Una guía completa para comprender la búsqueda de marcas registradas de la USPTO

Una guía completa para comprender la búsqueda de marcas registradas de la USPTO

Una identidad de marca única puede hacer que tus proyectos florezcan, pero no querrás que otras empresas roben tus ideas y las presenten como sus creaciones.

Por esta razón, es crucial proteger su marca registrándola. Antes de hacerlo, debe asegurarse de que nadie más haya usado la misma idea y la haya informado como propia mediante la realización de una búsqueda de marcas registradas de la USPTO. Este artículo ofrece una guía paso a paso para buscar en la base de datos de la USPTO por su cuenta o con GratisMolaMas, ¡el primer abogado robot!

¿Qué son las marcas registradas?

Marcas registradas representar cualquier marca, palabra, imagen u otro elemento que personalice su negocio. Distinguen tu marca personal o de empresa entre miles de ideas en el mercado.

Una vez que marcas tus creaciones, ninguna otra empresa puede usar la misma idea o una similar. Si lo hacen, puede informar a las autoridades al respecto y evitar que la otra parte infrinja su marca comercial a tiempo.

¿Qué elementos pueden ser registrados?

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, puede Registrarse varios tipos de marcas, tales como:

Cómo hacer una búsqueda de marcas en la base de datos de la USPTO

los Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) es una institución federal que ayuda a levantar o pequeñas empresas registrar sus marcas y protegerlos legalmente.

Antes de que pueda llevarse a cabo el registro de su marca comercial, debe buscar en la base de datos de la agencia para establecer que su idea no entre en conflicto con las marcas comerciales existentes que otras compañías o individuos han protegido.

La forma oficial de verificar la base de datos es usar el Sistema de búsqueda electrónica de marcas (TESS). Aquí está cómo hacerlo:

  1. Visite el sitio web oficial de la USPTO
  2. Selecciona el Marcas registradas pestaña
  3. Elegir Búsqueda de marcas comerciales bajo la Proceso de solicitud sección
  4. Haga clic en Busque en nuestra base de datos de marcas registradas (TESS)
  5. Elija la opción de búsqueda deseada y configure los filtros adicionales
  6. Haga clic en Enviar consulta

El sistema listará todas las entradas existentes que coincidan total o parcialmente con sus ideas. Si no hay creaciones similares a las suyas, podrá solicitar una marca registrada de inmediato.

¿Existen otras formas de buscar marcas comerciales en línea?

TESS no es la única base de datos de marcas existentes. Puedes consultar las ideas ya registradas a través de:

Cómo registrar una marca comercial en los EE. UU.

Una vez que TESS u otras bases de datos de búsqueda muestren que su idea es elegible para el registro, debe seguir los pasos que se describen a continuación:

PasosExplicaciónEspecifique el tipo de solicitud de marca Puede elegir una solicitud en función de:

  1. Uso en el comercio—Este enfoque es para ti si ya has utilizado la marca específica para el comercio. El uso de su futura marca debe estar relacionado con los servicios que especificará en su solicitud. También debe proporcionar evidencia de respaldo
  2. Intención de usar la marca registrada en el futuro—Debe elegir esta opción si aún no ha utilizado la marca pero planea hacerlo algún día
Decida las clases de marcas comerciales que desea indicar en su solicitud. Los bienes y servicios se clasifican en 45 categorías de marcas comerciales. Elija los que coincidan con la naturaleza de su negocio. Tenga en cuenta que los costos de su marca registrada pueden aumentar si asigna más de una clase a sus servicios. Una vez que elige las categorías, no puede cambiarlas ni agregar otros bienes/serviciosComplete un formulario de solicitud de marca Estos son los detalles que debe contener su solicitud, independientemente del formato:

  • Información personal, incluyendo:
    • Razón social del propietario o empresa
    • Dirección de envio
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de teléfono
    • Número de fax
  • Tipo de marca que desea registrar
  • Clase de marca elegida
  • Representación visual de la marca.
  • Muestra: muestra cómo la marca deseada coincide con sus productos o servicios
  • Tasa de solicitud pagada

Una vez que complete los formularios y pague las tarifas, puede presentar una solicitud de marca comercial en línea utilizando la opción TEAS Plus o Standard.

Al completar el trámite, obtendrá un número de serie y un recibo que contiene un resumen de su solicitud.

¿Necesita registrar su marca de manera fácil? ¡GratisMolaMas salva el día!

¿Necesita una marca pero desea que la solicitud se simplifique al máximo? No se preocupe: ¡GratisMolaMas puede guiarlo a través del procedimiento en un tiempo récord!

Olvídese de instrucciones complicadas y molestias burocráticas. Todo lo que debe hacer es suscribirse a nuestra aplicación y proporcionarnos los detalles más importantes sobre su marca. Lo haremos:

Cómo registrar una marca comercial con GratisMolaMas

Estas son las indicaciones que debe seguir para solicitar una marca comercial con nuestra aplicación:

  1. Accede a GratisMolaMas desde cualquier navegador
  2. Elegir la Registro de Marcas producto
  3. Seleccione la clase de marca registrada y proporcione:
    1. Marcar descripción
    2. Evidencia que demuestre que ya ha estado usando la marca registrada
    3. Información del propietario de la marca registrada
  4. Confirme que ha pagado las tarifas requeridas

Una vez que enviemos su solicitud, recibirá un número de seguimiento para verificar su estado cuando lo desee.

¿Necesita más información sobre marcas registradas? El centro de aprendizaje de GratisMolaMas ofrece respuestas a los dilemas más comunes, tales como:

GratisMolaMas lo ayuda a elevar el nivel en los negocios

Ya sea que recién esté comenzando con su pequeña empresa o esté bien metido en el juego, GratisMolaMas puede ser su valioso asistente. Podemos ayudarlo a manejar varios problemas, tales como:

Puede concentrarse en lo importante mientras nosotros nos ocupamos de las tareas y problemas administrativos.

Haga más cosas con nuestra ayuda

Las características de GratisMolaMas a su disposición son versátiles. Podemos ayudarlo a registrar su agente de DMCA en la Oficina de derechos de autor de EE. UU. para que pueda evitar multas exorbitantes por infracción de derechos de autor. Gracias a nuestra aplicación, la preparación y presentación de solicitudes de préstamos comerciales también será una tarea fácil.

Si desea proteger su eslogan, logotipo y nombre de la empresa, lo guiaremos a través del proceso de registro de marca. La emisión del Número de identificación del empleador (EIN) es otro procedimiento con el que nuestra aplicación puede ayudarlo.

¿Le gustaría autocertificar su negocio bajo el programa Escudo de privacidad UE-EE. UU.? GratisMolaMas completará y presentará la solicitud en su lugar. Nuestra aplicación también puede ayudar a cuidar a sus empleados. Utilice GratisMolaMas para crear y enviar formularios de elección 83(b) al IRS.

¿La pila de documentos que deben enviarse es cada vez más grande? No se preocupe, su asistente de bolsillo puede enviar y enviar por fax sus documentos con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *