How to Request a PayPal Cash Plus Balance Refund [98% Success]

Detener el spam de texto del código de confirmación de Facebook

Facebook las estafas no son algo nuevo. La plataforma de redes sociales existe desde hace más de una década y su interfaz en constante cambio y sus innovadoras medidas de seguridad no detuvieron a los estafadores. Los hicieron creativos.

Una de las medidas de seguridad populares de Facebook es un proceso de verificación de dos pasos. El proceso le permite agregar otro método de seguridad además de su contraseña al iniciar sesión desde un nuevo navegador o dispositivo.

El método adicional que la mayoría de la gente elige es un texto de código de confirmación, y aquí es donde entran los estafadores. Si no intentaste iniciar sesión en Facebook pero sigues recibiendo mensajes de texto de spam aleatorios con un código de confirmación, podrías ser el objetivo de un estafa.

¿Qué es el spam de SMS o texto?

El spam de SMS puede ser cualquier mensaje de texto no solicitado enviado a su teléfono celular. El propósito de tales mensajes varía.

Pueden ser mensajes de marketing con el objetivo de venderle algo o textos de información provenientes de varias empresas. Pero un mensaje de texto también podría ser un intento de phishing, que suele ser el caso de los mensajes de texto con códigos de confirmación dudosos de Facebook.

El phishing a través de SMS, también llamado SMSishing o Smishing, ocurre cuando un estafador usa mensajes de texto para persuadir a sus víctimas para que revelen información privada.

Al igual que las llamadas automáticas, las estafas de phishing utilizan tecnología de marcación automática y alcance masivo. Este tipo de spam es ilegal de acuerdo con las regulaciones de mensajes de texto de la Ley CAN-SPAM porque utiliza métodos SMS de Internet a teléfono.

Con los mensajes de texto no deseados de Facebook, es posible que los estafadores ni siquiera usen este tipo de tecnología en caso de que se dirijan específicamente a su cuenta.

¿Cuál es el proceso detrás de los mensajes de texto no deseados para la confirmación de Facebook?

Cuando tiene activada la autenticación de dos factores e intenta iniciar sesión en Facebook desde un nuevo navegador, el primer paso es ingresar su contraseña. Después de eso, recibirá un mensaje de texto con su código de confirmación de Facebook, que debe escribir en la ventana de inicio de sesión.

Los estafadores han encontrado una manera de aprovechar este proceso y así es como suele funcionar:

  1. Recibirás un mensaje de un número que contiene el código de confirmación de Facebook y un enlace
  2. Si hace clic en un enlace, lo llevará a una página falsa de Facebook que le pedirá que ingrese el código de confirmación para iniciar sesión. Es posible que también se le solicite que ingrese su contraseña
  3. El estafador, que ya tiene tu número de teléfono, ahora tiene acceso al código de confirmación (y quizás a tu contraseña) y puede acceder a tu cuenta de Facebook

Hay algunas variaciones de la estafa, pero esta es la más común. Obtener acceso a su cuenta de Facebook no solo daña su privacidad, sino que también puede provocar la violación de sus otras cuentas (si tiene aplicaciones conectadas o usa contraseñas iguales o similares).

¿Todos los mensajes de texto spam con código de verificación de Facebook son una estafa?

No necesariamente. Hay muchas razones por las que podría estar recibiendo estos mensajes:

  • Intentó iniciar sesión desde un navegador nuevo y olvidó que tiene activada la autenticación en dos pasos
  • Alguien más escribió accidentalmente su número en su configuración de Facebook y está tratando de iniciar sesión en su cuenta
  • Facebook está fallando y te envía mensajes de verificación retrasados
  • Alguien está intentando iniciar sesión en su cuenta de Facebook por accidente, lo que sucede si guardó sus credenciales en un dispositivo con varios usuarios

También podría recibir un mensaje de código de verificación si un bot intenta adivinar su contraseña o si alguien intenta piratear su cuenta, en cuyo caso podría estar lidiando con una estafa.

¿Cómo reconozco un mensaje de spam de texto con código de confirmación de Facebook peligroso?

Esta es una pregunta difícil. Los textos del código de confirmación de Facebook suelen ser cortos, por lo que no hay mucho margen para errores y señales reveladoras.

Aquí hay algunos puntos que pueden ayudarte a verificar si un texto de Facebook es real:

El enlace

Los mensajes de verificación legítimos de Facebook no incluyen enlaces.

Obtendrá un código que debe ingresar en una pantalla de inicio de sesión que ya está abierta en su navegador, por lo que enviar enlaces no tendría sentido

El código

El código de verificación de Facebook es un número de seis dígitos. No hay guiones entre los números y no hay letras o símbolos
El remitente

El número de teléfono estadounidense estándar es un número de diez dígitos. Los mensajes de texto de Facebook provendrán de un número de teléfono de cuatro o cinco dígitos, o el remitente no tendrá ningún número, solo un nombre.

Todos estos factores pueden ser señales de alerta, pero un estafador inteligente sabrá cómo sortearlos. La regla principal a seguir es: Si recibe un mensaje de código de verificación inesperado de Facebook, trátelo como una estafa y tome las medidas necesarias para protegerse.

Cómo bloquear e informar mensajes de texto no deseados para la confirmación de Facebook

Siempre que el remitente no oculte su número, puedes denunciarlo usando uno de estos métodos:

  1. los Centro de Quejas de la Comisión Federal de Comercio
  2. 7726 Servicio de informes de spam: reenvía el mensaje al número
  3. Verizon, AT&T, T-Mobile u otra compañía operadora
  4. Opción de informe en su teléfono

Otro método es bloquear números sospechosos usando una de las aplicaciones de terceros. También puede bloquear los mensajes de spam en Android o detener los mensajes de spam en un iPhone con la ayuda de GratisMolaMas.

Métodos adicionales para protegerse de los mensajes de texto no deseados con un código de verificación de Facebook

Aquí hay algunas pautas que puede seguir para proteger su cuenta de Facebook:

HACER

NO

  • Cambia tu contraseña por una más fuerte
  • Encender Notificaciones de acceso de tu Seguridad e inicio de sesión ajustes
  • Verifique sus inicios de sesión en el Configuraciones de seguridad página
  • Salga de todas las sesiones de la Dónde estás conectado sección de su Configuración de seguridad e inicio de sesión página
  • Responde a cualquier texto de Facebook, ni siquiera con STOP
  • Haga clic en enlaces
  • Ingrese el código en cualquier lugar

Vengarse de los estafadores detrás del spam de texto del código de confirmación de Facebook con GratisMolaMas

Si la estafa va demasiado lejos y los estafadores intentan obtener dinero de usted, GratisMolaMas puede ayudar. Estos son los pasos a seguir cuando los delincuentes solicitan los datos de su tarjeta de crédito:

  1. Abra GratisMolaMas en su navegador web
  2. Tocar Robo venganza
  3. Generar una tarjeta de crédito virtual falsa
  4. Proporcione a los estafadores los datos de su tarjeta de crédito virtual gratuita

Los estafadores intentarán cobrar el pago, pero no lo lograrán porque nuestra tarjeta de crédito virtual no está conectada a ninguna fuente de pago.

GratisMolaMas va un paso más allá. Nuestra aplicación desenmascarará la información del estafador y proporcionará los detalles que servirán como prueba admisible en los tribunales. Ahora tiene motivos sólidos para presentar una demanda y recibir hasta $ 3000 en compensación.

GratisMolaMas puede ayudarlo con otras estafas de texto

El spam de mensajes de texto es una tendencia en auge y te encontrarás con ella en algún momento. Mientras que algunos son una mera molestia, como los mensajes de spam políticos, otros pueden ser peligrosos.

La función Robo Revenge de GratisMolaMas puede ayudarlo con cualquiera de estos mensajes de texto no deseados:

Las tareas complejas se realizan sin esfuerzo con GratisMolaMas

Si accede a GratisMolaMas en su navegador web, descubrirá que podemos ayudarlo con los correos electrónicos no deseados, las llamadas telefónicas acosadoras, el acoso cibernético y cualquier otro tipo de inconveniente digital.

También podemos asumir tareas como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *