Si la guerra entre los usuarios de iPhone y Android tiene una contrapartida en el mundo de los videojuegos, sería entre los jugadores de PlayStation y Xbox. En caso de que pertenezcas al equipo de Xbox, probablemente hayas usado Tienda de Microsoft al menos una vez.
Una vez que las plataformas de distribución digital separadas Windows Phone Store, Windows Marketplace, Xbox Music, Xbox Video y Xbox Store (anteriormente conocida como Xbox Live Marketplace), se fusionaron en una Microsoft Store que lo abarca todo. Si está comprando juegos digitales para su consola Xbox, ahí es donde debe ir.
La consola Xbox One vendió alrededor de 50 millones de copias en todo el mundoy con miles de juegos disponibles en su tienda de juegos, es probable que ocurran algunos problemas. Si alguna vez compró un juego promocionado y luego se decepcionó, probablemente se haya preguntado si puede recuperar su dinero y cómo solicitar un reembolso.
Política de reembolso de Xbox
Obtener un reembolso por un juego digital no fue posible durante mucho tiempo. Ya sea que haya comprado juegos para su PC, PlayStation o Xbox en línea, las políticas de reembolso son las mismas: todas las ventas son definitivas. A medida que esa situación comenzó a cambiar en los últimos años, Xbox y Microsoft Store siguieron la tendencia. Aunque es posible solicitar un reembolso por un juego de Xbox, no significa que sea fácil.
si abres la página de Términos de reembolso de compras de juegos digitalesla sección Elegibilidad de reembolso no suena alentadora. Todas las ventas de productos de juegos digitales se consideran finales, excepto en algunas circunstancias atenuantes. Descifrar cuáles son esas circunstancias no es tarea fácil. Después de buscar aclaraciones en varias páginas de soporte, es posible que descubras que la política de reembolso de Xbox incluye estas reglas:
- Debe tener una razón legítima al solicitar un reembolso
- Los reembolsos están disponibles solo dentro de los 14 días posteriores a la compra.
- No puede obtener un reembolso si juega un juego durante más de dos horas en todas las cuentas
- Los reembolsos son posibles al menos un día después de la fecha de lanzamiento del juego y después de descargar y ejecutar el juego al menos una vez.
- El contenido descargable, los complementos y los pases de temporada no se pueden reembolsar
Cuando se trata de razones legítimas que pueden garantizarle un reembolso por el juego que desea devolver, estas son las opciones:
- El juego equivocado ha sido comprado por accidente.
- El juego no funciona o falla gravemente
- Hay un error con tu factura
- El juego fue comprado por otra persona usando tu cuenta.
Si se aprueba la solicitud de reembolso, Microsoft devolverá el dinero dentro de unos días hábiles. No se menciona si puede elegir el método de pago para el reembolso.
Según la declaración de que debe verificar con su banco si el método de pago aplicable se ha acreditado correctamente, es plausible pensar que los reembolsos se procesan en el medio de pago original siempre que sea posible.
Suscripciones y pedidos anticipados de juegos digitales
Puede solicitar un reembolso por pedidos anticipados y suscripciones de Xbox como Xbox Live, pero generalmente se tratan como cancelaciones y no tendrá que completar ningún formulario.
Para cancelar las suscripciones a Xbox Live, puede desactivar la facturación recurrente y, si reúne los requisitos para recibir algún reembolso, se le ofrecerá esa opción en la página Servicios y suscripciones de su cuenta.
Si desea utilizar Xbox Live durante el período de prueba, pero no desea que se le cobre porque puede olvidarse de cancelar a tiempo, puede consultar el GratisMolaMas tarjeta de credito virtual.
En el caso de los pedidos anticipados, puede cancelar hasta diez días antes del lanzamiento. Si pierde esa ventana, aún puede calificar para recuperar su dinero, pero tendrá que solicitar un reembolso.
¿Cómo solicitar un reembolso por un juego de Xbox?
Las políticas de reembolso de los juegos digitales de Xbox no son tan sencillas como cabría esperar. El botón para solicitar un reembolso se puede encontrar en su Solicitar una página de reembolso y esto es lo que tendrás que hacer:
- Una vez que llegue a la página, inicie sesión en una cuenta de Xbox con su nombre de usuario y contraseña
- Ir a su historial de pedidos
- Haz clic en el número de pedido del artículo y selecciona Solicitar reembolso al final de la lista
- Confirme que el título y el número de pedido del artículo son correctos
- Seleccione uno de los motivos legítimos de su solicitud de reembolso
- Según el motivo, es posible que deba proporcionar información adicional
- Confirme la dirección de correo electrónico que desea utilizar para gestionar la solicitud
- Haga clic en Enviar
¿Puedes solicitar un reembolso a través de |
Sí No |
No paga |
Sí |
Correo electrónico |
No |
Teléfono |
No |
Carta |
No |
Sitio web |
Sí |
En persona |
No |
¿Cuánto tarda Microsoft en reembolsar el dinero?
