento? En esta oportunidad te contaré acerca de cómo obtener un hosting gratuito y de la mejor calidad.

Además de mostrarte los mejores proveedores, te indicaré en que aspectos debes fijarte para realizar la mejor selección. ¿Te interesa? Continúa leyendo.

Alojamiento web gratuito

hosting tratis

Elegir esta modalidad suele ser lo más frecuente cuando contamos con un presupuesto ajustado o cuando estamos empezando con nuestro primer proyecto web.

En el mercado podemos conseguir muchos proveedores de hosting que prestan un buen servicio, y además brindan estupendas prestaciones a pesar de ser gratuitos.

Cosas a destacar
  • Te permiten ahorrar mucho dinero.
  • Son ideales cuando realizamos nuestro primer proyecto web o deseamos realizar pruebas.
  • Tu sitio está online desde el primer minuto.
  • Permiten acelerar el aprendizaje, ya que están disponibles en un entorno real.
Inconvenientes
  • Muchos de los recursos que necesitamos son limitados.
  • Algunos proveedores no tienen soporte o atención al cliente.

Mejores proveedores de hosting gratuito

No cabe la menor duda que contar con un buen alojamiento web, es imprescindible para que nuestros proyectos tengan visibilidad y una mayor velocidad de carga.

Por tal motivo, hemos investigado y probado varios proveedores, para traerte un listado con los que mejor servicio y prestaciones tienen:

LocusHost

lucushost, hosting gratis en español

Esta es una empresa española de reciente creación, pero que está ofreciendo un servicio de hosting gratuito bastante interesante.

Entre su propuesta de valor, se encuentra que ofrece un soporte 24/7 y alojamiento sin anuncios.

 

Pone a tu disposición todo lo que necesitas en cuanto PHP, MySQL, FTP y certificado de seguridad SSL. Además te brinda la posibilidad de crear copias de seguridad diarias o el intervalo de tiempo que tú decidas.

Ofrece 1 GB de almacenamiento y 5 GB de transferencia mensual sin costo alguno. También podrás instalar WordPress u otros CMS con tan solo un clic, ya que cuenta con Softaculus.

000 Webhost

mejores hosting gratis

Es una de las favoritas de muchos usuarios, ya que tiene más de 10 años de experiencia en el mercado y cuenta con muy buena reputación.

Actualmente pertenece a la empresa Hostinger, la cual está bastante consolidada, sin embargo no cuenta con hosting gratis.

 

000 Webhost pone a disposición 300 MB de espacio en disco y 3 GB de transferencia mensual. Como has podido notar es un poco limitado, pero es suficiente para proyectos pequeños o para pruebas en tiempo real.

Si estás buscando contar con protección extra, te gustará saber que incluye protección a través de Cloudflare. Por otro lado te aseguran que tu sitio estará disponible el 99,9% del tiempo y podrás gestionar el mismo mediante FTP.

Como desventajas podemos mencionar que la versión gratuita no tiene servicio al cliente, no permite la creación de correos electrónicos y no incluye certificado SSL.

Freehostia

mejor alojamiento gratuito

Es un proveedor de alojamiento web muy conocido y se caracteriza por ofrecer entre otras cosas, de tener un soporte 24/7 y un entorno libre de publicidad.

Lo bueno de esta compañía americana es que tiene muchísimo tiempo en el mercado y cuenta con muchísimas opiniones positivas en cuanto a sus servicios.

 

En lo que se refiere al hosting, brinda a sus usuarios de manera gratuita 250 MB de espacio en el disco y 6000 MB para transferencia mensual. Adicionalmente podrás crear 3 cuentas de correo electrónico, alojar 5 dominios y crear una base de datos MySQL.

Si bien es cierto que el espacio en disco es bastante bajo, será suficiente para instalar gestores de contenidos como WordPress.

AwardSpace

alojamiento web gratis

Es una compañía alemana con más de 17 años de experiencia, que ofrece un servicio interesante en lo que alojamiento web se refiere.

Puedes alojar hasta 4 sitios webs en su versión gratuita y agregar hasta 3 subdominios. Es una empresa que se caracteriza por no mostrar anuncios, y un servicio al cliente disponible para resolver cualquier incidencia que tengas.

 

También podemos mencionar que ofrece un uptime del 99,9%% y un instalador de CMS, que te facilitará instalar Joomlaa o WordPress en tan solo 5 minutos.

Por último, cuenta con 1 GB de espacio en el disco, 5 GB de ancho banda, así como PHP y MySQL para tu base de datos.

X10Hosting

hostin gratis sin publicidad

Es otra compañía americana con mucha experiencia en el servicio de alojamiento web, en sus 10 años en el mercado se ha ganado la confianza de sus miles de usuarios.

Al suscribirte a su plan gratuito obtienes un panel de control cPanel, donde podrás gestionar tus archivos mediante FTP, crear cuentas de correo electrónico y administrar la base de datos.

 

A pesar de que en su sitio web menciona que el servicio es ilimitado, realmente ofrecen 500 MB de espacio en disco y la posibilidad de crear 3 cuentas de email.

Lo que si vale la pena destacar es su ancho de banda ilimitado y la capacidad de hacer respaldos de tus archivos. Cabe resaltar también, que ofrece 1 GB de memoria RAM y un instalador de CMS.

FreeHosting

Finalizamos nuestro listado con esta empresa europea, que hoy en día tiene 10 años de experiencia y más de 15 mil clientes satisfechos.

Con este proveedor solo podrás alojar una web, crear una base datos y una sola cuenta de correo electrónico de manera gratuita.

 

Entre su propuesta de valor se encuentra que dispondrás de un ancho de banda ilimitado, un cPanel multiidiomas y 10 GB de espacio en el disco.

Como única desventaja, podemos mencionar que tiene una velocidad de carga muy inferior al resto de sus competidores, por lo que si deseas montar un proyecto serio te sugerimos no elegir este proveedor.

¿Qué debes saber antes de contratar un hosting gratuito?

La idea de tener un hosting gratis definitivamente es muy tentadora, sin embargo, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacerte con uno:

  • Es importante verificar la reputación del proveedor. Busca en Internet las opiniones de los usuarios y de esta manera tener una idea de si vale la pena o no.
  • Facilidad para crear correos electrónicos. Elige aquel proveedor que te permita crear y gestionar cuentas de email.
  • Crear respaldos. Este es un punto bastante importante, ya que es indispensable poder respaldar nuestro sitio en caso de ataque por hackers o virus.
  • Que cuenten con soporte técnico y atención al cliente. En caso de que no existan, chequea que al menos dispongan de tutoriales para resolver los problemas más comunes.
  • Selecciona el que te ofrezca mayor tiempo de visibilidad. Algunos proveedores de hosting limitan el tiempo que tendrá el sitio activo, siendo lo más frecuente 1 hora de inactividad.
  • Esté libre de anuncios o al menos, no sean invasivos dentro del sitio web.
  • Que disponga de una interfaz intuitiva y sencilla de usar.
  • Buen espacio de almacenamiento y transferencia mensual. Aquí es donde suele haber más variabilidad, no obstante, nuestra sugerencia es elegir aquel que tenga el espacio suficiente para tu proyecto. Generalmente la transferencia mensual que brindan muchos proveedores, suele ser apta para proyectos pequeños o que están empezando.

Preguntas frecuentes sobre cómo conseguir hosting gratis

⭐¿Puedo tener hosting gratis para siempre?

Sí. Muchas compañías de alojamiento web solo te enviarán un correo electrónico pasado un año, para corroborar que todavía eres un usuario activo.

⭐¿Debo agregar tarjeta de crédito para tener hosting gratuito?

No hace falta. Solo necesitarás disponer de un correo electrónico para poder disfrutar del servicio. En caso de que te soliciten tarjeta de crédito, nuestra recomendación es que no te apuntes a ese proveedor, ya que pudieras ser víctima de una estafa.

Espero que esta guía te sea de muchísima utilidad a la hora de conseguir un hosting gratuito para tu sitio web. ¿Ya tienes experiencia con este tipo de servicios? Me gustaría saber tu opinión. ¡Te leemos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *