cómo conseguir windows 10 gratis

Windows 10 gratis

¿Estás buscando actualizar tu Windows pero no quieres pagar por una licencia? En esta ocasión, te enseñare las distintas formas en que puedes obtener Windows 10 de forma gratuita y para siempre. ¡No esperes más! Continúa leyendo.

¿Cómo conseguir Windows 10 gratis?

windows 10 gratis

Este sistema operativo es uno de lo más usado en el mundo. Tiene un excelente diseño e interfaz y además ofrece un buen rendimiento en los ordenadores.

En la actualidad Windows 10 cuenta con mucha popularidad y esto ha generado que miles de usuarios deseen actualizar sus sistemas operativos. La buena noticia es que existen distintas formas de hacerlo sin gastar un solo centavo e incluso algunas están a solo unos cuantos clics.

Actualiza tu Windows 7 u 8 a Windows 10

Si has adquirido un ordenador con una licencia original, podrás actualizar de forma sencilla a esta nueva versión del sistema operativo.

Todo esto gracias a que Microsoft le prometió a sus usuarios poder pasar de Windows 7 u 8 sin necesidad de pagar. La única desventaja es que este método solo podrás realizar para una sola computadora.

actualizar windows 7 a 10

Para llevar a cabo la actualización, deberás dirigirte a la página de Microsoft y descargar el actualizador (ya te ahorramos ese paso, solo haz clic en el botón de arriba).

Una vez descargado, solo deberás ejecutarlo y seguir los pasos que se te indican. Recuerda realizar una copia de seguridad antes de realizar todo el proceso.

Al finalizar la instalación, podrás disfrutar de Windows 10 gratis y para siempre. ¿Sencillo verdad?

Una de las desventajas de este método es que dependiendo del sistema operativo anterior, tu Windows 10 quedará en la versión Home o Pro.

Instala y ejecuta Windows 10 sin activarlo

Sí como lo estás leyendo. Una de las ventajas de este sistema operativo es que permite instalar de manera gratuita una versión limpia y completamente funcional.

El proceso es muy sencillo, primero descarga la herramienta de actualización si ya tienes un sistema operativo instalado. En caso que desees hacer una instalación más limpia, solo debes descargarte la versión ISO.

Al iniciar la instalación deberás seleccionar algunas opciones, pero la más importante es a la hora de solicitar la licencia del producto. Todo lo que deberás hacer es dar clic en Omitir y completar el proceso.

Una de los contras de hacer esto es que Windows te estará solicitando continuamente actualizar el producto. No obstante, si esto no es un factor que te moleste, entonces sin dudas este método es para ti.

Otro inconveniente menor es que mostrará una marca de agua en el escritorio y no podrás realizar cambios en la apariencia como ejemplo fondos de escritorios, colores en las barras laterales, etc.

Pero no todo son malas noticias, Windows asegura que sin importar si tienes o no una licencia, tu sistema operativo seguirá recibiendo todas las actualizaciones disponibles.

Conviértete en un beta tester

Esta es una buena alternativa para conseguir Windows 10 gratis. Siendo un beta tester o como lo llama Microsoft un Windows Insider, podrás obtener más que una licencia gratuita.

Bajo esta modalidad también es posible conseguir las primeras actualizaciones, materiales gratuitos y posiblemente ser el primero en conseguir una licencia en los nuevos lanzamientos que realice esta compañía.

Para acceder a esta modalidad, debes tener instalado Windows 10 y no hace falta tener una licencia. El siguiente paso es dirigirte a la página de Windows Insider con el objetivo de realizar el registro.

En la esquina superior derecha se encuentra el botón para iniciar sesión y solo tendrás que usar alguna de tus cuentas de correo de Microsoft.

Posteriormente, deberás leer las condiciones del programa y si estás de acuerdo hacer clic en “Unirme”. Ahora es necesario realizar un conjunto de pasos dentro de tu sistema operativo, veamos cuáles son:

  1. Ve a “Configuraciones” y luego a “Actualización y Seguridad”.
  2. Selecciona “Actualización de Windows” y después “Opciones avanzadas”.
  3. Ahora dirígete a “Obtener configuraciones de Insider” y haz clic en “Empezar”.
  4. Haz clic en Siguiente y luego en Confirmar.
  5. Se te pedirá reiniciar la computadora. Puedes hacerlo sin temor alguno.
  6. Al iniciar realiza de nuevo los pasos del 1 al 3.
  7. Cuando estés dentro de “Obtener configuraciones de Insider” verás que ahora hay una barra en la que deberás elegir el grado de riegos que deseas asumir para probar los productos de Microsoft. Elige el grado que consideres necesario.
  8. Deberás esperar un lapso de 24 horas para que se complete todo el registro y podrás obtener nuevas funcionalidades, incluyendo por su puesto una licencia.

Windows 10 para estudiantes: Una forma de conseguirlo gratis

Si eres estudiantes, tendrás la fortuna de poder conseguir este sistema operativo de manera gratuita. Solo necesitarás el correo electrónico institucional de la universidad donde actualmente cursas estudios.

Microsoft ofrece este servicio para muchas universidades y escuelas sin coste alguno. También están incluido los maestros, lo cuales si deberán pagar pero el coste es de tan solo 14,99$.

Como desventaja podemos mencionar que no todas las universidades pueden optar por este beneficio, por lo tanto deberás investigar si tu centro de estudio se encuentra dentro su lista.

También se debe resaltar, que solo tendrás acceso a la versión de Windows 10 Education, sin embargo esta suele ser más que suficiente para usos convencionales.

Adquiere una licencia a través de un tercero

Hoy en día es posible conseguir licencia a través de cientos de foros disponibles en Internet. Sin embargo, te sugerimos realizar esta acción con mucho cuidado, ya que podrías ser víctima de una estafa.

Para minimizar las probabilidades de que esto ocurra, investiga si el foro tiene buena reputación y si el vendedor cuenta con comentarios positivos producto de haber realizado otras ventas.

La única ventaja de aplicar este método, es que podrás conseguir una licencia por un coste bastante bajo y disfrutarás de los beneficios de tener un sistema operativo completamente original.

Preguntas frecuentes sobre como obtener Windows 1o gratis y de forma legal

⭐ ¿Cómo cambiar de Windows 7 a 10?

En la actualidad existen varios métodos. Uno de ellos es través de la herramienta actualización y conservando la licencia del software antiguo. Otro muy utilizado es descargar de la página oficial un ISO de Windows 10 e instalarlo en el ordenador que necesites.

⭐ ¿Cuánto cuesta una licencia de Windows 10?

El precio dependerá de la versión que desees utilizar. Por ejemplo Windows Home tiene un coste de 145 euros, mientras que Windows 10 Pro vale 259 euros. Ahora si tienes requerimientos mucho mayores lo ideal es instalar Windows 10 Pro for Workstations, el cual tiene un coste de 439 euros.

Si te ha parecido útil este contenido, no dudes en compartirlo con aquellos interesados en tener Windows 10 gratis. Nos gustaría saber tu opinión y cómo te ha ido actualizando tu sistema operativo. ¡Te leemos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *