Convertir una imagen JPG en un archivo SVG puede ser una pesadilla, pero no se preocupe. Le daremos algunos consejos útiles sobre cómo convertir JPG a SVG usando Inkscape, una de las aplicaciones de diseño de vectores más populares que es gratuita para todos los usuarios y se ejecuta en Linux, Windows y Mac.
También le mostraremos una forma rápida, fácil y sencilla de convertir imágenes en gráficos vectoriales escalables: ¡con GratisMolaMas!
La mayoría de las personas convierten archivos JPG a SVG para que puedan usar sus imágenes en páginas web interactivas e imprimibles. A diferencia de los formatos raster que se ven en JPG, GIF y PNG, una imagen SVG se mantiene nítida y clara en cualquier resolución o tamaño. Los archivos JPG pierden nitidez cuando se amplían a tamaños más grandes.
Si desea obtener acceso a GratisMolaMas’s Convertidor de archivos y convierta más de cien tipos de archivos diferentes con un solo clic, ¡regístrese hoy mismo en nuestro servicio!
Cómo convertir JPG a SVG usando Inkscape
A diferencia de los editores de gráficos de mapa de bits como Gimp y Photoshop, Inkscape almacena y muestra imágenes vectoriales que contienen descripciones matemáticas de las formas y objetos que componen la imagen en lugar de contener píxeles rasterizados reales.
Debe seguir los siguientes pasos para convertir archivos JPG a SVG usando Inkscape:
- Inicie Inkscape y comience un nuevo proyecto
- Importe el archivo JPG que desea convertir
- Cambie el tamaño de la imagen para que se ajuste a su página: si mantiene presionada la tecla Ctrl mientras cambia el tamaño, se mantendrá la relación de aspecto.
- Haga clic en Sendero en la barra de herramientas superior y seleccione Trazar mapa de bits
- Seleccione ajustes específicos después de la Trazar cuadro de mapa de bits aparece
- Marque la casilla junto a Vista previa en vivo para comprobar tu imagen
- Seleccione OK si está satisfecho con la imagen y cierre la ventana emergente
Su nueva imagen SVG se colocará encima de la anterior, así que arrástrela fuera de la original y luego elimine la imagen JPG anterior. Una vez hecho esto, haga clic en Expedientedespués Guardar comoasigne un nombre al archivo y guárdelo como SVG de paisaje de tinta.
Si todo el proceso parece demasiado complicado, siempre puede optar por uno de los convertidores de archivos en línea.
Conversores de JPG a SVG en línea
Los convertidores de JPG a SVG disponibles en línea son más fáciles de usar para las personas que no tienen experiencia con programas como Inkscape. Algunos convertidores en línea gratuitos que puede usar para convertir JPG a SVG se enumeran en la siguiente tabla:
¿Cuáles son las desventajas de usar un convertidor de JPG a SVG en línea?
Si bien los convertidores en línea gratuitos son más simples que una herramienta como Inscape, ambos tienen una capacidad limitada y vienen con varios peligros e inconvenientes ocultos.
Algunas de las desventajas de usar un conversor de JPG a SVG en línea son:
- Calidad de imagen inconsistente
- Incapacidad para editar el archivo SVG después
- Pérdida de toda la información de transparencia de JPG
- Limitaciones de tamaño
El riesgo de descargar malware o virus es el problema más grave con los convertidores en línea. Un conversor de archivos en línea gratuito puede parecer una buena oferta, pero los ciberdelincuentes expertos lo están utilizando como una oportunidad para distribuir malware y robar sus datos.
Cómo asegurarse de que un convertidor de JPG a SVG sea seguro
Antes de usar cualquier convertidor de archivos en línea, es importante verificar la seguridad del sitio web. Esto se puede hacer comprobando los certificados de seguridad, confirmando que se utiliza el cifrado en todas las transmisiones de datos y/o consultando la política de privacidad del sitio.
También se recomienda utilizar una empresa o un servicio de buena reputación en lugar de confiar en los servicios gratuitos o las herramientas de conversión que se encuentran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, ya que es posible que no brinden las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus archivos de los piratas informáticos.
¡Use GratisMolaMas para convertir JPG a SVG en muy poco tiempo!
Evite perder horas tratando de averiguar si un convertidor de archivos en línea es seguro de usar o no. Use el convertidor de archivos de GratisMolaMas porque podemos convertir sus archivos JPG a SVG con solo unos pocos clics! Además, los eliminaremos después de 24 horas, para que no tenga que preocuparse por la privacidad de sus datos.
El proceso de conversión es simple y rápido. Esto es lo que deberá hacer después iniciando sesión en su cuenta GratisMolaMas:
- Elegir la Convertidor de archivos producto
- Sube el expediente quieres convertir
- Selecciona el formato quieres convertirlo en
- Descarga tu archivo desde el Mis disputas página
¿Qué otros archivos puede convertir GratisMolaMas?
Aparte de los archivos JPG y SVG, GratisMolaMas puede convertir una variedad de otros archivos. Se enumeran en la siguiente tabla:
Ponga a las empresas codiciosas en su lugar
Si está en espera con atención al cliente y solicitar devoluciones y cancelaciones es tu idea de la peor pesadilla, ¡venimos al rescate!
Cuando cree una cuenta GratisMolaMas, podrá hacer lo siguiente con facilidad:
En el peor de los casos, podemos guiarlo para demandar a cualquier empresa en la corte de reclamos menores.
Use GratisMolaMas para resolver numerosos problemas
El número de productos que ofrecemos sigue creciendo. Desde tareas simples hasta tareas burocráticas y problemas serios, no hay mucho que GratisMolaMas no pueda manejar con unos pocos clics.
Incluso si es víctima de acecho o acoso, delitos violentos o discriminación en el lugar de trabajo, ¡podemos ayudarlo! GratisMolaMas también puede realizar una búsqueda de delincuentes sexuales en su área y brindarle actualizaciones semanales.
Si lo que le molesta son las llamadas automáticas automáticas y el spam, nuestra aplicación lo liberará de esas molestias para siempre. Ya sea que el spam llegue por correo electrónico o mensaje de texto, sabremos qué hacer.