Cuando finalice su solicitud de reembolso de Xbox, recibirá un correo electrónico de confirmación. Después de verificar si su artículo comprado califica para un reembolso según el formulario y los documentos enviados, un representante del equipo de soporte se comunicará con usted dentro de las 72 horas. En caso de que no vea un correo electrónico de ellos, le recomendamos que revise su correo no deseado o bandeja de entrada no deseada.
Verificar el estado de su solicitud de reembolso de Xbox es fácil. Puede encontrar la información en el historial de pedidos de su cuenta. Si tiene más preguntas sobre el estado o si desea presentar una queja después de que su solicitud sea denegada, le recomendamos que responda al correo electrónico de confirmación o al último correo electrónico que recibió con respecto al reembolso.
Problemas que puede experimentar al realizar una solicitud de reembolso de Xbox
Aunque las políticas de reembolso de Microsoft para Xbox pueden parecer estrictas, no es imposible recuperar su dinero por artículos digitales que califican como reembolsables. Hay una cosa con la que debe tener cuidado: no debe abusar del sistema y tratarlo como una plataforma para múltiples demostraciones de dos horas. En caso de que los representantes de Microsoft establezcan que está abusando de sus derechos de reembolso, dejarán de ofrecérselos, excepto cuando esté legalmente obligado.
Otro problema común que experimentan los usuarios que solicitan reembolsos de Xbox es la incapacidad de ubicar su compra en el historial de pedidos. En tales casos, hay varias explicaciones posibles:
- La compra se realizó hace menos de 24 horas
- El artículo fue comprado a través de una cuenta diferente
- Su compra fue un pedido anticipado
- Tu compra fue una suscripción
- Su compra fue un producto físico de Xbox
- Le regalaste un juego a alguien
¡Manejar los reembolsos de Xbox es fácil con GratisMolaMas!
Si te empieza a doler la cabeza debido a todas estas políticas y reglas de reembolso de Xbox, no te desesperes. GratisMolaMas es la primera aplicación de abogado robot que puede ayudarlo cuando desea recuperar su dinero. No tendrás que lidiar con formularios y categorías de reembolso de Xbox. Todo lo que tiene que hacer es obtener GratisMolaMas en su navegador web.
Una vez que haya creado su perfil GratisMolaMas, siga estos sencillos pasos para asegurar ese reembolso:
- Inicie sesión y seleccione Contracargo al instante
- Agrega detalles sobre tu banco y opciones de pago
- Cuando se le solicite información del comerciante, escriba Xbox o Microsoft Store
- Siga el resto de los pasos para hacer un caso sólido para un reembolso
Una vez que termine el cuestionario, GratisMolaMas enviará una carta de disputa a su banco y a Microsoft. Si es necesario, nuestro equipo legal virtual le proporcionará evidencia adicional para respaldar su reclamo.
GratisMolaMas puede ayudarlo a obtener un reembolso por varios servicios
¿No odias cuando compras un producto o servicio y te das cuenta de que no es de tu agrado? Su dinero no necesita ser desperdiciado así. Con la ayuda de GratisMolaMas, puede solicitar un reembolso de cualquier compañía, incluso las que oficialmente no ofrecen reembolsos, en solo un par de minutos. Todo lo que necesita hacer es proporcionar a nuestro chatbot la información necesaria y le enviaremos por fax una solicitud de reembolso a su banco. También podemos comunicarnos con el proveedor de servicios por usted y pedirle que le reembolse su pago. Te podemos ayudar solicitar un reembolso de:
GratisMolaMas protege su privacidad y sus finanzas
Compartir los datos de su tarjeta de crédito en línea conlleva ciertos riesgos, y cada vez es más difícil distinguir los sitios web buenos de los malos. Con GratisMolaMas’s generador de tarjetas de credito virtualespodrá proteger su identidad y cuenta bancaria de los estafadores cibernéticos.
Cada vez que se encuentre con un correo electrónico o sitio web sospechoso, genere una tarjeta de crédito virtual y proceda sin preocupaciones. Nuestras tarjetas virtuales también funcionan a las mil maravillas si quieres evitar los pagos automáticos después de gratis juicios
¡Los reembolsos de Microsoft Store son solo una cosa con la que GratisMolaMas puede ayudarte!
La asistencia con los reembolsos de Xbox es solo una de las cosas en la impresionante cartera de GratisMolaMas. Para otras necesidades de juego, es posible que desee consultar cómo lidiar con los reembolsos de PlayStation Store o cómo solicitar la devolución de su dinero en Steam y Origin con GratisMolaMas.
¿Tienes que lidiar con más problemas administrativos y legales? Puede confiar en GratisMolaMas para brindarle una experiencia fluida y fácil de usar. Explore más opciones obteniendo GratisMolaMas en su navegador web: